Las imágenes que yo veo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Accesorios que siempre llevo para mi cámara réflex: Disparador remoto



En esta ocasión te presento el disparador remoto para tomar fotos sin que aprietes directamente el botón de disparo en el cuerpo de la cámara, ¿en qué ocasiones es útil usarlo?. A continuación te lo cuento.

Para usar este mando lo primero que tienes que hacer es colocar la cámara sobre un trípode o sobre una superficie plana donde esté asegurada y no se caiga. La idea es que tu no toques la cámara y puedas ordenar el disparo a distancia. ¿En qué ocasiones es útil hacer esto ?

Principalmente en dos:

Cuando quieres salir tú en la foto, por ejemplo, en una foto de grupo. En vez de usar el temporizador de disparo, te sitúas tranquilamente entre el resto del grupo y cuando todos estén preparados le ordenas a la cámara que tome la foto. Eso sí, para este mando, que se basa en infrarrojos, deberás apuntarlo hacia la cámara, y no podrás esconderlo con las manos detrás de tu espalda por ejemplo.


Cuando haces fotos de larga exposición. En este caso es imprescindible usarlo porque, al mantener abierto el obturador de la cámara un tiempo largo (algunos segundos), cualquier trepidación que afectara a la cámara, incluso el hecho de apretar nosotros mismo el botón de disparo, haría que la foto pudiera salir movida.
Como ejemplo, la foto que ves de fuegos artificiales la hice con un tiempo de exposición de 6 segundos montando la cámara sobre un trípode.

Configuración en la cámara

Te cuento cómo configurar una cámara Canon, que es la que yo tengo, para que funcione el disparo remoto con este mando. Hay dos variantes:

1) Para los Modos automáticos y semiautomáticos

A continuación te describo la configuración para que la cámara abra el obturador cuando se lo ordenes remotamente. Sirve para los modos automáticos y semiautomáticos (P, Tv, y Av).



En el ejemplo que te muestro en las fotos se ve el modo Flash desconectado, pero es similar para los demás.



Pulsando el botón Q, que ves a la derecha, aparece esta pantalla.



Pulsas en la pantalla táctil y aparece la pantalla de Modo de avance.



Pulsas en la pantalla táctil sobre el icono que representa el control remoto.



Vuelves atrás y ves que ha quedado configurado.

2) Para el Modo Manual. Fotos de larga exposición



Al pulsar el botón Q aparece la pantalla con todos los parámetros a configurar.



Pulsas en la pantalla táctil sobre Modo de avance



Aparece la pantalla de Modo de avance.



Pulsas en la pantalla táctil sobre el icono que representa el control remoto.



Vuelves atrás y ves que ha quedado configurado.

Para hacer una foto de larga exposición en el modo manual puedes configurar el tiempo en el que el obturador permanecerá abierto: 20" en el ejemplo de la foto.



Una vez ordenes en remoto a la cámara que dispare, éste será el tiempo de exposición que tendrá la foto, tras el cual el obturador se cerrará.

En fotos nocturnas tienes que ir poniendo diferentes valores del tiempo de obturación e ir probando con nuevos disparos hasta que la foto salga como tú quieres. Esto se consigue con la rueda que hay al lado del botón de disparo.



Opción BULB

Como ir cambiando el tiempo es un poco tedioso, una opción muy práctica es avanzar el campo del tiempo hasta el máximo y, más allá del último valor, aparece la palabra BULB. Con esta opción tú decides con el control remoto cuándo abrir y cerrar el obturador manualmente. Es decir, una vez enfocado el objeto ordenas con el control remoto que se abra el obturador, en la pantalla empezará a correr los segundos, y la próxima vez que pulses el botón del control remoto se cerrará el obturador.

Una vez vista la foto resultante puedes hacer un nuevo intento, teniendo abierto el obturador más o menos segundos que la vez anterior, hasta que logres el resultado apetecido.

Acuérdate, como ya te dije, que este mando se basa en infrarrojos, y deberás apuntarlo hacia la parte delantera de la cámara, que es donde se encuentra el receptor, justo al lado de botón de disparo manual.

Precios

A continuación, te dejo los precios para que tengas una idea y elijas:

Disparador remoto compatible Canon.

Disparador remoto original de Canon.

Esto es todo sobre mi experiencia con el Disparador remoto de una réflex, espero que te haya gustado.
Si quieres conocer más accesorios que uso para fotografía, pincha en el enlace:

Gadgets fotográficos

Si te ha gustado este post déjame un comentario y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.Gracias!!!

Fuente: este post proviene de Las imágenes que yo veo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

accesorios fotográficos Fotografía Gadgets fotográficos ...

Accesorios que siempre llevo para mi cámara réflex: Parasol

El Parasol es un accesorio para mi imprescindible, no sólo para la función que su nombre indica: parar-el-sol, sino también porque también sirve como para-choques. Más de una vez le he evitado un golpe a la lente del objetivo contra una pared, o una persona que se te cruza, gracias a llevar este parachoques. Aquí puedes verlo montado hacia afuera en modo parasol. El efecto que evita es que entre ...

accesorios fotográficos Batería de repuesto Fotografía ...

