Reina Negra era la enemiga de Kulan Gath un hechicero que fue asesinado por Red Sonja. Por esto mismo, Selene pudo estar activa desde la Era de Hiboria, donde vagó por el mundo durante mucho tiempo.
La era de Roma
Durante la época del Imperio Romano, Reina Negra tenia el ojo puesto en Eliphas, un senador que era una marioneta de otros por su beneficio. Le ofreció su amor y la inmortalidad si le permitía asesinar a miles de personas. El objetivo de su misión era lograr tener tanto poder casi como un Dios. Incluso, le pidió al senador que dibuje símbolos alrededor de Roma con su sangre para comenzar el ritual.
A pesar de esto, Eliphas tuvo un momento de compasión con una esclava a la cual le contó el plan de Reina Negra. El padre de está le avisó a las autoridades competentes y atraparon a Selene y al senador, a los cuales condenaron a morir en la hoguera. Selene se despertó antes de que suceda esto y prendió las llamas contra los posibles verdugos. Furiosa con Eliphas por ”traicionarla”, succionó su fuerza y su vida y lo convirtió en un vampiro con el objetivo de no volver a verlo.
En la actualidad
Reina Negra construyó Nova Roma en Brasil, atrayendo con su nombre y poderes psíquicos a extraños. A través de dichos poderes obligaba a las personas a tratarla como la Sacerdotisa Oscura y a adorarla como un Dios. Hizo que todos pensaran que Nova Rompa era el nuevo Imperio Romano hasta que los Nuevos Mutantes descubrieron su plan.
Intentando sacrificar a Amarra Aquilla, esta se reveló explicando que era un mutante bastante vengativo y poderoso. Aquilla pudo escapar y enterró a Selene debajo de una roca, sabiendo que aun podía seguir con vida.
Tiempo después, con la intriga de ver los verdaderos poderes de los Jóvenes Mutantes, Reina Negra viaja a New York. Allí seduce a Cain Mark con el objetivo de absorber su fuerza, pero no lo logra debido a que ocurrió con Rachel Summers al sentir su gran poder. Selene intentó drenar su fuerza de vida, pero fue interferido por los X-Men.
Poderes de Reina Negra
Absorción de la energía vital: Reina podía drenar las fuerzas vitales de los seres mediante cualquier tipo de contacto físico. Si ella logra hacer esto por completo, la persona muere. Uno de los efectos secundarios de este poder es que también absorbe todos sus recuerdos. Otro es que el uso indebido hace que envejezca de manera prematura, a pesar de que puede rejuvenecer absorbiendo fuerza de vida.
Control psíquico: Reina Negra puede drenar solo una parte de la fuerza de vida de una persona, logrando con ello parte del control de la mente de la víctima. Incluso, puede lograr que la persona se convierta en una especie de vampiro (como ella) pero controlandola desde su mente.
Físico sobrehumano: Cuando utiliza la energía vital de las personas, Selene aumenta su velocidad, su resistencia, los reflejos, la fuerza física, entre otras cosas.
Animación Telequinética: Tiene el poder de hacer que todos los objetos inanimados se muevan a su antojo gracias a su fuerza de vida absorbida.
Pyrokinesis: Al igual que muchos héroes del mundo de Marvel, Reina Negra tiene el poder de proyectar el calor desde su mano y lanzarlo hacia donde quiera. Incluso, puede manipular el fuego que surge desde cualquier sitio como ella lo desee.