Las películas de vídeo juegos tienen una muy mala reputación debido a que muchos no logran producir una película en la que todos puedan estar de acuerdo, al menos es buena, pero todavía creo que hay esperanza para el futuro.
Las mejores películas basadas en vídeo juegos son…
Final Fantasy: The Spirits Within (2001)Ambientada en 2065, la Tierra está invadida por misteriosos extraterrestres llamados Fantasmas, la Dr. Aki Ross (Ming-Na Wen) debe hacer todo lo posible para detenerlos para siempre; su mentor, el Dr. Sid (Donald Sutherland) y el escuadrón militar de Deep Eyes la ayudan liderado por el valiente Capitán Grey Edwards (Alec Baldwin).
Dirigida por Hironobu Sakaguchi, quien creó la serie de videojuegos, esta fue la primera película de largometraje que llevó el fotorrealismo a los personajes humanos generados por computadora mediante la captura de movimiento para todas las acciones de sus personajes que se veían excelentes. A pesar de su fracaso en la taquilla, tuvo dos secuelas porque ¿por qué no? Final Fantasy VII: Advent Children (2005) y Kingsglaive: Final Fantasy XV (2016).
Lara Croft: Tomb Raider (2001)
Lara Croft (Angelina Jolie) es una aventurera con muchas habilidades, después de leer una carta de su difunto padre, cree que depende de ella evitar que la organización secreta Illuminati recupere el artefacto que les permitirá controlar el mundo cuando los planetas se alineen.
Dirigida por Simon West, la película fue muy criticada en el lanzamiento, logrando la calificación conjunta más baja de IMDB en esta lista, sin embargo, no puedo estar de acuerdo. Es un visionado divertido, solo para la acción y la aventura. Cuando se lanzó, fue un éxito en la taquilla.
Portal: No Escape (Cortometraje)
Aunque este es un cortometraje, pensé que definitivamente merece un lugar en mi lista.
Aunque no parece que haya mucho, es uno de los juegos de rompecabezas más exitosos de la historia y es increíblemente adictivo, créanme, lo sé. El corto, que se publicó en Youtube en 2011, tiene más de 21 millones de visitas y fue dirigido por Dan Trachtenberg, quien dirigió el 10 Cloverfield Lane (2016) y un episodio llamado Playtest de Black Mirror.
Resident Evil (2002)
En un profundo laboratorio de genética subterráneo dirigido por la malvada Corporación Umbrella, se liberó un virus mortal que convirtió a los cientos de empleados y animales de laboratorio en zombis, lo que provocó que el superordenador de inteligencia artificial de la base encerrara a todos para evitar que el virus se propague afuera.
Dirigida por Paul WS Anderson (quien también dirigió Mortal Kombat), la película está llena de referencias a los juegos. Aunque hay otras 5 películas de Resident Evil para elegir, sentí que la primera fue la mejor de la serie, aunque no es tan aterradora o entretenida como los juegos.
Warcraft (2016)
Gul’dan, el chamán orco, usa magia oscura para abrir un portal al reino de Azeroth; ayudado por Blackhand, une a los clanes para crear un temible ejército de orcos llamado Horda. Con su ejército detrás de él, Gul’dan invade Azeroth, donde el rey Llane, Anduin Lothar, el cuñado del rey y el valiente guerrero y el poderoso mago Medivh llevan a los humanos a luchar en una batalla épica, sin embargo, los líderes se preguntan si la guerra es la única opción.
Dirigida por Duncan Jones, quien ganó el premio a la Mejor película independiente en los BIFA en 2009 por dirigir Moon; la película es la que más recaudó ($433.7 millones) y tiene la calificación más alta de IMDB en esta lista.
Prince of Persia: The Sands of Time (2010)
Ubicado en Alamut, Dastan (Jake Gyllenhaal), el hijo adoptivo del rey de Persia adquiere una daga mágica que le da al portador la capacidad de retroceder en el tiempo. Dastan escapa de la ciudad con una princesa después de que se le culpe por la muerte de su padre, deben proteger la preciosa daga y encontrar al asesino que mató a su padre.
Con un enorme presupuesto de $185 millones (el más alto en la lista), la película tuvo escenarios increíbles, brillantes diseños de vestuario y un impresionante CGI. Es una buena película completa y es agradable de ver con mucha acción, sin embargo, fue criticada por varias razones diferentes, incluyendo tener un actor caucásico interpretando a un príncipe persa y la falta de química entre el príncipe y la princesa.
Silent Hill (2006)
Preocupada por el peligroso sonambulismo de su hija, Rose De Silva decide que debe hacer algo para ayudar, llevando a su hija al lugar del que habla mientras duerme: Silent Hill. Al ser perseguida por un oficial de policía en el camino a Silent Hill, se estrella y al despertarse encuentra que su hija Sharon se ha escapado. Debe preguntarse por las calles misteriosas y desoladas de Silent Hill para encontrarla, la búsqueda la lleva a descubrir que hay mucho más en la ciudad de lo que parece.
LEER TAMBIÉN – Videojuegos a la gran pantalla – Las adaptaciones que están por llegar
Dirigida por Christophe Gans, otra de kas películas basadas en vídeo juegos, fue visualmente increíble con algunas escenas increíbles y contando con la niña más aterradora que he visto. Aunque podría ser un poco más corta, mantiene la tensión e incluye algunas escenas sangrientas locas (no para los débiles de corazón).
Mortal Kombat (1995)
Lord Raiden elige a tres artistas marciales desconocidos para representar el Earthrealm en un antiguo torneo llamado Mortal Kombat. ¿Pueden derrotar a los temibles guerreros de Shang Sung del Outworld para salvar al mundo de la invasión?
Lanzada en octubre de 1995, es la película más antigua en hacer mi lista, pero una de mis favoritas. Es entretenida con escenas de combate y un par de momentos que generan risas.
Assassin’s Creed (2017)
Cal Lynch (Michael Fassbender) es descendiente de un miembro de Assassins, una sociedad secreta, por lo que está hecho para viajar en el tiempo a través de una nueva e increíble tecnología que puede acceder a los recuerdos genéticos en su ADN.
En la España del siglo XV se convierte en Aguilar de Nerha, su antepasado, y adquiere las habilidades y el conocimiento para detener a la fuerza maligna que lo controla en la actualidad.
Dirigida por Justin Kurzel, la película fue destrozada por los críticos, pero recibió una crítica mixta del público, sin embargo, después de haber disfrutado bastantes juegos, ya que es un concepto brillante, disfruté de ciertos aspectos de la película, incluidos los impresionantes efectos gráficos y la calidad de la actuación.
Hitman (2007)
Un asesino nacido y criado conocido solo como el Agente 47 es contratado por un grupo llamado ‘la organización’, completando sus órdenes, se ve envuelto en una toma de control política que lleva a una persecución humana, ya que la Interpol y los agentes rusos están detrás de su cabeza.
Dirigida por Xavier Gens, esta es la mejor y más exitosa de las películas de Hitman. La película, otra de las mejores películas basadas en vídeo juegos, está llena de acción y es tan entretenida como los juegos, lo que me encanta por su oscura creatividad.