7 jabalí
El jabalí es un mamífero ampliamente distribuido que se encuentra en Asia, el noroeste de África y Europa. Hay 16 subespecies diferentes de jabalí en el mundo. Los jabalíes pueden prosperar en diferentes tipos de hábitats. Incluso pueden encontrar en la cordillera del Himalaya. Los jabalíes que se encuentran en la cordillera del Himalaya de la India tienen un pelaje negro grisáceo.
Los jabalíes son mamíferos de tamaño mediano. Un jabalí adulto tiene una longitud de entre 4 y 6,5 pies y pesa hasta 200 kg. El pelaje grueso de los jabalíes viene en diferentes colores, incluidos marrón, negro, gris o rojo.
La característica más notable de un jabalí es un par de colmillos en el labio inferior. Los colmillos de los jabalíes machos son más largos que los de las hembras. Durante la temporada de apareamiento, de noviembre a enero, los jabalíes machos luchan entre sí usando sus colmillos para atrapar a la hembra.
Los jabalíes viven en grupos que tienen miembros entre 10 y 30. Son animales nocturnos y pasan horas del día durmiendo. Pasaron alrededor de 10 a 12 horas durmiendo durante el día y solo salen por la noche para buscar comida. Los jabalíes son omnívoros y se alimentan de bayas, nueces, raíces, insectos y carroña.
6 ovejas azules del Himalaya
La oveja azul del Himalaya es una oveja de alta montaña que se encuentra en las cordilleras del Himalaya de India, Nepal, China y Pakistán. En India, lo llamaron ‘Bharal’ y en Nepal su nombre es Naur. La oveja azul del Himalaya prefiere vivir en colinas rocosas a una altitud de 4000 a 6000 pies sobre el nivel del mar.
La oveja azul del Himalaya tiene una longitud corporal de entre 3,8 y 5,5 pies y pesa hasta 75 kg. Tienen un pelaje corto y denso que viene en color grisáceo con un tinte azul. Este color de pelaje único les permitió esconderse contra las rocas del Himalaya. Al enfrentarse a la amenaza de depredadores como el leopardo de las nieves, las ovejas azules del Himalaya utilizan este truco de camuflaje. Permanecen inmóviles para mezclarse con el entorno rocoso. por lo tanto, al depredador le resulta difícil detectar a la oveja.
La oveja azul del Himalaya se encuentra en rebaños que contienen 10 o más miembros. Prefieren vagar por las altas montañas donde hay mucho césped disponible. La oveja azul del Himalaya es principalmente pastora. Pero también se alimentan de hierbas y arbustos cuando la hierba escasea en las laderas de las montañas.
5 oso negro del Himalaya
El oso negro del Himalaya también se conoce como oso negro asiático que se encuentra en las estribaciones del Himalaya, el sur de China, Myanmar, el sur de Rusia y Afganistán. Debido a la deforestación y la caza, la población de osos negros del Himalaya ha disminuido drásticamente. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado a esta especie como vulnerable.
Los osos negros del Himalaya son osos de tamaño mediano a grande. Normalmente, un oso negro del Himalaya adulto tiene una longitud corporal entre 54 y 65 pulgadas y pesa hasta 120 kg. Tienen un hermoso abrigo negro con media luna amarilla en el pecho. Estos increíbles osos han sido cazados durante décadas específicamente por su piel y vesícula biliar.
Los osos negros del Himalaya son escaladores eficientes. Pasan la mayor parte del día en las ramas de los árboles. También construyeron nidos en los árboles doblando las ramas. Los osos negros del Himalaya pasaban la temporada de verano en regiones altas, a una altitud de 10000-12000 pies. Pero a la llegada del invierno, descienden al nivel más bajo de su hábitat.
Los osos negros del Himalaya hibernan durante todo el invierno. Para que, antes de la llegada del invierno, consuman alimentos con alto contenido en grasas para agregar capas extra de grasa a su cuerpo. Los osos negros del Himalaya son animales omnívoros. Se alimentan de pequeños animales, miel, frutos secos, frutas y raíces.
4 Monal del Himalaya
El monal del Himalaya es un ave colorida e impresionante de la familia del faisán. Esta hermosa ave se encuentra en el Himalaya, desde Afganistán hasta Nepal y el noreste de la India. Habitan en bosques abiertos o mixtos. El monal del Himalaya es también el ave nacional de Nepal. Es un ave de gran altitud, prefiere vivir en altas laderas montañosas a una altura de 6880 a 14800 pies sobre el nivel del mar.
El macho monal del Himalaya es conocido por su llamativo plumaje de diferentes colores metálicos que incluyen azul, verde, morado y rojo. A menudo se les llama como ‘pájaro de nueve colores’ debido a su plumaje increíblemente colorido. La cresta verde metálico es otra característica notable del mono masculino. También tienen el cuello de color marrón rojizo, alas negras azuladas y espalda morada.
