10 Springbok
Los Springboks son antílopes atractivos que se encuentran en el suroeste de África. El antílope de color marrón y blanco es también el símbolo nacional de Sudáfrica. Tienen cuernos atractivos de color negro de longitud media (12-14 pulgadas) con una serie de anillos. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos de la misma forma y la punta afilada de sus cuernos se curva hacia adentro.
Los Springboks tienen muchas adaptaciones notables que les ayudan a sobrevivir en los entornos hostiles de África. Durante la temporada de verano les gusta tener muchas raíces ricas en humedad. Durante la temporada de invierno buscan arbustos. Los Springboks también pueden alcanzar una velocidad de 100 km / h.
9 Addax
Los Addax son antílopes blancos en peligro de extinción que habitan en el desierto del Sahara. Tanto los addax machos como las hembras tienen cuernos largos y retorcidos, miden entre 35 y 47 pulgadas de largo. También se les llama antílopes de cuerno de tornillo debido a sus notables cuernos retorcidos.
Los Addax viven en grupos pequeños de 3 a 5 miembros. Durante la temporada de verano tienen pelaje de color blanco y cambia a gris o marrón en invierno. Se alimentan principalmente de pastos del desierto y pequeños arbustos.
8 Blackbuck
Los antílopes blackbuck nativos del subcontinente indio son más conocidos por los largos cuernos anillados de los machos. Los cuernos se extienden hasta 28 pulgadas y tienen 3-5 vueltas. El cuerno del blackbuck macho también parece en forma de ‘V’. Las hembras de blackbucks no tienen cuernos. Los machos de blackbucks son de color marrón oscuro donde las hembras tienen un pelaje marrón amarillento. Los blakbucks machos también son notablemente más grandes que los de las hembras.
7 alces
Los alces son las especies de ciervos más grandes que habitan en el hemisferio norte. Son más conocidos por las enormes astas de los alces machos. Sus astas miden 6 pies de un extremo a otro. Las astas crecen a cada lado de la cabeza del alce macho. Sus cornamentas anchas parecen vigas cilíndricas y tienen varias puntas.
La fuerza y el tamaño de las astas dependen de la edad de un alce. La dieta de los alces también juega un papel importante en el crecimiento de sus astas. Las astas comienzan a crecer después de que el alce macho cumple 12 meses. Sus astas también retroceden cada año. Durante la temporada de apareamiento, los alces machos usan sus astas para defender a los rivales y atraer a las hembras.
6 muflones
Los muflones son uno de los miembros de la familia de las ovejas salvajes, que se encuentran en Irán e Irak. Los muflones machos tienen atractivos cuernos grandes y curvos. El cuerno de un muflón macho tiene una longitud promedio de 25 pulgadas. El cuerno también crece durante la vida de un muflón macho. Las muflones hembras también tienen cuernos y son de tamaño muy pequeño. Al mismo tiempo, las hembras de algunas subespecies de muflones no tienen cuernos.
Los muflones machos usan su gran cuerno para luchar con otros muflones para atraer a las hembras. Tales peleas también aseguran su dominio en un grupo. La dieta de los muflones incluye principalmente pasto y arbustos. También migran a nuevos lugares para encontrar comida durante la temporada de invierno.
5 Oryx
El oryx es una de las especies de antílopes más grandes nativas de África. Son fácilmente reconocibles por sus largos cuernos y su cuello de caballo. Sus cuernos alcanzan una longitud de 30 pulgadas. A diferencia de los machos, las hembras tienen cuernos más largos y delgados. Oryx también usa sus cuernos largos y afilados para defenderse de los depredadores.
Viven en manadas que contienen cientos de miembros. Oryx tiene un excelente sentido del olfato y puede vivir algunas semanas sin agua. También pueden correr a una velocidad de 35 millas por hora.
4 rinoceronte blanco
Los rinocerontes blancos son la especie más grande de la familia de los rinocerontes. Tienen dos cuernos, cuerno delantero más largo y cuerno trasero más pequeño. Los cuernos de los rinocerontes blancos son completamente diferentes a los cuernos que se encuentran en el ganado y otros animales. De hecho, los cuernos de los rinocerontes blancos son un tipo especial de crecimientos hechos de una proteína estructural llamada queratina. El cuerno frontal más grande de los rinocerontes blancos tiene una longitud de hasta 24 pulgadas.
En algunos casos, los cuernos delanteros de las hembras de rinoceronte blanco alcanzan hasta 59 pulgadas. Los rinocerontes blancos habitan en Sudáfrica. Forman un grupo que contiene hasta 14 rinocerontes y se alimentan exclusivamente de pasto.
3 Markhor
Los Markhors son una de las especies de cabra salvaje más grandes y en peligro de extinción que se encuentran en Asia occidental y central. Tienen increíbles cuernos retorcidos que alcanzan hasta 1,6 metros de largo. Los cuernos de los machos son unos 50 cm más largos que los de las hembras.
Los Markhors habitan en los bosques arbustivos de las altas montañas. El color y la longitud de su pelaje difieren según el clima. Durante el verano, tienen pelaje corto de color rojizo. En invierno su pelaje se alarga y el color también cambia de rojo a gris.
2 Capra Ibex
La cabra montés capra, también llamada cabra montés alpina, es una especie de la familia de las cabras salvajes que se encuentran en las regiones montañosas de Europa. El macho de capra ibex tiene cuernos largos y fuertes, que alcanzan una longitud de 40 pulgadas. Pero las hembras tienen cuernos cortos y delgados, solo miden 13 pulgadas de largo.
Durante la temporada de apareamiento, la cabra montés macho usa sus fuertes cuernos para luchar con el rival para conseguir una cabra montés hembra. Pasan la mayor parte del tiempo en terrenos rocosos de altas cadenas montañosas y también son buenos para escalar las laderas empinadas de la montaña. Los pastos y arbustos alpinos son los principales elementos de la dieta de capra ibex.
1 caribú
Caribou también llamado como reno que se encuentra en América del Norte, Europa y Asia. A diferencia de otras especies de la familia de los ciervos, tanto el caribú macho como la hembra tienen astas. Las astas del caribú macho miden 39 pulgadas de ancho y 53 pulgadas de largo. Las hembras de caribú tienen cuernos más cortos que los machos. Las astas del caribú también tienen muchas puntas en las partes superior e inferior.
Durante la dura temporada de invierno, los caribúes usan sus fuertes cuernos para cavar en la nieve y encontrar comida. Los machos de caribú también usan su cuerno para luchar con rivales en la temporada de apareamiento. También mudaron sus cuernos después de la temporada de apareamiento y un nuevo par de cuernos crecerá en la próxima temporada de verano. Los caribúes también son uno de los animales migratorios más grandes del mundo, cada año viajan hasta 600 millas en busca de mejores lugares para encontrar comida.