Iré haciendo artículos con las que son para mi, las mejores películas clásicas que tienen que ver con la navidad o que se desarrollan en esa época. Esperamos que sean de su agrado y que un puedan compartirla con sus hijos o un día puedan hacerlo.
6 Películas navideñas que todo cinéfilo debe ver
Cuento de Navidad (1951)
El avaro Ebenezer Scrooge siente animadversión por la Navidad y por todo lo relacionado con estas fiestas. Un día recibe en su casa la inesperada visita de un fantasma. Se trata de su amigo Jacob Marley que le anuncia cuál será su futuro y, además le advierte de la visita de tres fantasmas más.
El del Pasado le hará recordar con añoranza su infancia y juventud, el del Presente le mostrará cómo su empleado Bob Cratchir, aún siendo pobre, puede celebrar con alegría la Navidad, y el sombrío fantasma del Futuro le enseñará cómo acaban los avaros como él.
Entre pillos anda el juego (1983)
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente diferentes.
Una de las películas navideñas más divertidas que recuerdo, pero que da un buen mensaje y demuestra que cambiar y ser una mejor persona para la sociedad está en nosotros, pero que también se necesita de oportunidades para crecer, para surgir y para alcanzar el éxito.
Mujercitas (1984)
Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía que quiere ser escritora; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos.
Mientras ,Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia. Una enseñanza navideña que todos hemos recibido de nuestros mayores, de nuestro padre, de nuestra madre, de nuestros abuelos y abuelas.
Recuerdo de una noche (1940)
El fiscal John Sargent acusa a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, que le pilla de camino a su propia casa. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent, lo que sucede tendrá que descubrirlo.
Los fantasmas atacan al jefe (1988)
Sátira de Un cuento de Navidad de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor.
Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.
La mujer del obispo (1947)
El espíritu navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro.
Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal sobre el romanticismo.