comunidades

10 películas basadas en musicales de Broadway (mejores que Cats)

Cuesta creer que existe una persona que dio luz verde a la adaptación de Cats un musical protagonizado por gente disfrazadas de gatos (!) que narran las desventuras de la protagonista. Cuando pensábamos que nada podía ser peor, llega su primer tráiler. Y finalmente su estreno. A propósito de la llegada a los cines de la película, traemos algunas películas basadas en musicales de Broadway que sí son buenas.

Al contrario de la sensación que ha despertado el último tráiler de la película de Tom Hooper, es bueno saber que las adaptaciones de Broadway son frecuentemente muy bien recibidas. Hay muchos buenos musicales por ahí que comenzaron sus vidas en el escenario.

Películas basadas en musicales de Broadway

Estas son algunas de las películas basadas en musicales de Broadway que son mejores que Cats y sobre todo, menos creepis.

Grease (1978)



La adaptación cinematográfica de Grease protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John se ha convertido en la versión definitiva del musical. Probablemente hay personas por ahí que ni siquiera sabían que originalmente era una obra de Broadway.

La película sigue a los estudiantes de secundaria Danny y Sandy después de enamorarse durante las vacaciones de verano. Sandy se traslada a la escuela de Danny, pero descubre que se presenta de manera muy diferente a sus amigos. Al final, Danny recupera a Sandy al ganar una carrera callejera, y se van volando en su auto. La película fue la película musical de mayor recaudación en el momento de su lanzamiento y todavía se considera una de las mejores películas de 1978.

Chicago (2002)



Chicago fue el primer musical en ganar el Oscar a Mejor Película desde Oliver! en 1968. Está protagonizada por Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones como dos asesinas encarceladas juntas en la era del jazz de Chicago. Richard Gere interpreta a Billy Flynn, su abogado, cuyo plan es convertir a sus clientes en celebridades. Las dos mujeres persiguen la fama y tratan de reinventar sus identidades para ganarse la opinión pública y salvar sus propias vidas.

El éxito abrumador de  Chicago (junto con  Moulin Rouge! y 8 Miles) se considera responsable del resurgimiento del género musical en el siglo XXI. Entonces, mientras le das un visionado a esta excelente película, ten en cuenta que es parcialmente responsable de Cats (2019) xd.

The Sound of Music (1965)



Tal vez la película musical definitiva, The Sound of Music, originalmente recibió solo un lanzamiento teatral limitado y recibió una recepción crítica mixta. Sin embargo, fue un éxito comercial sin precedentes.

Está protagonizada por Julie Andrews como Marie von Trapp, que acaba de ser asignada a la villa de un oficial naval retirado (Christopher Plummer) para que actúe como institutriz de sus siete hijos. Luego trae la alegría de la música a sus vidas y se casa con el oficial.

El violinista en el tejado (1971)



Este musical sigue a Tevye (Topol) mientras intenta mantener sus tradiciones judías frente a la invasión de influencias externas. Todas sus hijas quieren casarse por amor, y cada uno de sus esposos elegidos se aleja más de las costumbres de la fe de la familia.

Tevye también tiene que lidiar con un nuevo edicto del zar que desaloja al pueblo judío de su ciudad. La película ganó tres Premios de la Academia y Topol, que desempeñó el mismo papel en la producción de la obra en Londres, recibió una nominación al Mejor Actor.


Relacionado: ¡Los mejores documentales musicales clasificados!



West Side Story (1961)



Una adaptación modernizada de Romeo y Julieta de Shakespeare,  West Side Story sigue a Tony, cofundador de la pandilla de tiburones puertorriqueños, y a María, la hermana menor del líder de los Jets, una pandilla blanca estadounidense. Los dos se enamoran a pesar de la enemistad de sus amigos y familiares. Si está familiarizado con el trabajo de Shakespeare, es posible que sepas que la película probablemente no tenga un final feliz.

