Top 10 cuernos asombrosos en el reino animal

Los cuernos y las astas se pueden encontrar en muchas especies de animales, especialmente en los machos. Les ayuda a atraer hembras y defenderse de depredadores y rivales. De hecho, los cuernos y las astas son dos cosas diferentes. Los cuernos son una extensión permanente y no ramificada del cráneo de los animales donde los cuernos son parte ramificada formada por huesos muertos. Los animales mudan sus astas anualmente y volverán a crecer en la próxima temporada. Aquí la lista de 10 cuernos y astas increíbles en el reino animal.

10 Springbok

Ciervos Springbok


Los Springboks son antílopes atractivos que se encuentran en el suroeste de África. El antílope de color marrón y blanco es también el símbolo nacional de Sudáfrica. Tienen cuernos atractivos de color negro de longitud media (12-14 pulgadas) con una serie de anillos. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos de la misma forma y la punta afilada de sus cuernos se curva hacia adentro.

Los Springboks tienen muchas adaptaciones notables que les ayudan a sobrevivir en los entornos hostiles de África. Durante la temporada de verano les gusta tener muchas raíces ricas en humedad. Durante la temporada de invierno buscan arbustos. Los Springboks también pueden alcanzar una velocidad de 100 km / h.

9 Addax

Addax


Los Addax son antílopes blancos en peligro de extinción que habitan en el desierto del Sahara. Tanto los addax machos como las hembras tienen cuernos largos y retorcidos, miden entre 35 y 47 pulgadas de largo. También se les llama antílopes de cuerno de tornillo debido a sus notables cuernos retorcidos.

Los Addax viven en grupos pequeños de 3 a 5 miembros. Durante la temporada de verano tienen pelaje de color blanco y cambia a gris o marrón en invierno. Se alimentan principalmente de pastos del desierto y pequeños arbustos.

8 Blackbuck

Antílope Blackbug


Los antílopes blackbuck nativos del subcontinente indio son más conocidos por los largos cuernos anillados de los machos. Los cuernos se extienden hasta 28 pulgadas y tienen 3-5 vueltas. El cuerno del blackbuck macho también parece en forma de ‘V’. Las hembras de blackbucks no tienen cuernos. Los machos de blackbucks son de color marrón oscuro donde las hembras tienen un pelaje marrón amarillento. Los blakbucks machos también son notablemente más grandes que los de las hembras.

7 alces

Alce


Los alces son las especies de ciervos más grandes que habitan en el hemisferio norte. Son más conocidos por las enormes astas de los alces machos. Sus astas miden 6 pies de un extremo a otro. Las astas crecen a cada lado de la cabeza del alce macho. Sus cornamentas anchas parecen vigas cilíndricas y tienen varias puntas.

La fuerza y el tamaño de las astas dependen de la edad de un alce. La dieta de los alces también juega un papel importante en el crecimiento de sus astas. Las astas comienzan a crecer después de que el alce macho cumple 12 meses. Sus astas también retroceden cada año. Durante la temporada de apareamiento, los alces machos usan sus astas para defender a los rivales y atraer a las hembras.

6 muflones

animales con cuernos increíbles.


Los muflones son uno de los miembros de la familia de las ovejas salvajes, que se encuentran en Irán e Irak. Los muflones machos tienen atractivos cuernos grandes y curvos. El cuerno de un muflón macho tiene una longitud promedio de 25 pulgadas. El cuerno también crece durante la vida de un muflón macho. Las muflones hembras también tienen cuernos y son de tamaño muy pequeño. Al mismo tiempo, las hembras de algunas subespecies de muflones no tienen cuernos.

Los muflones machos usan su gran cuerno para luchar con otros muflones para atraer a las hembras. Tales peleas también aseguran su dominio en un grupo. La dieta de los muflones incluye principalmente pasto y arbustos. También migran a nuevos lugares para encontrar comida durante la temporada de invierno.

5 Oryx

Orix


El oryx es una de las especies de antílopes más grandes nativas de África. Son fácilmente reconocibles por sus largos cuernos y su cuello de caballo. Sus cuernos alcanzan una longitud de 30 pulgadas. A diferencia de los machos, las hembras tienen cuernos más largos y delgados. Oryx también usa sus cuernos largos y afilados para defenderse de los depredadores.

Viven en manadas que contienen cientos de miembros. Oryx tiene un excelente sentido del olfato y puede vivir algunas semanas sin agua. También pueden correr a una velocidad de 35 millas por hora.

4 rinoceronte blanco

Rinoceronte blanco


Los rinocerontes blancos son la especie más grande de la familia de los rinocerontes. Tienen dos cuernos, cuerno delantero más largo y cuerno trasero más pequeño. Los cuernos de los rinocerontes blancos son completamente diferentes a los cuernos que se encuentran en el ganado y otros animales. De hecho, los cuernos de los rinocerontes blancos son un tipo especial de crecimientos hechos de una proteína estructural llamada queratina. El cuerno frontal más grande de los rinocerontes blancos tiene una longitud de hasta 24 pulgadas.

En algunos casos, los cuernos delanteros de las hembras de rinoceronte blanco alcanzan hasta 59 pulgadas. Los rinocerontes blancos habitan en Sudáfrica. Forman un grupo que contiene hasta 14 rinocerontes y se alimentan exclusivamente de pasto.

3 Markhor

Markhor


Los Markhors son una de las especies de cabra salvaje más grandes y en peligro de extinción que se encuentran en Asia occidental y central. Tienen increíbles cuernos retorcidos que alcanzan hasta 1,6 metros de largo. Los cuernos de los machos son unos 50 cm más largos que los de las hembras.

