¡Si viajas a Espña no puedes perderte estos 15 lugares!

La grandeza del palacio del califa, las playas mediterráneas bañadas por el sol, el sello de staccato de los talones de un bailarín de flamenco, el silencio asombrado de los peregrinos que entran en la catedral de Santiago de Compostela después de semanas de caminar son algunas de las atracciones turísticas de España que podrá disfrutar si decide aventurarse a descubrir este histórico país europeo.

Puede encontrar el alma de España en éstos lugares que representan la historia tumultuosa del país, su rica cultura y encantadora belleza natural. A partir de la luz del sol que juega con todas las “escalas” del Museo Guggenheim de Gehry y de la palpitante vida de la calle de La Rambla y la Plaza Mayor hasta el bosque de columnas y arcos de herradura que desaparecen en la expansión silenciosa de la Mezquita de Córdoba, España desprende una energía vibrante y una cautivadora mezcla de pasado y presente.

Conoce las 15 Atracciones Turísticas de España que no puedes perderte

1.- La Alhambra y los Jardines del Generalife. Granada

Interior de la Alhambra de Granada
Interior de la Alhambra de Granada
No importa lo mucho que haya leído o cuántas imágenes haya visto de los palacios de la Alhambra de Granada, este palacio de recreo de estilo morisco simplemente nos quita el aliento, opr eso se encuentra en esta lista de las Atracciones Turísticas de España. El palacio real de la dinastía nazarí es el punto artístico culminante de la época islámica de España, y Al-Andalus – como llamaban a Andalucía – representa el epítome de la cultura y de la civilización en la Edad Media europea.

El complejo de la Alhambra incluye varios edificios, torres, paredes, jardines y una mezquita, pero son las indescriptiblemente intrincadas tallas de piedra, las filigranas delicadas, los magníficos techos de tejas forrado, los elegantes arcos y patios serenos del palacio nazarí lo que quedará grabado en la memoria. Dicho esto, el palacio contiguo construido para el emperador Carlos V, incluso en su estado inacabado, es el mejor ejemplo de arquitectura del Renacimiento en España y los jardines en terrazas del Generalife ofrecen un respiro de paz y espléndidas vistas hacia el resto de la Alhambra.

2.- La Sagrada Familia y Obras de Gaudí. Barcelona

Sagrada Familia
Sagrada Familia
Antoni Gaudí tomó el estilo arquitectónico conocido como Art Nouveau un paso más allá, incluso, algunos han argumentado que llegó a rayar en el absurdo. Los edificios extravagantes y escandalosos que creó en Barcelona se han convertido en puntos de referencia, las atracciones de la firma de esta ciudad catalana. El edificio más importante de Gaudí es la Sagrada Familia, oficialmente el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o la Iglesia Sagrada Familia de la Expiación. NO solo es una de las iglesias más originales de Europa, sino que también está inconclusa, de manera que si mira hacia abajo desde su torre se puede ver el trabajo en curso a continuación.

Puede buscar en vano líneas rectas en la Casa Milà de Gaudí, su último y más famoso trabajo secular. Se asemeja a una pieza de escultura más que un edificio funcional. Asegúrese de ascender a su techo – se dice que las chimeneas de esta obra inspiraron la imagen de Darth Vader. Parc Güell ofrece vistas a la ciudad desde una colina, las vistas y jardines enmarcados por criaturas fantásticas – salamandras, peces, un pulpo – con diseños en brillantes mosaicos de cerámica. Una casa de torres de fantasía cerca de la entrada está cubierta en gran medida con cerámicas de colores.

A diferencia de la mayoría de los edificios, las obras de Gaudí le atraen a los niños y los adultos por igual porque sin importar que no sepan nada acerca de la arquitectura, son simplemente divertidos de ver. La arquitectura de Gaudí forma parte indudable de las Atracciones Turísticas de España.

3.- Gran Mezquita de Córdoba

Interior de la Gran Mezquita de Córdoba
Interior de la Gran Mezquita de Córdoba
Esta fue una vez la mezquita principal del Islam la Mezquita de Córdoba es una de las más grandes en el mundo y el mayor logro de la arquitectura árabe en España. A pesar de las alteraciones posteriores que tallaron su centro para construir una catedral católica, la Gran Mezquita se ubica junto con la Alhambra de Granada como uno de los dos ejemplos más espléndidos del arte y la arquitectura islámica en Europa occidental. Esta es una de las más fotografiadas de las Atracciones Turísticas de España.

