Primero que todo debo decirle que si estás pensando en gastar miles en nuevas cámaras y lentes, piénsalo dos veces. Las personas a menudo terminan decepcionadas de que sus nuevos y brillantes juguetes no estén produciendo ese factor de "sorpresa" que esperaban.
Puede tomar fotos impresionantes de las que estará orgulloso, incluso con una modesta cámara digital equipada con su lente de zoom estándar. Pero debe tener una comprensión sólida de los conceptos básicos, es por eso que es fundamental dominar la composición y la luz, antes de gastar algo en equipo nuevo.
Por todo lo antes dicho es que hoy mediante esta página web les traído estos consejos para que puedan empezar a nutrirse de conocimientos.
Panorámica para crear movimiento
Si desea capturar un sujeto en movimiento, utilice la técnica de desplazamiento. Para hacer esto, elija una velocidad de obturación alrededor de dos pasos inferior a la necesaria, por lo que para 1/250, elegiríamos 1/60. Mantenga su cámara sobre el sujeto con el dedo a la mitad del obturador para bloquear el enfoque y, cuando esté listo, tome la foto, recordando seguirlos mientras se mueven.
Use un trípode o monopie si es posible para evitar el movimiento de la cámara y obtener líneas de movimiento claras.
Aprende a usar el triángulo de exposición
Para que tus fotos se vean lo mejor posible, debes dominar los tres conceptos básicos: apertura, velocidad de obturación e ISO.
También debe comprender las relaciones entre estos tres controles. Cuando ajusta uno de ellos, generalmente tendrá que considerar al menos uno de los otros, para obtener los resultados deseados.
El uso del modo automático se encarga de estos controles, pero usted paga el precio de no hacer que sus fotos se vean como las quería y, a menudo, decepcionante.
Usa fondos simples
El enfoque simple suele ser el mejor en fotografía digital, y debe decidir qué necesita estar en la toma, sin incluir nada que sea una distracción.
Si es posible, elija un fondo liso; en otras palabras, colores neutros y patrones simples. Desea que el ojo se dirija al punto focal de la imagen en lugar de un parche de color o un edificio extraño en el fondo. Esto es especialmente vital en una toma donde el modelo se coloca fuera del centro.