Blog de jorbasmar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Stonehenge


En una nueva ocasión, viajamos virtualmente, a través de la pantallita de nuestro ordenador, viajando a Reino Unido, para conocer al quizás más famoso monumento prehistórico de todo el mundo.

Este lugar está situado en las proximidades de Amesbury, en el condado de Wiltshire y consiste en un monumento megalítico de hace unos 40 siglos, este monumento es, Stonehenge.

Dicho monumento está constituido por cuatro círculos concéntricos, formados por grandes bloques de piedras metamórficas.

Los 32 grandes bloques de piedra exteriores (sarcens), forman el círculo exterior y estaban coronados por dinteles, de los cuales sólo restan siete de ellos.

En su interior una gran losa de arenisca micácea es conocida como el Altar.

Toda esta estructura de piedra, de unos 30 metros de diámetro está rodeada de una fosa de 104 metros de diámetro.

Se calcula que este monumento, el cual se construyo en varias etapas, cuenta con una antigüedad superior a los 5.000 años, cuyo uso era para enterar las cenizas de los muertos previamente incinerados.

Realmente, no se sabe a ciencia cierta, si Stonehenge era un templo, un observatorio astronómico o un calendario prehistórico.

La construcción de la zanja circular, de más de 100 metros de diámetro y con dos entradas, fue realizada alrededor del año 3.000 antes de Cristo.

En el interior del diámetro de esta zanja, existen 56 agujeros denominados los agujeros de Aubrey, donde antiguamente se creía que habían estado en ellos unos postes verticales de madera.

Su círculo de piedra, con sus monolitos y piedras azules se colocaron en el Neolítico alrededor del año 2.500 antes de Cristo.

Las piedras más grandes eran sarcens (bloques de piedra arenisca), fueron colocados en dos disposiciones concéntricas, realizando con ellas una herradura interior y un círculo exterior, creando entre ambos con piedras azules (bluestone) un doble arco.

Los sarcens pesan alrededor de 25 toneladas y su piedra mas grande, la Piedra Talón unas 30 toneladas.

Las bluestone pesan entre 2 y 5 toneladas, cada una de ellas.

Alrededor del año 2.300 o 2.200 antes de Cristo, las piedras azules centrales fueron reordenadas formando con ellas un círculo y un óvalo interior, el cual posteriormente seria modificado, otorgándole forma de herradura.

Entre los años 1.800 y 1.500 antes de Cristo, fueron creados dos anillos concéntricos de pozos denominados agujeros Z e agujeros Y.

Cuatro de los bloques de piedra arenisca (sarcens), están adornados con cientos de esculturas que representan dagas y cabezas de hacha, al parecer hachas de bronce del tipo Arreton, datadas entre el año 1.750 y 1.500 antes de Cristo.

En la Edad de Bronce, seguía teniendo importancia, construyéndose túmulos en sus proximidades.

Los túmulos son montones de tierra y piedras levantados sobre una tumba o varias.

Alrededor del año 700 antes de Cristo, en la Edad de Hierro, se construyó el Campo de Vespasiano, cerca de Stonehenge y con vistas al río Avon.

Como han sido hallados gran cantidad de objetos romanos, datados a partir del año 43 antes de Cristo, se cree que Stonehenge era visitado frecuentemente durante la época romana.

En el año 1.880 varias piedras (sarsens), fueron apuntaladas con postes de madera para preservar la seguridad de los visitantes.

En el año 1.900 cayó un sarsen y su dintel, por lo cual Sir Edmund Antrobus (propietario) con la ayuda de la Sociedad de Anticuarios, organizaron la reconstrucción Stonehenge.

En el año 1.918, Cesil Chubb, que había comprado en una subasta Stonehenge a la familia Atrobus, dona este al estado británico.

Año 1.927, el National Trust (Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural), comenzó a comprar los terrenos de alrededor de Stonehenge, dedicándolo a una zona de pastizales.

Tras esta restauración se realizaron varias mas, siendo la última en el año 1.964.

En el año 1.986, Stonehenge es nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Se cree que Stonehenge es el mayor cementerio neolítico tardío de la Gran Bretaña, donde fueron enterradas las cenizas de unas 150 personas, otras fuentes las cifran en más de 300.

Las piedras azules fueron traídas de la colinas de Preseli, situadas a más de 150 km de distancia.

Los sarsens, las piedras calizas de mayor tamaño se cree que fueron traídas de Marlborugh Downs, situado a unos 30 kilómetros de distancia.

La piedra Altar fue traída de las proximidades de Milford Haven.

Originalmente se seria que estas piedras habían sido traídos con la ayuda de troncos, pero actualmente se cree que podrían haber sido traídas con bolas de madera o piedra, o quizás "cojinetes."

Fuentes:

http://www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/history/

http://es.wikipedia.org/wiki/Stonehenge

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Medios bollitos con embutido

Últimamente a la mujer la ha dado por comprar unas bolsas de bollitos que venden en Mercadona que curiosamente llevan 11 unidades (ni 10, ni 12, 11 bollitos) que para realizar cenas de cocineros vago ...

Cuajada azul con plátano

Realizar una cuajada de sobre, es tarea sencilla, pero podemos mejorarla, sin complicarnos mucho la vida y convirtiéndola en un postre original. Ingredientes (5 personas): 1 sobre de preparado de cu ...

Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos

Relacionado

stonhenge antigüedad monumentos antiguos ...

¿Cómo funcionaba Stonhenge en el mundo antiguo?

Ocho millas (13 kilómetros) al norte de Salisbury en Wiltshire, Inglaterra, Reino Unido, se encuentra Stonehenge - un enorme círculo de piedras. Es un monumento antiguo que fue de gran importancia para la gente que lo erigió. Desafortunadamente, no sabemos cuál fue ese significado, ni mucho sobre los pueblos prehistóricos que lo construyeron. El misterio de Stonehenge nos ha intrigado durante sigl ...

Blog Descubrimientos Viajes de lujo

El nuevo secreto de Stonehenge.

Uno de los destinos turísticos preferidos de los amantes del misterio y las incógnitas de la historia es, sin lugar a dudas, ese extraño círculo de piedras legado por el Neolítico conocido como Stonehenge. En 1986 este monumento formado por varios bloques de piedras fechadas en torno al siglo XX antes de Cristo obtuvo el prestigioso galardón de Patrimonio de la Humanidad de la Unesc ...

Misterios

Misterio de Stonehenge resuelto: Los científicos descubren el origen de los antiguos monolitos de piedra

Stonehenge es uno de los sitios más antiguos y misteriosos del mundo. Pero un nuevo estudio podría haber descifrado los secretos del círculo de piedra. Stonehenge es quizás el sitio prehistórico más famoso del mundo. El icónico conjunto de piedras colocadas en anillos concéntricos fue erigido hace 5.000 años, pero nadie sabe por qué. Esto es hasta ahora, siguiendo una nueva y revolucionaria teorí ...

Bretaña Francia Locmariaquer

El gran menhir tumbado de Er Grah. El más alto de la prehistoria occidental

En Loqmariaquer, Bretaña francesa, puedes visitar unos de esos sitios como Stonehenge en Inglaterra, que te transportan a los albores de la humanidad, en la que con herramientas primitivas consiguieron dejar unos increíbles monumentos megalíticos que han llegado hasta nuestros días. Todos recordamos a Obelix yendo a todas partes con su menhir en la espalda, pero seguro que no sería como el que vam ...

Aquorthies Aberdeenshire Círculo de Piedras ...

Aquorthies: un lugar de oración neolítico en Aberdeenshire, Escocia

Aquorthies es una palabra gaélica (difícil de pronunciar) muy antigua que significa literalmente “campo de rezo”. Este es el nombre elegido para una de las construcciones de la antigüedad más impresionantes y bien conservadas que se encuentran en Escocia, muy cerca de Aberdeenshire. Aunque Inglaterra es conocida por Stonehenge, el territorio escocés está salpicado por todo tipo de construcciones ...

Ufología

Los faraones del antiguo Egipto fueron alienígenas híbridos

Los faraones del antiguo Egipto podrían haber sido híbridos alienígenas, según una nueva teoría de conspiración extraña que circula en línea. Los creyentes han producido imágenes falsas de los dioses famosos junto a los extraterrestres, para mostrar cómo pudieron haber sido seres humanos con cabezas alargadas. Los informes señalan que las leyendas egipcias datan de sus orígenes en el Zep Tepi, qu ...

Ufología

Stonehenge, ¿construido utilizando el teorema de Pitágoras 2.000 años antes de su nacimiento?

Stonehenge fue diseñado usando una fórmula matemática compleja unos 2.000 años antes de que la ecuación fuera establecida, ¿Cómo pudo esto ser posible? Muchos asumen que los hombres de las cavernas construyeron el megalito monumental en Wilshire, pero nuevas evidencias sugieren que los cerebritos podrían haber estado detrás de la construcción de Stonehenge. Un nuevo libro titulado Megalito ha exa ...

Ufología

¿Han encontrado un Stonehenge en Marte?

Los cazadores de ovnis afirman haber hecho el descubrimiento más significativo hasta ahora en Marte después de encontrar una "versión de Stonehenge" en el Planeta Rojo. Contra todas las pruebas proporcionadas por la NASA, los conspiradores extraterrestres insisten en que el Planeta Rojo una vez sostuvo una civilización antigua que fue aniquilada por una guerra nuclear. "Marshenge&q ...

Civilizaciones Pasadas Misterios Ufología

¿La velocidad de la luz es la prueba final de que los alienígenas construyeron pirámides?

Existe una gran controversia sobre el tema; ¿Fue el hombre el que construyó las pirámides o fueron extraterrestres?. Aquí te dejamos dos teorías que te harán pensar un poco más sobre el caso. Las pirámides antiguas de Giza podrían haber sido construidas por visitantes alienígenas avanzados, según las nuevas afirmaciones de un investigador. Los teóricos de la conspiración han afirmado durante déca ...

Vacaciones arquitectura maravillas del mundo ...

Descubre la hipnótica belleza del Taj Mahal. Un monumento a un amor excepcional

El Taj Mahal de Agra es una de las Siete Maravillas del Mundo, por más razones que ser simplemente magnífico. Es la historia del Taj Mahal la que añade un alma a su magnificencia. Un alma que está llena de amor, pérdida y remordimiento. Porque si no fuera por el amor, el mundo habría sido robado de un buen ejemplo sobre el cual la gente basa sus relaciones. Un ejemplo de lo profundamente que un ho ...