Sin embargo, ganó la friolera de diez Premios de la Academia, rompiendo el récord de más victorias para un musical. Recibió grandes elogios críticos tanto por su historia como por su diseño técnico.

Funny Girl (1968)



Este fue el debut cinematográfico de Barbara Streisand después de protagonizar la producción de Broadway del mismo nombre. Funny Girl sigue libremente la vida y la carrera de Broadway y la estrella de cine Fanny Brice y su relación con Nick Arnstein.

La trama de la película en sí misma se considera algo melodramática y podría no haberse traducido bien a la película si alguien más hubiera sido elegido como Brice. Sin embargo, Streisand es la estrella del espectáculo y su talento en el papel eleva todo el musical.

Hairspray (2007)



Esta es una película basada en un espectáculo de Broadway que se basó en una comedia de John Waters del mismo nombre en 1988. Aún así, Hairspray es uno de los musicales más frescos y divertidos del cine. Fue el poseedor del récord del mayor fin de semana de estreno de una película basada en un musical de Broadway. Fue una de las películas musicales de mayor éxito comercial y crítico de la década.

La historia sigue a la adolescente Tracy Turnblad mientras persigue su sueño de ser bailarina e intenta debutar en un programa de televisión local. Sin embargo, Hairspray no es solo un colorido campamento. También aborda temas de segregación racial y desigualdad.

Cabaret (1972)



Esta película musical es una adaptación mucho más flexible del musical de Broadway de 1966 del mismo nombre. Solo algunas de las canciones del espectáculo se reservaron para la película; sin embargo, los compositores originales de la obra escribieron las canciones de reemplazo. Se diferencia de la producción teatral en que, en lugar de ser un musical tradicional, donde los personajes cantan para expresar sus sentimientos, casi todas las canciones de la película tienen lugar en contexto dentro del club.

Los críticos elogiaron la película por atreverse a romper la convención de que los musicales tenían que ser brillantes y felices, y que Cabaret eligió en cambio abrazar la oscuridad de sus temas. También fue la primera oportunidad de Liza Minnelli para cantar en la pantalla y le otorgó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz. La película también se llevó a casa siete Oscar adicionales.

My Fair Lady (1964)



La trama de  My Fair Lady sigue a una pobre vendedora de flores cockney llamada Eliza Doolittle, interpretada por Audrey Hepburn, mientras participa en una apuesta realizada por el profesor de fonética Henry Higgins. Higgins apuesta a que puede enseñarle a Eliza a hablar inglés apropiado y luego hacerla presentable a la alta sociedad.

My Fair  Lady ganó ocho Premios de la Academia y más tarde fue clasificada como la 91a mejor película estadounidense de todos los tiempos por el American Film Institute. Fue producida con un presupuesto de $17 millones de dólares, y aunque puede parecer pequeño hoy, fue la película más cara filmada en los Estados Unidos hasta ese momento. Afortunadamente, fue un éxito comercial y crítico, ganando $ 72 millones de dólares a nivel nacional.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chupas de cuero y el cine

Colores, de neón, tenis blancos, chupas de cuero y el cine de los 80; combinaciones que saltaron de la pantalla grande hace más de treinta años y hoy siguen influyendo en el mundo de la moda. Y aunque ...

Recomendamos

Relacionado

Vimos 'Cats' y es un insulto para los musicales, para Taylor Swift y hasta para tu gato

Quiero empezar esta reseña aclarando que soy una persona de musicales. Me gustan todos: desde los clásicos como Cantando bajo la lluvia hasta los espectaculares y dramáticos como Chicago y Moulin Rouge. Bueno, ahora algo de ese amor por el cine musical murió gracias a Cats, la versión cinematográfica del musical de Broadway dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Francesa Hayward, James Corden ...

"Cats": Una dudable adaptación del exitoso musical de Broadway

"Cats" es un afamado musical de Broadway, creado por Andrew Lloyd Webber a partir de un compendio de poemas de T. S. Elliot, y a lo largo de todos los años que ha estado en escena, y en sus múltiples versiones del musical alrededor del mundo, siempre ha contado con gran éxito. Debido a esto, no podía esperarse otra cosa más que triunfo cuando fue anunciado que el musical sería llevado a ...

musical broadway teatro ...