Accesorios que siempre llevo para mi cámara réflex: Batería de repuesto

Si se nos engancha el dedo en el disparador y hacemos muchas, muchas, fotos en una sola sesión de fotos podemos llegar a descargar la batería. Por ello, yo siempre llevo una de repuesto (cargada por supuesto). Si quieres saber cómo no gastarte mucho dinero en una sigue leyendo este post. La batería que trae la cámara Canon dura mucho más de lo que podrías esperar, pero para llevar una de repuesto ...

accesorios fotográficos Fotografía Gadgets fotográficos ...

Accesorios que siempre llevo para mi cámara réflex: Kit de limpieza para la lente del objetivo

La lente del objetivo es el ojo de la cámara y está en continuo contacto con el aire libre. Antes de comenzar una sesión de fotografía te recomiendo que repases si está limpia para conseguir unas fotos sin manchas. Si encuentras motas de polvo o manchas en la lente, en vez de limpiarla con el faldón de la camisa, en este post te sugiero el kit de limpieza que puedes usar para que quede reluciente. ...

MÁS

ENTIENDE TU CÁMARA RÉFLEX EN 6 PASOS

Tu cámara réflex no muerde, atrévete a usarla. Practicando es como mejor se aprende a manejar cualquier cosa, recuerda que lo bueno o malo del resultado siempre dependerá de ti, y no de tu equipo. Usando tu cámara y haciendo pruebas es como conseguirás esas fotografías perfectas, pero antes debes saber algunas cosas. Te voy a dar 10 tips para que te sientas más cómod@ al realizar tus fotografías: ...

inicio qué me llevo cámaras compactas ...

Qué cámara elegir para mi viaje sin ser profesional

Qué cámara elegir para mi viaje sin ser profesional Si te encanta viajar tanto como a nosotros pero no tienes claro que cámara llevarte para tus viajes, nosotros te vamos a descubrir un montón de posibilidades. Los que viajamos a menudo sabemos lo importante que es llevar un buena cámara para captar todos los momentos del viaje. Y es verdad que si no eres un fotógrafo profesional esta tarea puede ...

Simuladores fotográficos para iniciarte con tu cámara digital

Te presentamos tres aplicaciones que te servirán como herramientas para conocer mejor el material fotográfico Empezar en el mundo de la fotografía puede ser sinónimo de invertir una gran cantidad de dinero sin haber entendido todavía los parámetros principales de una cámara. Y es que, para comprender su mecánica y dominar todas las variables que existen antes de tomar la foto es importante tener ...

general curiosidades mascotas y animales ...

Un elefante le quito la cámara a un chico para tomarse una selfie!!

Este majestuoso y tierno elefante nos hizo entender de que las selfie ya no son cosas solo de humanos. Este chico estaba posando junto al animal con su cámara para capturar el momento, pero el elefante tenia otros planes. Le quito la GoPro para el mismo tomarse la selfie utilizando su trompa!! Genial no!! Mira que increíble quedo la foto:  ¿Qué onda? ¿Se vienen la Elphie? LOL ¿Te gustó la imagen?

Inventos Tecnológicos

¿Quién inventó la cámara fotográfica? Origen e Historia

Las cámaras fotográficas son capaces de captar un determinado instante, lugar o sencillamente los detalles de una ocasión especial. Esta posibilidad existe gracias a la invención de la cámara fotográfica, una innovación que revolucionó la historia de la Humanidad, permitiendo mantener vivas imágenes de generación en generación. Al igual que a la mayoría de los inventos, en torno a sí giran diversa ...

funda impermeable para cámara Gadgets fotográficos

Que no te detenga ni la lluvia ni la nieve para seguir disfrutando de hacer fotos

En estos días que estamos viviendo en los que se han desatado los elementos después de la sequía, si eres un fotógrafo de raza, seguro que no se te han quitado las ganas de seguir haciendo lo que más te gusta: tomar fotos. Pero te da miedo salir a la calle porque la lluvia o la nieve puede estropear tu cámara. Sigue leyendo para solucionar tu problema y poder salir a la calle. Después de un exhaus ...

Tutorial de Fotografía fotografia

HISTORIA De La FOTOGRAFÍA [Guía Super COMPLETA]

Super CURSO-Guía sobre la HISTORIA de la FOTOGRAFÍA. Desde sus Orígenes hasta la Era Digital. Su nacimiento, Foto Arte, Foto Periodismo, Foto Documental y mucho más… ¡Muy CURIOSO! El hallazgo de que algunas sustancias fuesen perceptivas a la luz, y el diseño de la denominada cámara oscura, dieron inicio a los comienzos de la historia de la fotografía. De allí, la creación de la primera cámar ...