Películas basadas en videojuegos en los últimos tiempos

En pocos días se estrenará la adaptación cinematográfica de Mortal Kombat; no será el primer juego que consigue llegar a la gran pantalla, por ello hemos creado esta lista de películas basadas en videojuegos que deberías ver.

Las mejores películas basadas en videojuegos son las que realmente capturan el espíritu de los juegos que amamos, sin escatimar en las risas, la acción o el agradable diseño de personaje. A diferencia de los viejos tiempos, en 2021 hay un montón de excelentes películas de videojuegos, sea cual sea tu estado de ánimo, y las tenemos todas aquí.

Películas basadas en videojuegos

Con tantas películas nuevas de videojuegos actualmente en producción, mantendremos esta lista actualizada a medida que se lancen nuevas películas para que nunca te pierdas una auténtica obra maestra de películas basadas en videojuegos.

Ratchet y Clank



A pesar de que se estrenó en 2016, parece que el tiempo se ha olvidado del debut cinematográfico de Ratchet y Clank.

Puede que le falte el encanto y el humor de los juegos de plataformas de PlayStation y definitivamente no es del nivel de Pixar en lo que respecta a la animación, pero sirve para pasar 90 minutos bastante entretenidos. Por mucho que suene como un cumplido ambiguo, en realidad no lo es: Ratchet and Clank es una película enérgica para toda la familia.

Silent Hill



Silent Hill encajaba perfectamente con la maraña de películas de videojuegos por debajo del promedio que parecían salir cada pocos meses a mediados de los años 2000. Repleto de un elenco decente y una parte justa de sustos, Silent Hill puede no compararse con sus pares de terror pero, para una adaptación de videojuego, es más que suficiente.

Final Fantasy: La fuerza interior



Presumir de actores de Hollywood que, normalmente, solo estarían allí para recoger un cheque jugoso, y enfocar una historia completamente nueva en una franquicia querida, no parece una buena idea. Final Fantasy: The Spirits Within es todo eso y de alguna (extraña) manera la convierte en una de las mejores películas de videojuegos hasta la fecha.

Warcraft



No solo es una de las adaptaciones de videojuegos con mejor rendimiento de todos los tiempos con una recaudación de 433 millones de dólares, sino que elige darle al mundo de Warcraft un pedestal sobre el que pararse, y es hermoso.

Es una película que no tiene miedo de arriesgarse, arrojar un presupuesto enorme a un director aclamado y simplemente dejar que se desenfrene.

Sonic the Hedgehog



Los primeros signos de la película de Sonic the Hedgehog no se veían bien. Los fanáticos reaccionaron mal a los diseños iniciales para la criatura azul, tanto que los realizadores volvieron a la mesa de dibujo digital.

Cuando la película finalmente se estrenó este año, se ganó al público con el entusiasta trabajo de doblaje de Ben Schwartz y Jim Carrey como Dr. Robotnik. La película sigue a Sonic y un sheriff de Montana mientras intentan evadir a Robotnik y localizar los anillos icónicos de Sonic. Las secuelas ya están previstas.

Resident Evil



Resident Evil tiene tantas películas (seis según nuestro recuento) que es difícil precisar una sola para esta lista.

Milla Jovovich es excepcional en su papel de Alice (y, honestamente, no recibe suficiente crédito). También es notable porque busca establecer secuelas y universos en expansión durante mucho tiempo.

Assassin’s Creed



Protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Michael K. Williams, Assassin’s Creed es una película que no carece de estrellas. Le da a la película una legitimidad real y está flanqueada por una aventura de aspecto impresionante en la España del siglo XV y un estilo que rinde homenaje al material original. Puede que haya decepcionado a algunos fanáticos y cinéfilos, pero dale otra oportunidad. Se eleva más alto de lo que piensas.

Detective Pikachu



Aquí está: la mejor película de videojuegos: en el momento en que descubrimos que Ryan Reynolds, el propio Deadpool, estaría dando voz al pequeño y difuso animalito amarillo, supimos que el detective Pikachu haría justicia a la marca Pokémon.

La película se centra en Tim Goodman, de 21 años, que solo quiere encontrar a su padre, un investigador privado desaparecido, Henry, y se une a Pikachu en el proceso. Cuenta muchas imágenes generadas por ordenador, muchas cosas sentimentales sobre la familia y, lo más importante, suficientes bromas.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos