comunidades

Sonic y otras películas basadas en vídeo juegos

A la luz de la esperada película de Sonic (que no ha dejado de ser noticia y polémica desde su anuncio) que llegará a los cines esta semana, se ha compilado una lista de las que creo que son las mejores películas basadas en vídeo juegos. Lo cual no ha sido fácil.

Las películas de vídeo juegos tienen una muy mala reputación debido a que muchos no logran producir una película en la que todos puedan estar de acuerdo, al menos es buena, pero todavía creo que hay esperanza para el futuro.

Las mejores películas basadas en vídeo juegos son…

Final Fantasy: The Spirits Within (2001)



Ambientada en 2065, la Tierra está invadida por misteriosos extraterrestres llamados Fantasmas, la Dr. Aki Ross (Ming-Na Wen) debe hacer todo lo posible para detenerlos para siempre; su mentor, el Dr. Sid (Donald Sutherland) y el escuadrón militar de Deep Eyes la ayudan liderado por el valiente Capitán Grey Edwards (Alec Baldwin).

Dirigida por Hironobu Sakaguchi, quien creó la serie de videojuegos, esta fue la primera película de largometraje que llevó el fotorrealismo a los personajes humanos generados por computadora mediante la captura de movimiento para todas las acciones de sus personajes que se veían excelentes. A pesar de su fracaso en la taquilla, tuvo dos secuelas porque ¿por qué no? Final Fantasy VII: Advent Children (2005) y Kingsglaive: Final Fantasy XV (2016).

Lara Croft: Tomb Raider (2001)



Lara Croft (Angelina Jolie) es una aventurera con muchas habilidades, después de leer una carta de su difunto padre, cree que depende de ella evitar que la organización secreta Illuminati recupere el artefacto que les permitirá controlar el mundo cuando los planetas se alineen.

Dirigida por Simon West, la película fue muy criticada en el lanzamiento, logrando la calificación conjunta más baja de IMDB en esta lista, sin embargo, no puedo estar de acuerdo. Es un visionado divertido, solo para la acción y la aventura. Cuando se lanzó, fue un éxito en la taquilla.

Portal: No Escape (Cortometraje)



Aunque este es un cortometraje, pensé que definitivamente merece un lugar en mi lista.

Aunque no parece que haya mucho, es uno de los juegos de rompecabezas más exitosos de la historia y es increíblemente adictivo, créanme, lo sé. El corto, que se publicó en Youtube en 2011, tiene más de 21 millones de visitas y fue dirigido por Dan Trachtenberg, quien dirigió el 10 Cloverfield Lane (2016) y un episodio llamado Playtest de Black Mirror.

Resident Evil (2002)



En un profundo laboratorio de genética subterráneo dirigido por la malvada Corporación Umbrella, se liberó un virus mortal que convirtió a los cientos de empleados y animales de laboratorio en zombis, lo que provocó que el superordenador de inteligencia artificial de la base encerrara a todos para evitar que el virus se propague afuera.

Dirigida por Paul WS Anderson (quien también dirigió Mortal Kombat), la película está llena de referencias a los juegos. Aunque hay otras 5 películas de Resident Evil para elegir, sentí que la primera fue la mejor de la serie, aunque no es tan aterradora o entretenida como los juegos.

Warcraft (2016)



Gul’dan, el chamán orco, usa magia oscura para abrir un portal al reino de Azeroth; ayudado por Blackhand, une a los clanes para crear un temible ejército de orcos llamado Horda. Con su ejército detrás de él, Gul’dan invade Azeroth, donde el rey Llane, Anduin Lothar, el cuñado del rey y el valiente guerrero y el poderoso mago Medivh llevan a los humanos a luchar en una batalla épica, sin embargo, los líderes se preguntan si la guerra es la única opción.

Dirigida por Duncan Jones, quien ganó el premio a la Mejor película independiente en los BIFA en 2009 por dirigir Moon; la película es la que más recaudó ($433.7 millones) y tiene la calificación más alta de IMDB en esta lista.

