Películas basadas en distopias adolescentes (Ranking) P.II

La primera parte de esta lista ya la hemos publicado, y cómo hemos dicho, motivado al esperado estreno de Chaos Walking, con los espectaculares Daisy Ridley y Tom Holland, seguimos repasando las mejores películas basadas en distopias adolescentes que nos dejó este subgénero que lo fue todo en cinco años.

Y por subgénero me refiero a esta moda (que inició Los Juegos del Hambre) de adaptar novelas protagonizadas por adolescentes en situaciones extremas, que involucran fantasía y/o aventura.

Películas basadas en distopias adolescentes

Las siguientes películas basadas en distopias adolescentes son una buena dosis de este tipo de cintas.

La quinta ola, 2016

Para The 5th Wave, una adaptación del primero de tres libros sobre una invasión alienígena en la Tierra; fue el turno de Chloë Grace Moretz de interpretar a la heroína de rostro fresco pero resistente, a quien al menos llegamos a conocer como una adolescente estadounidense normal antes de que se establezca la distopía.

Todas las piezas habituales están en su lugar: dos intereses amorosos (Nick Robinson y Alex Roe); un miembro de la familia a proteger, un villano interpretado por un actor inexplicablemente famoso (Liev Schreiber), y vagas insinuaciones de una mitología más amplia. Después de una modesta recaudación global de $ 100 millones, parece poco probable que esa mitología se desarrolle en la pantalla.



Maze Runner: The Scorch Trials, 2015

La secuela de Maze Runner de buen rendimiento es mejor que su predecesor, porque prescinde del truco del laberinto enclaustrado y tenso y, en cambio, simplemente nos brinda una película de acción lo suficientemente atractiva, completa con tipos de zombis infectados y Patricia Clarkson como una villana amenazadora y de voz suave.

También hay una cinematografía encantadora, mientras O’Brien y sus amigos se abren paso a través de una tierra árida llena de peligro y ruina. No recordarás nada de la película 30 minutos después de verla, pero sigue siendo un punto intermedio útil de la trilogía.



Divergente, 2014

Tan frustrantemente, incongruentes como pueden ser los principios más básicos de la primera película Divergente, hay suficiente en la película de Neil Burger para rescatarla del completo olvido.



The Giver, 2014

The Giver toma la clásica historia para jóvenes adultos de la autora Lois Lowry, sobre una sociedad futura ordenada, incolora y emocionalmente silenciada, y el niño valiente que lucha para devolver algo de espíritu al lugar, y trata de fortalecerlo en otra extravagancia de acción adolescente.

Esa estrategia no funciona realmente, pero el director Phillip Noyce aún captura al menos parte de la resonancia de la historia de Lowry.



Los juegos del hambre, 2012

Así como el mayor logro de las dos primeras películas de Harry Potter fue que no arruinaron nada, Ross prepara el escenario lo suficientemente bien para lo que está por venir. Él eligió a Jennifer Lawrence, que fue inteligente, y le da a la película el tono serio y triste adecuado. Algunas cosas no funcionan, y la película se aleja perjudicialmente de la violencia extrema que es el impactante punto central del libro. Pero Los juegos del hambre funciona bien como introducción, adaptando diligentemente el texto y agregando nuevas dimensiones que solo son posibles en una película.



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Películas Destacado ...

Chaos Walking se estrena próximamente en España, la enésima adición a una larga lista de películas basadas en distopias adolescentes. El detalle es que esta película se comenzó a rodar en 2017, cuando el subgénero ya había tocado su era dorada y comenzaba un descenso vertiginoso. La película protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley llega a los cines cuando las adaptaciones de las novelas dist ...

Películas

Siguiendo con nuestro ranking especial sobre las películas basadas en distopias adolescentes, es hora de revelar las últimas cuatro y dar a a conocer cuáles son las mejores. También te invitamos a echar un vistazo a las primeras partes. Estamos haciendo este especial porque en pocos días se estrena Chaos Walking, la enésima película distópica, basada en una saga literaria que aspira en convertirse ...

Curiosidades Destacado Destacados

En pocos días se estrenará la adaptación cinematográfica de Mortal Kombat; no será el primer juego que consigue llegar a la gran pantalla, por ello hemos creado esta lista de películas basadas en videojuegos que deberías ver. Las mejores películas basadas en videojuegos son las que realmente capturan el espíritu de los juegos que amamos, sin escatimar en las risas, la acción o el agradable diseño ...