Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El poder de la palabra

¿Porqué son cada vez más frecuentes los grupos de oración que piden por la salud de una persona y la prosperidad de un pueblo, o los que invocan una protección divina? ¿Será porque los ruegos en comunidad tienen mas fuerza y logran la realización de los pedidos?


En estos tiempos azarosos, cada vez son más los que encuentran en la espiritualidad y la oración, un refugio ante las duras y dolorosas pruebas o perdidas con las que deben enfrentarse día a día.

Todos los que se adentran en el camino de la plegaria, para hallar respuestas y soluciones a sus problemas, descubren que la oración es un diálogo con lo trascendente y una forma de contactarse con la fuente del Amor Universal que permanece inalterable en medio de todos los cataclismos.

Sienten que la oración es un remedio para el alma, un refugio que les brinda protección, fortaleza y confianza, cosas que todos necesitamos. Y lo mas curioso y positivo es que, estas personas, además de rezar en forma individual, tienden a reunirse para vivenciar la oración en comunidad. Grupos de oración, peregrinaciones, cadenas, novenas, rezos del Rosario y otras manifestaciones de fe, muestran que la gente es sensible a lo que ocurre en su comunidad y en el planeta, y no sólo a sus problemas individuales.

Así, son muchísimos los que antes eran indiferentes a las cuestiones del alma y ahora están volcando al mundo espiritual. En este milenio, es palpable la urgencia interior que las personas sienten por reencontrarse con Dios, y la oración es el camino para lograrlo. Como dice el texto bíblico, dios escucha a quien abre su corazón: "Si alguno oye mi voz y se abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo" (Ap. 3:20)

El liminoso poder de rezar junto a otros

El acto de orar tiene un doble efecto: nos conecta con nuestra más profunda interioridad y, a la vez, con las fuerzas superiores que nos gobiernan; nos pone en sintonía con lo mejor de nosotros y con lo más sagrado.

La persona que reza, se convierte en una parte de la totalidad, en una pequeña chispa que contribuye a alimentar el gran fuego del Amor Universal, a cuya lumbre a su vez se calienta. Lo que el espíritu devoto encuentra al orar no es otra cosa que un punto de apoyo para la conciencia.

La oración nos transforma, nos vuelve más vitales, seguros, capaces de enfrentar con ella hasta la misma enfermedad. La oración consuela y fortalece.

Entonces, si tiene tal efecto al orar una sóla persona, mayor será el resultado cuando la plegaria es elevada por varios.

Cadenas de oración

Cualquier persona puede iniciar una cadena con un propósito noble: difundir una devoción, hacer conocer a un santo o entidad para que derrame dones sobre quienes la reciben, pedir por la sanación de un enfermo, orar por el consuelo de quienes sufren enfermedades del alma, etc.

En la fe cristiana, las cadenas de oración se inspiraron en la promesa hecha por el mismísimo Jesús a Judas Tadeo. Este apóstol le pregunto a Jesús por qué Él y su Padre no se manifestaban a todos, a lo cual Jesús le respondió que visitarían a todos los que amasen diciendo "Vendremos a él y haremos en él nuestra morada"

La palabra "novena" proviene del latín "novem" que significa "nueve". Es una oración que puede hacerse en forma personal o grupal y que se realiza durante nueve días a fin de obtener una gracia o intención especial. No siempre se trata de nueve días consecutivos, por ejemplo, hay novenas que se rezan los nueve primeros viernes de cada mes durante nueve meses. La efectividad de una novena es siempre mayor cuando se realiza en grupo, pues, de esta forma, se suman las energías de quienes solicitan la gracia o realizan determinada petición. Aunque el origen de las novenas es muy antíguo, recién en el siglo diecisiete la iglesia las reconoció formalmente.

Se puede realizar una novena prácticamente con cualquier oración y dedicarla a la entidad religiosa de nuestra preferencia:

Novena de gracia: La primera novena aceptada por la iglesia fue la de San Francisco Javier. Según se sabe, el padre Mastrilli estaba mortalmente herido a causa de un accidente en 1633. Mientras agonizaba, se le apareció San Francisco Javier, santo de quien era devoto y le pidió que fuera a evangelizar a las Indias. El padre Mastrilli le rogó que lo sanara para cumplir su pedido y el santo así lo hizo. el milagro se propagó por toda Italia en inspiró confianza en la intersección del santo.
Novena al Sagrado Corazón de Jesús: Esta novena o lleva ninguna oración en particular. Cada cual puede realizar la que más le plazca. Jesucristo mismo, en la revelación a Santa Margarita Alacoque, recomendó la celebración de nueve primeros viernes de cada mes, dedicados a su Sagrado Corazón. A quien cumpliese esta novena, Jesús le prometió gracias que, a lo largo de los años han sido siempre concretadas.
Novena a los Santos Ángeles Protectores: Los Ángeles nos ayudan a luchar contra el mal. El Nuevo Testamento nos pide que tengamos fe en Dios, fe en Cristo, y que usemos las armas de Dios. Él envió a sus ángeles para darnos la ayuda que necesitamos contra el mal.
Novena de los imposibles: Cuando algo es tan difícil que parece casi imposible, se le puede elevar una novena a Santa Rita de Casia. Esta Santa es abogada de la familia. Ofrecerle una vela roja, y rezar junto a la familia o amigos durante nueve días, producirá la gracia de concretar hasta los ruegos más imposibles.
Hablar con la Virgen: Para solicitar algo a María Santísima, simplemente elevar una oración con la petición correspondiente.En Internet

Navegando por internet, se pueden encontrar numerosas comunidades de oración de diferentes creencias (cristianos, budistas, judíos, islámicos, metafísicos, etc.) Casi todas ofrecen, entre sus servicios espirituales, cadenas de oración para realizar pedidos masivamente.

Sin embargo, existe el peligro de ser vícitma de personas inescrupulosas, pues las cadenas son un método muy utilizado para recopilar millares de direcciones e-mail y luego utilizarlas para promocionar productos.

Por ello, salvo que se confirme la veracidad de estas cadenas, es preferible realizarlas entre un grupo reducido de personas conocidas como amigos, familiares o grupos de oración de templos o iglesias.

El poder de la oración comunitaria

Aunque la mayoría de las personas, suele rezar en forma individual, cada vez que necesita un milagro importante en su vida, recurre a los grupos de oración o se reúne con personas allegadas para elevar plegarias comunitarias. ¿Porqué?

Sucede que, institivamente, el ser humano sabe que los demás son sus hermanos y que un ruego grupoal es siempre más poderoso y fuerte que uno individual. El ejemplo más claro son las religiones y los cultos que llaman a sus fieles a compartir los distintos ritos. Esto se hizo incluso mucho antes de que formalizaran las religiones. Reunirse para invocar a una deidad, es el acto mas primitivo del ser humano.

¿Cómo iniciar un grupo de oración?

Quienes no acostumbran a concurrir a iglesias o a lugares de culto, pueden invitar a familiares o amigos a compartir momentos de plegaria. Entre ellos, se generará una comunión de sentimientos y emociones que se elevará rápidamente hasta la entidad invocada. Para eso hay que tener en cuenta:

No exigir a los demás que practiquen determinada religión. Cualquier persona de fe puede participar de grupos de oración. Basta con creer.
No utilizar la reunión para hablar de terceras personas o comentar hechos mundanos. La idea es elevarse espiritualmente y eso se logra enfocándose en la interioridad.
Es importante que el lugar de reunión haya sido ventilado y sahumado con aromas agradables. El aroma está directamente ligado a la elevación espiritual y contribuye a lograrla.
Elegir las oraciones entre todos, si lo desean pueden crear una nueva, acorde a sus intenciones.
Determinar, según las creencias de cada integrante del grupo, si van a realizar el pedido directamente a Dios o va a solicitar la intercesión de la Virgen, de algún Santo, Ángeles, etc. el Ser Supremo tiene muchos ayudantes y mensajeros muy efectivos que pueden colaborar enormemente para guiar la plegaria hacia su destino.
Antes de reunirse, intenten hacer una meditación para despojarse de cualquier sentimiento negativo y reemplazarlos por amor.
No se incomoden si alguien no puede concurrir, pídanle que esté donde esté, les envíe una oración.Es consolador poder recurrir a la oración cuando tenemos una necesidad, y también, es muy reconfortable agradecer con plenitud y devoción, decir al cielo "gracias por mi vida, por mis padres, por mis estudios, por mis hijos, por mi amor, por mis amigos, porque tengo una casa, tengo trabajo, tengo salud, etc."

Igualmente es caritativo y necesario interceder ante Dios por las necesidades de los demás, pensar que no sólo existimos nosotros y nuestros problemas, que hay otros que en este mismo momento atraviesan dificultades tal vez mayores que las nuestras, y que necesitan auxilio espiritual o físico. Hay que tener presente que muchos seres sufren y otros ni siquiera conocen la fe. Es por eso preciso rezar por ellos.

¿Porqué podemos orar?

Por los enfermos
Por una comunidad
Por los necesitados
Por la curación física
Para ser capaces de amar y ser amados
Para recibir un don especial
Para afrontar un momento difícil

Orar cada día

Esta oración metafísica sirve para elevar espiritualmente a una persona, para encaminarla en la luz, darle fortaleza para atravezar crisis y apartarla de males. Le permite armonizarse con las energías del cosmos y encontrar paz:

YO SOY tu Fuerza,

tu Comprensión Perfecta;

YO SOY tu habilidad,

para aplicarla constantemente;

YO SOY la Verdad,

que te da la Libertad Perfecta;

ahora, YO SOY la puerta abierta,

a la luz de Dios que nunca fracasa.