Materiales de construcción de edificios visigodos y romanos fueron utilizados en su construcción que comenzó en el año 785 y para el año 1000 había llegado a sus dimensiones actuales con su sala de oración con no menos de diecinueve pasillos. No importa dónde esté parado o en qué dirección se mire, sus hileras de columnas y arcos en forma de herradura redondeada se alinean en patrones simétricos; calles estrechas y sinuosas, pequeños cuadrados y casas bajas con bellos patios visibles desde la calle llenan la vieja Judaria alrededor de la mezquita, una atmósfera morisca heredada de su pasado.

4.- El Prado y el Paseo del Arte. Madrid

Museo El Prado
Museo El Prado
El Prado se encuentra entre los mejores museos de arte del mundo gracias a la riqueza de sus colecciones, pero si añadimos el Museo Nacional de Arte Reina Sofia, el Museo Thyssen-Bornemisza y el CaixaForum que se encuentran en un bulevar arbolado de una milla en Madrid tendremos lo que puede ser la mayor concentración de obras de arte de valor incalculable del mundo. No es de extrañar que a este espacio se le conozca como El Paseo del Arte y que sea de las más visitadas Atracciones Turísticas de España.

Después de una expansión en 2007 que ha duplicado su espacio de exposición, el Prado añadió otras 12 galerías en 2009 para albergar una colección de obras de de Goya y otros artistas de finales del siglo 19. El Prado tiene la mayor colección del mundo del arte español, una impresionante colección continua que va desde obras medievales del siglo 12 hasta el movimiento vanguardista de principios del siglo 20, y es especialmente conocida por sus obras de la época dorada de España de El Greco, Velázquez, y Goya.

Pero su riqueza no son solo los artistas españoles; Otros aspectos destacados son los murales medievales y retablos, pinturas de artistas flamencos y holandeses (asegúrese de ver el mundo de fantasía de Hieronymus Bosch y obras de Rubens y Brueghel), y el arte italiano (Botticelli, Rafael, Correggio, Tiziano y Tintoretto). Entre los aspectos destacados de las cerca de 20.000 impresionantes obras del Reina Sofía están Guernica de Picasso y obras de Miró, Dalí, Dubuffet, Braque, Serra, Calder, y Magritte.

5.- Sal Lorenzo del Escorial

San Lorenzo del Escorial
San Lorenzo del Escorial
Si buscas visitar una de las mejores Atracciones Turísticas de España  debes ir a San Lorenzo del Escorial, a unos 45 kilómetros al noroeste de Madrid. Esta fue la casa de verano de los reyes de España y en 1563, se comenzó a construir allí en un enorme complejo que incluiría un monasterio, la iglesia, el palacio real, un mausoleo, una biblioteca y un museo, todo concebido como un monumento a Felipe II y su reinado.

El resultado es una colección asombrosa de atracciones construidas alrededor de 16 patios, sus habitaciones y estructuras están conectadas por 16 kilómetros de pasillos. En su parte central se encuentra la iglesia, lo más destacado con retablo de Herrera de 30 metros de altura de jaspe y mármol rojo y al que se llega por una escalera de 17 pasos.

Junto con los techos abovedados y con frescos de Tibaldi en las habitaciones fuera del claustro bajo, lo más destacado del monasterio son el Panteón de los Reyes (la bóveda barroca de los reyes de España) y la biblioteca, una gran sala también decorada por frescos de Tibaldi. En el palacio, asegúrese de ver el Bourbon Suite, en donde se encuentran los apartamentos de estado de Carlos IV que están decorados con muebles raros y 338 tapices. Más allá están los apartamentos privados de Felipe II. La Galería de Fotos de abajo tiene una gran colección de finas pinturas con obras de El Bosco, Durero, Tiziano, Tintoretto, Veronese, Velázquez y El Greco.