Musicales de teatro populares

El género musical de teatro despierta tantos seguidores como detractores. Se trata de producciones definidas por una impecable combinación de baile, música y representación, que encuentran su máximo representante en Broadway. Así, vamos a ver algunos de los musicales más populares. En mi opinión, uno de los mejores musicales de la historia ha sido Cats, que se estrenó por primera vez en 1981 en Lo ...

películas musicales musicales cine musical ...

5 películas musicales: los clásicos

El musical es uno de esos géneros que o te encanta o te horroriza. ¡A mí personalmente me vuelve loca! La forma de hacerlos ha evolucionado con el tiempo, nada tiene que ver los musicales clásicos con los actuales, aunque todos tienen la misma magia. A continuación te hago mis cinco recomendaciones de musicales clásicos que, como siempre, se me hacen pocas pero si queréis entre todos podemos ir a ...

Nueva York broadway Featured ...

Los musicales más taquilleros de Broadway

Broadway siempre ha sido la cuna del teatro y los musicales. Con miles de referencias en las películas de Hollywood, esta avenida se ha consolidado como la Meca de las artes en el imaginario colectivo de millones de personas. En La Calle TV te mostramos cuáles han sido los musicales más exitosos de Broadway. El Rey León Esta adaptación del clásico de Disney ya ha recaudado 1.200 millones de dólar ...

EE.UU

Los mejores musicales en Nueva York 2019

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás organizando tu viaje a Nueva York no puede faltar en tu lista de actividades imprescindibles ver un musical de Broadway. Parece una decisión complicada, por eso en este post te traigo una recopilación con algunos de los musicales en Nueva York más chachi piruli ordenados de menor a mayor precio. De antemano te digo qu ...

Alberto Blasco crítica David Blasco ...

Crítica: obra Viva Broadway

Vibrantes emociones teñidas de música y baile espectaculares PAULA OLVERA/AURORA SALVO- El Teatro Amaya se ha convertido en el nuevo escenario en Madrid de los musicales gracias a Viva Broadway. Desde el pasado 30 de marzo, y hasta el próximo 29 de mayo, de miércoles a domingo los espectadores podrán revivir los espectáculos más aplaudidos de las últimas décadas. La capital se llena de luz y col ...

Películas

El elenco de Cats sacó su brillo para el estreno mundial

El famoso musical de Brodway CATS, llega a la gran pantalla de la mano de artistas como Jennifer Hudson, James Corden, Ian McKellen y, por supuesto, Taylor Swift que, como no podía ser de otra manera, se convirtió anoche en la auténtica protagonista de la alfombra roja. [This post contains video, click to play] Las estrellas se presentaron para celebrar el estreno mundial de Cats el 16 de diciemb ...

nuestras visitas sin categoría broadway ...

DE MADRID A BROADWAY

DE MADRID A BROADWAY. Pues bien, esta semana os contamos nuestra experiencia al asistir en Madrid al musical VIVA BROADWAY. El vivir en un pueblo, tiene muchas cosas buenas, y otras no tanto. Pondríamos justamente esta en la balanza de lo negativo, el no tan fácil acceso a teatros, exposiciones, espectáculos, y aunque Madrid esté a un paso, al final te pierdes muchas de estas citas, algunas por la ...

Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande te harán cantar en 'The Prom', lo nuevo de Netflix

The Prom, uno de los musicales más exitosos de Broadway llega a Netflix y estará protagonizado por Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande.   No cabe duda que Netflix está reforzando cada vez más el elenco de sus producciones. Ya lo vimos también con The Irishman, uno de sus estrenos para otoño de 2019.     Ahora se trata de The Prom, una cinta del género musical que estará a cargo de Ryan Mur ...