La película protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley llega a los cines cuando las adaptaciones de las novelas distópicas parecen una anécdota de un éxito fugaz que duró cinco años.
Películas basadas en distopias adolescentes
Pero en esos cinco años hubo mucho contenido que, aprovechando el estreno de la película de Doug Lima, queremos recordar con esta lista de películas basadas en distopias adolescentes.El juego de Ender, 2013
La desastrosamente aburrida adaptación del director Gavin Hood de la amada novela de ciencia ficción de Orson Scott Card falla en casi todos los niveles. Como la mayoría de estas películas, Ender’s Game logró contar con algunos talentos de primer nivel, en este caso, Harrison Ford, Viola Davis, Ben Kingsley, pero luego, como muchas de estas películas, posteriormente las desperdicia.Los niños, elegidos para liderar una guerra contra los alienígenas atacantes (por alguna razón, tienen que ser niños que luchan en las batallas), son todos insulsos, al igual que la acción. Por controvertida que pueda ser tu política personal, la novela más perdurable de Scott Card todavía merecía una mejor adaptación que esta. El público se mantuvo en gran parte alejado, por una buena razón, y la película apenas superó su presupuesto de 110 millones de dólares.
El corredor del laberinto, 2014
Hay un laberinto. Está corredor. Hay un glosario completo de términos tontos (Slicer, Griever, Greenie) que ahogan esta historia aburrida y programática de niños (todos niños menos uno) atrapados en un claro rodeado por un laberinto grande y aterrador. Los pequeños encantos que tiene la película de Wes Ball se deben a su animado elenco de jovenes, entre los que destaca la estrella de Teen Wolf, Dylan OBrien, quien se las arregla para fundamentar esta tonta película en cierto sentido de la realidad.Todo lo demás sobre The Maze Runner es arbitrario y preempaquetado, una distopía adolescente que nunca encuentra su lugar.
La serie divergente: Leal, 2016
La tercera entrega de esta serie, adaptada libremente de los libros más vendidos de Veronica Roth sobre un Chicago futuro dividido en facciones basadas en la personalidad; es una historia débil y sin rumbo que lucha por establecer algo significativo en juego.La estrella Shailene Woodley está en piloto automático aquí, y ni siquiera actores estelares como Naomi Watts, Octavia Spencer y Jeff Daniels, pueden agregar mucha vivacidad. Una configuración chatarra para la película final (la segunda mitad del último libro de la serie, más o menos); Allegiant presenta un final terriblemente incómodo y ofrece pocas emociones en su camino hacia allí. Sin embargo, lo más frustrante: ¿por qué la gente sigue confiando en el personaje de Miles Teller, que traiciona a Tris y la pandilla en cada película?