Doy las gracias, he entrado en esta Luz de lleno,

usando la Comprensión Perfecta.

YO SOY tu Vista,

que ve todas las cosas visibles e invisibles;

YO SOY tu Oído,

escuchando las campanas de la libertad que tengo ahora;

YO SOY tu habilidad de sentir,

la mas embriagadora fragancia a voluntad;

YO SOY la totalidad de toda Perfección,

YO SOY la revelación total,

y el uso de todos los poderes de mi ser;

YO SOY, YO SOY, el Amor,

el magno Poder Matriz de toda acción.

Orar por la transformación del mundo

"Recibir tu energía y tu conciencia me limpia y me enaltece, visualizarte y observarte en energia divina me produce solidez interna y me mueve a búsqueda. Toca el esplendor, entra en él, no dejes que te suspenda; entra, brilla por doquier, el heraldo, el auge, la fuente, la conciencia. Todo lo que quiero de ti es que toques el esplendor y, cuando lo tengas, lo utilices para algo mejor: el planeta te necesita y tú estás aquí para ayudar".

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

general de la escritura y sus cosas

El poder de la palabra en un blog.

El miércoles pasado, te conté que después de tres años sin otro objetivo que el entretenimiento personal, para este diciembre tracé por primera vez un objetivo específico para La Desmesurada.Y como tenía que ser una meta fiel a mis intereses -la experiencia me dice que rara vez cumplo con las infieles- y además, una forma de "regalar" a quienes pasan de visita, decidí que lo más acertado ...

general amor a la vida conciencia ...

LA FABULA DE LA RANA SORDA... El poder de la palabra, Reflexión.

Esta es una fábula oriental muy antigua, escrita por Hsien-Sheng Liang, sobre el poder de la palabra. Esta fábula nos enseña la importancia de ser fuertes y perseverantes en todo momento, y mas aun en la adversidad... y también a no hacer caso a las personas que te desaniman en tus planes o proyectos. "La fábula de la rana sorda" o "El poder de la palabra" Un grupo de ranas via ...

general consciencia fluir ...

El poder de la incertidumbre

No en pocas oportunidades nos enfrentamos ante situaciones que exceden nuestro dominio y control y que hacen parte de un cúmulo de acontecimientos que traen consigo un elemento común: la incertidumbre. Y es que si bien podemos hacer planes, identificar metas y caminos por recorrer en esta travesía que es nuestra vida, debemos tener presente que lo único constante es el cambio y con el, la incerti ...

general corazonada intelecto ...

El poder de la intuición

Esa voz interior que te habla cuando estas a punto de dormirte o cuando acabas de despertarte, o que aparece en cualquier momento del día cuando estás muy concentrado en una tarea o cuando permites que tu cuerpo y tu alma se serenen. Es la intuición. Es absolutamente espontánea, clara y explícita como cada uno de nosotros se lo permitamos. Ella esta allí siempre y trae guardado consigo, el p ...

arte novedades tendencias ...

Palabra de: Midlake

Barcelona 15 de Noviembre del 2006 Cartel de Soldout en taquillas de la sala pequeña de Razzmatazz. Desde la mesa de sonido, tuve la oportunidad de descubrir y trabajar con una banda un tanto desconocida en aquel momento… “Realmente, éramos músicos de Jazz, pero en nuestros inicios nunca llegamos a tocarlo. Jugábamos con el funk para luego entrar de lleno en Led Zeppelin. Para los músi ...

general brasil2014

Sabella: 'Dejaremos la palabra favoritos para otros'

México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? El seleccionador argentino Alejandro Sabella buscó el sábado sacarle presión a sus dirigidos antes del debut mundialista de Argentina frente Bosnia el domingo, rechazando todo favoritismo y resaltando lo difícil que es el primer partido de una Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?. "No me gusta la palabra favoritos, así que la dejaremos para otros. El f ...

El poder de la palabra en un hashtag

Bajo el hashtag #copywriting_domestika, cientos de personas están compartiendo sus mejores frases en Instagram. Cierto es que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, aunque probablemente eso no aplica cuando las palabras son tan poderosas que son capaces de empatizar con quien las leer y despertar en esa persona todo tipo de sentimientos. En el curso Copywriting: define el tono de tu ...

relatos cortos

La palabra

La palabra es un arma de doble filo. Una veces te acaricia suavemente mientras que otras te hiere de manera profunda. Te quiero, amor, tú puedes, confía en mí, juntos lo conseguiremos,... Eso no es así, tú no entiendes, tú no sabes, eres hipócrita, no te pones en mi lugar, eres egoísta, tienes rencor, es tu culpa, ... Lo peor es que nunca sabes cómo va a ser y te hace estar alerta para que el daño ...