Prince of Persia: The Sands of Time (2010)



Ubicado en Alamut, Dastan (Jake Gyllenhaal), el hijo adoptivo del rey de Persia adquiere una daga mágica que le da al portador la capacidad de retroceder en el tiempo. Dastan escapa de la ciudad con una princesa después de que se le culpe por la muerte de su padre, deben proteger la preciosa daga y encontrar al asesino que mató a su padre.

Con un enorme presupuesto de $185 millones (el más alto en la lista), la película tuvo escenarios increíbles, brillantes diseños de vestuario y un impresionante CGI. Es una buena película completa y es agradable de ver con mucha acción, sin embargo, fue criticada por varias razones diferentes, incluyendo tener un actor caucásico interpretando a un príncipe persa y la falta de química entre el príncipe y la princesa.

Silent Hill (2006)



Preocupada por el peligroso sonambulismo de su hija, Rose De Silva decide que debe hacer algo para ayudar, llevando a su hija al lugar del que habla mientras duerme: Silent Hill. Al ser perseguida por un oficial de policía en el camino a Silent Hill, se estrella y al despertarse encuentra que su hija Sharon se ha escapado. Debe preguntarse por las calles misteriosas y desoladas de Silent Hill para encontrarla, la búsqueda la lleva a descubrir que hay mucho más en la ciudad de lo que parece.


LEER TAMBIÉN – Videojuegos a la gran pantalla – Las adaptaciones que están por llegar


Dirigida por Christophe Gans, otra de kas películas basadas en vídeo juegos, fue visualmente increíble con algunas escenas increíbles y contando con la niña más aterradora que he visto. Aunque podría ser un poco más corta, mantiene la tensión e incluye algunas escenas sangrientas locas (no para los débiles de corazón).

Mortal Kombat (1995)



Lord Raiden elige a tres artistas marciales desconocidos para representar el Earthrealm en un antiguo torneo llamado Mortal Kombat. ¿Pueden derrotar a los temibles guerreros de Shang Sung del Outworld para salvar al mundo de la invasión?

Lanzada en octubre de 1995, es la película más antigua en hacer mi lista, pero una de mis favoritas. Es entretenida con escenas de combate y un par de momentos que generan risas.

Assassin’s Creed (2017)



Cal Lynch (Michael Fassbender) es descendiente de un miembro de Assassins, una sociedad secreta, por lo que está hecho para viajar en el tiempo a través de una nueva e increíble tecnología que puede acceder a los recuerdos genéticos en su ADN.

En la España del siglo XV se convierte en Aguilar de Nerha, su antepasado, y adquiere las habilidades y el conocimiento para detener a la fuerza maligna que lo controla en la actualidad.

Dirigida por Justin Kurzel, la película fue destrozada por los críticos, pero recibió una crítica mixta del público, sin embargo, después de haber disfrutado bastantes juegos, ya que es un concepto brillante, disfruté de ciertos aspectos de la película, incluidos los impresionantes efectos gráficos y la calidad de la actuación.

Hitman (2007)



Un asesino nacido y criado conocido solo como el Agente 47 es contratado por un grupo llamado ‘la organización’, completando sus órdenes, se ve envuelto en una toma de control política que lleva a una persecución humana, ya que la Interpol y los agentes rusos están detrás de su cabeza.

Dirigida por Xavier Gens, esta es la mejor y más exitosa de las películas de Hitman. La película, otra de las mejores películas basadas en vídeo juegos, está llena de acción y es tan entretenida como los juegos, lo que me encanta por su oscura creatividad.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine tv y mas mortal kombat peliculas ...

Mortal Kombat, una de las franquicias más famosas de los juegos de pelea, prepara su regreso al mundo cinematográfico. La película contará con producción de James Wan y ya tiene elegido a su director: Simon McQuoid. El reboot de Mortal Kombat busca volver a posicionar a los personajes, muy populares durante la década de los 90, entre los fanáticos del cine de artes marciales y de los videojuegos. ...