6.- Museo Guggenheim. Bilbao

Museo Guggenheim
Museo Guggenheim
Ninguna fotografía hace justicia a esta sinfonía de formas, esta estructura parece estar tan viva que da la impresión de estar dispuesto a levantar el vuelo, no en vano es una de las mejores Atracciones Turísticas de España. El arquitecto estadounidense Frank Gehry utilizó bloques de piedra caliza y láminas onduladas de titanio para convertir este espacio en la maravilla que podemos ver hoy.

Fue tanto el éxito de su obra que dos nuevos términos nacieron de ella: “El efecto Bilbao” – la capacidad de una ciudad para convertir sus fortunas mediante la construcción de un edificio de clase mundial – y “architourism”, todo un segmento del viaje la industria que gira alrededor de puntos de referencia de la arquitectura contemporánea. Dentro del museo están exposiciones y exhibiciones de sus propias colecciones de arte moderno.

7.- Catedral y Alcázar de Sevilla

Interior del Alcázar de Sevilla
Interior del Alcázar de Sevilla
La torre de la Giralda, la Catedral de Sevilla y el Alcázar se combinan para formar un patrimonio de la humanidad y son de las más hermosas Atracciones Turísticas de España. La torre es un minarete, una “obra maestra de la arquitectura almohade,” según la UNESCO. La catedral tiene más espacio interior que San Pedro en Roma y un altar mayor de 37 metros de estatuas talladas completamente cubierto de oro. La monumental tumba de Cristóbal Colón se sostiene en alto por un cuarteto de enormes figuras. La Giralda, el emblema de Sevilla, comenzó su vida como un minarete y es todo lo que queda de la Gran Mezquita de la ciudad, destruida para construir la catedral.

El Alcázar opuesto fue iniciado por los árabes en 712 y su construcción continuó después de la reconquista cristiana por el rey Pedro en el año 1300 en el estilo adornado neomorisca llamado mudéjar. Las habitaciones y los salones son impresionantes, y los jardines son una alegría para pasear en la sombra de los naranjos y limoneros fragantes. Contiguo al este está Santa Cruz, la antigua Judaria (barrio judío), un barrio de casas encaladas, balcones de hierro y patios llenos de flores.

8.- Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela
La magnífica Catedral de Santiago fue construida para albergar y honrar las reliquias del santo y ha sido la meta de peregrinos desde la Edad Media siendo la la culminación de quienes completan el famoso Camino de Santiago. Uno de los monumentos destacados de la arquitectura románica, la catedral fue construida entre 1060 y 1211, y a pesar de la transformación barroca del exterior en entre los siglos 16 al 18, el interior se encuentra todavía en el estilo románico más puro.

Usted verá estos dos períodos en juego al entrar en la fachada oeste, a través de una de las fachadas de las iglesias más impresionantes de España. Al pasar al interior hará frente al Pórtico de la Gloria, parte de la antigua fachada oeste ahora oculto por la fachada del siglo 18. Esta triple puerta de entrada es una de las colecciones más grandes y magníficas de la escultura románica en el mundo.

El punto focal del interior es la elaborada decoración de la Capilla Mayor construida sobre la tumba del Apóstol. En el centro del altar mayor de jaspe, alabastro y la plata está una figura de madera del siglo 13 del Apóstol Santiago ricamente adornada en metales preciosos y gemas. A ambos lados las estrechas escaleras conducen hasta detrás de la figura para que los peregrinos puedan besar el manto de la Apóstol. En una cripta bajo el altar, los restos del Apóstol se encuentran en un cofre de plata. Tanto el camino de Santiago como la hermosa catedral forman parte de las más famosas Atracciones Turísticas de España.

9.- Plaza Mayor. Madrid

Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid
Este lugar es sin duda de las más visitadas Atracciones Turísticas de España. El corazón palpitante de la animada capital europea, la Plaza Mayor, ha desempeñado un papel importante en la vida de Madrid desde el siglo 16, cuando Felipe II confió la tarea de diseñarla a su arquitecto favorito Juan de Herrera, constructor del Escorial.

Ha servido como escenario de eventos ceremoniales – el anuncio de un nuevo rey, la canonización de los santos, la quema de herejes – y espectáculos públicos, tales como torneos de caballería y corridas de toros. Varios cafés se encuentran sobre su pavimento de piedra sólo para peatones, y los restaurantes bajo sus arcadas en el salón de Madrid, lugares de encuentro populares para los madrileños y los turistas.