Los monos femeninos del Himalaya no son tan coloridos como los pájaros machos. Tienen una apariencia general de color negro pardusco. Las hembras monales también tienen la cresta como los machos. Pero es pequeño y de color marrón.
Los monos del Himalaya utilizan diferentes llamadas para comunicarse con otras aves del grupo. Durante la temporada de apareamiento, el mono macho usa sus llamadas y exhibiciones corporales, como hacer rebotar la cresta y abanicar las colas para atraer a la hembra.
3 Tahr del Himalaya
Himalayan Tahr es un pariente de la cabra salvaje. Son nativos de las cordilleras del Himalaya del norte de la India, Nepal y el sur del Tíbet. Los Tahrs del Himalaya están perfectamente adaptados a la vida en las altas laderas de las montañas y las colinas boscosas del Himalaya. Tienen una capa superior larga de color marrón oscuro con una capa interna gruesa. Mantiene su cuerpo caliente en el clima frío. En primavera, su pelaje se vuelve más delgado y de color más claro. Por lo tanto, el Himalaya Tahr puede regular perfectamente la temperatura corporal en todas las estaciones.
Las pezuñas son otra gran característica del Himalaya Tahr. Los cascos tienen núcleos suaves y gomosos que proporcionan un excelente agarre. Para que los Tahrs del Himalaya puedan cruzar fácilmente las empinadas laderas de las montañas.
El Himalayan Tahr puede crecer hasta 4-5,5 pies de largo y 36-85 kg de peso. También tienen hermosos cuernos en forma triangular que tienen una longitud de hasta 18 pulgadas. Los cuernos de las hembras son más pequeños que los de los machos Tahrs. Los machos usan sus fuertes cuernos para luchar entre sí para atrapar a la hembra.
Durante el día, los tahrs del Himalaya pastan y descansan en colinas altas. Forman la manada que contiene 20-60 Tahrs. Al sentir las amenazas, corren rápidamente por las empinadas laderas de las montañas. Su dieta incluye principalmente pasto, hierbas y arbustos.
2 panda rojo
El panda rojo es un mamífero del tamaño de un gato doméstico con una gran cola tupida. Encontraron bosques templados del Himalaya. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el panda rojo es una especie amenazada. Solo quedan menos de 10000 pandas rojos en el mundo debido a la pérdida de hábitat, la fragmentación y la caza furtiva.
Los pandas rojos miden 20-25 pulgadas de largo y 4-62 kg de peso. Tienen un pelaje largo de color marrón rojizo muy atractivo. La característica más notable de los pandas rojos es su cola larga y tupida que tiene una longitud de entre 11 y 20 pulgadas. Su gran cola también tiene anillos alternos claros y oscuros.
Los pandas rojos son animales nocturnos. Pasan las horas del día durmiendo en las ramas de los árboles y solo bajan por la noche para buscar comida. Esta búsqueda nocturna ayuda a los pandas rojos a evitar amenazas de depredadores potenciales como los leopardos de las nieves. A diferencia de los pandas gigantes, los pandas rojos se alimentan de una variedad de alimentos, que incluyen bayas, hojas de plantas, raíces, huevos de aves y bellotas.
1 leopardo de las nieves
El leopardo de las nieves es probablemente el animal más asombroso que se encuentra en el Himalaya. Este hermoso leopardo gris se puede encontrar en el Himalaya indio y otras montañas rocosas de Asia Central. Los leopardos de las nieves están especialmente adaptados a la vida en los entornos hostiles del Himalaya.
El espeso pelo gris de los leopardos de las nieves puede equilibrar perfectamente el calor corporal en todas las estaciones. Generalmente, un leopardo de las nieves adulto tiene una longitud de entre 30 y 50 pulgadas y pesa hasta 75 kg. Su cuerpo y piernas son tan poderosos. Para que puedan escalar fácilmente las empinadas laderas de las montañas. De un solo salto, los leopardos de las nieves pueden pasar una distancia de 15 metros. La cola larga también les da un equilibrio perfecto.
Las patas de los leopardos de las nieves también están perfectamente adaptadas para caminar en la nieve. Sus patas son anchas y la parte inferior está cubierta de pelo. También minimiza la pérdida de calor y proporciona el agarre perfecto para caminar en las pendientes pronunciadas.
En verano, los leopardos de las nieves se pueden encontrar a una altitud entre los 2500-6000 metros. En invierno descenderán al nivel más bajo de las montañas. Los leopardos de las nieves son poderosos depredadores. En la región del Himalaya, se alimentan principalmente de ovejas azules, marmotas y liebres.