Su relación con Galactus
El devorador de mundos estaba en la búsqueda de un heraldo para que lo lleve por planetas fértiles. El ya tuvo varios anteriormente, aunque con todos terminó teniendo el mismo problema: los valores de los herlados les terminaba dificultando su tarea. Por eso mismo, ahora Galactus quería alguien que no tuviera problema en destruir cualquier planeta.
Durante la batalla de los 4 Fantásticos contra la Esfinge, estos superhéroes le pidieron al gran Galactus que los ayude. Este aceptó, pero únicamente con la condición de que lo ayuden a someter a Terrax a que trabaje para el.
Los 4 héroes viajaron a Lanlak, donde liberaron a todos los esclavos y llevaron a Terrax a que se enfrente al gran poder de Galactus. El aceptó sin dudarlo, y fue recompensado con un poder sobre la roca y la piedra inimaginable. Además, le ofreció un hacha con la que podía crear oleadas de fuerza cósmica.
Poderes de Terrax
Manipulación de tierra: tenia la capacidad psiónica para manejar las moléculas de la tierra y la roca. De por si sus poderes eran realmente altos, pero con la ayuda de Galactus los potenció realmente.
Fuerza sobrehumana: Terrax es increíblemente fuerte, lo suficiente como para levantar mas de 100 toneladas.
Velocidad extrema: independientemente de su altura, la velocidad de Terrax es increíble.
Vuelo: al volverse heraldo de Galactus, este le dio la capacidad de volar, dándole aún mas velocidad de la que ya tenía.
Poder mutante: gracias a los poderes cósmicos que le Galactus le otorgó, también aumento sus poderes que tenía.