Después de investigar, desarmar y armar varias cámaras fotográficas, probar, leer y experimentar con todo tipo de lentes fotográficas, Alireza Rostami se dio cuenta de que le iba a resultar imposible conseguir la tecnología necesaria y los objetivos Zeiss con los que querría trabajar, por lo que el fotógrafo iraní comenzó a interesarse por la óptica rusa y desarmó su Zenit TM Zenitar de 50mm , con el objetivo de cambiar la dirección de una de las lentes dentro del objetivo, logrando un efecto bokeh hermoso e inusual, gracias a un 50mm f/2 que él mismo modificó.
El Bokeh se conoce como el efecto de fondo suavemente desenfocado que se obtiene al fotografiar un objetivo, usando una lente rápida con la apertura más amplia. De manera más sencilla, es la estética del desenfoque en una fotografía. El resultado es una profundidad de campo "mágica" que parece complementarse bien con la naturaleza, dándole una estética hipnotizante a cada toma. Alireza Rostami nos dio así una lección magistral sobre cómo la inteligencia y la maña son capaces de suplir cualquier tipo de carencia técnica, o en otras palabras, que no es necesario gastar en equipo costoso para lograr grandes fotografías, sino sólo usar el ingenio.
Rostami compartió, en un vídeo que puedes ver bajo estas líneas, sus descubrimientos sobre cómo modificar la óptica de tu cámara : ¿Te atreves a crear tus propias lentes fotográficas?