Los Markhors habitan en los bosques arbustivos de las altas montañas. El color y la longitud de su pelaje difieren según el clima. Durante el verano, tienen pelaje corto de color rojizo. En invierno su pelaje se alarga y el color también cambia de rojo a gris.

2 Capra Ibex

Capra Ibex


La cabra montés capra, también llamada cabra montés alpina, es una especie de la familia de las cabras salvajes que se encuentran en las regiones montañosas de Europa. El macho de capra ibex tiene cuernos largos y fuertes, que alcanzan una longitud de 40 pulgadas. Pero las hembras tienen cuernos cortos y delgados, solo miden 13 pulgadas de largo.

Durante la temporada de apareamiento, la cabra montés macho usa sus fuertes cuernos para luchar con el rival para conseguir una cabra montés hembra. Pasan la mayor parte del tiempo en terrenos rocosos de altas cadenas montañosas y también son buenos para escalar las laderas empinadas de la montaña. Los pastos y arbustos alpinos son los principales elementos de la dieta de capra ibex.

1 caribú

Caribú


Caribou también llamado como reno que se encuentra en América del Norte, Europa y Asia. A diferencia de otras especies de la familia de los ciervos, tanto el caribú macho como la hembra tienen astas. Las astas del caribú macho miden 39 pulgadas de ancho y 53 pulgadas de largo. Las hembras de caribú tienen cuernos más cortos que los machos. Las astas del caribú también tienen muchas puntas en las partes superior e inferior.

Durante la dura temporada de invierno, los caribúes usan sus fuertes cuernos para cavar en la nieve y encontrar comida. Los machos de caribú también usan su cuerno para luchar con rivales en la temporada de apareamiento. También mudaron sus cuernos después de la temporada de apareamiento y un nuevo par de cuernos crecerá en la próxima temporada de verano. Los caribúes también son uno de los animales migratorios más grandes del mundo, cada año viajan hasta 600 millas en busca de mejores lugares para encontrar comida.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Todos deseamos tener cabello y barba como estrellas de cine y modelos. Sorprendentemente, el pelo y la barba de algunos animales son tan hermosos como los humanos. Aquí la lista de las 10 barbas más bonitas del reino animal. 10 lince Lynx es un hermoso miembro de la familia de los gatos de tamaño mediano. Hay cuatro especies de linces en el mundo: euroasiático, canadiense, ibérico y lince. Se ...

Curiosidades

Como saben, ningún otro animal en la tierra pesa más que las ballenas. Pero, ¿sabes cuál es el segundo animal más pesado del mundo? ¿Y el tercero? Bueno, aquí está la lista de los 10 animales más pesados del mundo. 10 osos Kodiak, hasta 1800 libras Los osos Kodiak están completamente aislados de otros miembros de la familia de los osos. Esta abundante especie es endémica de las islas del archip ...

Curiosidades

Los picos de los pájaros los convierten en una de las especies más hermosas de la Tierra. Los picos largos y curvos de algunas aves les ayudan a encontrar comida con facilidad, también las hacen más atractivas que otras aves. Aquí la lista de las 10 mejores aves con picos increíbles. 10 Zarapito de pico largo El zarapito de pico largo es el ave costera más larga de América del Norte, también ll ...

Curiosidades

Mamíferos, aves, reptiles, peces, insectos todas las principales especies del reino animal migran. Es para encontrar comida, escapar de las inclemencias del tiempo y para la cría. Algunos de estos animales incluso recorren miles de kilómetros durante su largo viaje. Las siguientes son las 10 migraciones más grandes y más largas en el reino animal. 10 salmón, 3800 kilómetros Los peces salmón tie ...

Curiosidades

La especialidad de algunos animales es que se encuentran solo en una región en particular y en ningún otro lugar del mundo. América del Norte es el hogar de muchos de estos asombrosos animales. Aquí la lista de 10 animales asombrosos que se encuentran solo en América del Norte. 10 foca monje hawaiana La foca monje hawaiana es una de las especies marinas más amenazadas del mundo. Solo quedan men ...

Curiosidades

¿Qué tan desafiante puede ser la vida en las condiciones cambiantes del Himalaya? Sorprendentemente, la cordillera más alta del mundo nutre una asombrosa diversidad de vida. Muchas especies asombrosas de animales, aves, reptiles, anfibios y peces viven en el Himalaya. Aquí la lista de los 7 animales más asombrosos del Himalaya. 7 jabalí El jabalí es un mamífero ampliamente distribuido que se en ...

Curiosidades de Animales y Naturaleza curiosidades sobre el reino animal

Más de 100 CURIOSIDADES sobre ANIMALES ¡Te dejarán con la boca abierta! Algunos animales por su anatomía son curiosos en si mismos, otros lo son por tener alguna particularidad que los hace muy diferentes. A continuación te contaremos algunas curiosidades sobre el reino animal sumamente curiosas. Curiosidades sobre el reino animal 1. Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo. 2. Las ...

Curiosidades

¿Qué hace a Madagascar tan especial? – La increíble biodiversidad. Es el hogar de muchos animales extraños y maravillosos. Curiosamente, la mayoría de ellos no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Aquí la lista de 10 animales asombrosos que se encuentran solo en Madagascar. 10 Pochard de Madagascar Con una población total de menos de 100, el Madagascar Pochard es el pato más raro ...

Curiosidades

Es un hecho asombroso que la vida persista en el agua, la tierra y el aire de diversas formas. Se diferencian en tamaño, velocidad y también tienen características peculiares. A continuación se muestra una descripción de los animales más rápidos en el agua, alistados de acuerdo con su velocidad relativa en el agua. ¿Has pensado alguna vez en animales que viven dentro del agua? ¿El guepardo más ráp ...