Featured Noticias Mortal Kombat ...

Lo que se venía hablando en los últimos meses se ha confirmado la nueva entrega de la saga de videojuegos Mortal Kombat es un hecho. Simon McQuoid la dirigirá y Greg Russo se encargará de su guion. La producción correrá a cargo de James Wan. La preproducción del film comenzará a finales de mayo y se espera que el rodaje no se demore más allá de finales de 2019. Su director ha celebrado el acuerd ...

Libros Recomendados para Leer

10 LIBROS que “se volvieron” PELÍCULAS por su gran ÉXITO 10 Películas MUY CONOCIDAS basadas en LIBROS de Éxito Muchas de las películas que hoy te agradan o que te agradaron en algún momento, primero fueron exitosos libros que fueron vendidos en cientos de lugares, y gracias a dicho triunfo entre los lectores, fueron llevados a la pantalla grande para que otro tipo de público también lo ...

general películas de terror películas de terror basada en la vida real

Algunas de las películas mas escalofriantes de los últimos tiempos, son basadas en hechos reales! Seguramente se horrorizaran al saber que muchas de las películas que no ha asustado por mucho tiempo, y que imaginamos, que esas cosas no pasan en la vida real, si pasan. Escalofriante! 1." El exorcismo de Emily Rose", basada en la vida de Anneliese Michel que fue sometida a 67 exorcismos. F ...

Por años , se han hecho películas e nuestras series e televisión favoritas. Algunas versiones son fatales, otras son exactas. Así que te daré la lista de cinco películas basadas en series de televisión. 1- Charlies Angels: La versión de Drew Barrymore fue buenísima. Es una de mis favoritas. Desde la música disco, ambientada en la música disco.Podías disfrutar esa versión. 2- Dukes the Hazard: Las ...

Móviles Noticias

Estos juegos que aquí hoy publicamos son los que actualmente trabajan a 120 Hz de refresco de pantalla. En total son 84 juegos pero la lista debería ir creciendo en las próximas semanas y meses gracias a que cada vez hay más terminales capaces de alcanzar esta tasa de refresco. The Walking Dead Lista de juegos Stick War: Legacy Pac-Man Pop Eternium Into Mirror Flaming Core Skullgirls Grimvalor Ma ...

Featured Noticias Frozen ...

Desde su llegada en 1992, Mortal Kombat ha estado en la conversación dentro del mundo del gaming más por su alto nivel de violencia y carnicería en pantalla, que por la complejidad técnica de su gameplay. En ese sentido, Warner Bros. Interactive y NetherRealms Studios están de regreso con Mortal Kombat 11, la entrega más reciente de la ultraviolenta saga de peleas y aquella con la que apuestan por ...

cine y televisión especial videojuegos

Algunas de las peores películas de la historia del cine, por desgracia para "gamers" como nosotros, están basadas en videojuegos. Lo cierto es que el mejor material en este género se encuentra en el cine de animación o en diversos cortos como el fabuloso Portal: No escape. En este especial vamos a repasar algunos de los títulos más destacados rodados en acción real que a lo largo de los ...

Curiosidades Imitadores Imitadores de películas ...

Algunas películas de terror se basan en la vida real y logran quitarnos el sueño, pero tu sangre se congelará cuando descubras que algunas de las películas más taquilleras de terror fueron hechas realidad por fanáticos locos. Este no es un tema de discusión nuevo. Incluso hay películas de asesinos que se inspiran en  películas de asesinos o en otros asesinos o asesinatos famosos, y son muchos los ...

Cultura peliculas suspenso ...

2016 pinta ser un año prometedor para los amantes del terror. Si bien es un género con altas y bajas, en donde los periodos de gran derroche de creatividad dan paso a años de abuso con el reciclaje de esquemas. Si bien gran parte de las mejores películas de terror actualmente van directo a DVD, a menos que se paseen por un festival, hay algunas propuestas que vale la pena revisar. La cosecha del l ...