10.- Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia

Ciudad de las Artes y la Ciencia. Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia
Cuando Valencia desvió el curso del río que había inundado varias veces la ciudad, quedó un amplio espacio en el lecho del río, un espacio plano atravesado por puentes. Fue sobre esta paleta limpia que el genial arquitecto español Santiago Calatrava ha creado un conjunto impresionante de estructuras que se han convertido en un imán para los aficionados de la arquitectura contemporánea.

Los edificios, los museos, centros de artes, y el acuario (por Félix Candela y el único edificio que no está diseñado por Calatrava) forman parte de las más visitadas atracciones turísticas de España. El acuario oceanográfico más grande de Europa, el Oceanográfico, fue construido en la forma de un lirio de agua con edificios dedicados a diferentes ambientes acuáticos desde los trópicos hasta los polos.

11.- Playas de Costa del Sol

Costa del Sol
Costa del Sol
Nombrado como lugar más soleado de Europa y una de las mejores Atracciones Turísticas de España,  sus millas de arena blanca bañadas por los mares suaves hace que las playas de la Costa del Sol sean el lugar preferido de los europeos del norte que buscan escapadas de sol y playa. Esta popularidad causó el excesivo al principio pero la Junta de Andalucía no sólo ha puesto fin a esta situación si no que se ha iniciado un proceso para devolver secciones enteras de la costa a paisajes naturales, playas limpias y atractivas con nuevos edificios que estén más en armonía con su entorno.

Las playas no son el único atractivo de la Costa del Sol para los turistas. La revitalización de la ciudad central de Málaga ha hecho esta costa aún más atractiva para todo el mundo. Los navegantes aman Puerto Banús, y los golfistas ávidos se dirigen al oeste de Marbella con el encanto del viejo mundo de Nueva Andalucía, conocida como el Valle del Golf por sus más de 50 cursos. A pocos pasos de la playa de Marbella se encuentra el casco antiguo de casas blancas y restos bien conservados de un Castillo Morisco.

12.- La Rambla. Barcelona

Las Ramblas de Barcelona
Las Ramblas de Barcelona
Paseando por La Rambla en una noche de verano se podría pensar que todos y cada uno de los habitantes de Barcelona está allí con usted. Es sin duda el lugar para estar después del trabajo en una noche de verano o un fin de semana. Este bulevar arbolado corta una línea verde – no muy recta – a través del centro de la ciudad y se extiende al noroeste de la Columbus Memorial cerca del puerto. La sección de la plaza de Cataluña está llena de árboles con, su zona peatonal ancha flanqueada por una carretera estrecha en cada lado.

Junto con sus mercados de flores y aves, La Rambla tiene una serie de puestos de libros y periódicos, así como restaurantes y cafés con mesas al aire libre. Los artistas callejeros, músicos callejeros, estatuas vivientes, y artistas improvisados se suman a su animado ambiente. Este espacio es sin duda una de las Atracciones Turísticas de España.

13.- Vieja Ciudad de Toledo

Ciudad Vieja Toledo
Ciudad Vieja Toledo
La arquitectura árabe, gótica y renacentista se mezclan y se funden en una ciudad que capturó el Greco en uno de sus cuadros más famosos, esta belleza la hace entrar dentro de la lista de Atracciones Turísticas de España. Esta ciudad se encuentra en lo alto de una colina de granito rodeada por tres lados por la profunda garganta del río Tajo que presenta un perfil impresionante; acercarse a ella desde abajo es una vista inolvidable.

El trazado de la ciudad, con su patrón irregular de calles estrechas y numerosos callejones sin salida refleja su pasado árabe y la arquitectura de la época cristiana está representada por las numerosas iglesias, conventos, y hospicios, esto hace que la ciudad vieja sea una especie de museo al aire libre que ilustra la historia de España, y ha sido catalogada por la UNESCO como parte del patrimonio cultural de la humanidad. La catedral gótica es espléndida con su rica decoración interior, las dos sinagogas en la vieja Judaria están adornadas en estilo árabe. Asegúrese de ver la iglesia de San Tome con su obra maestra El Greco.

14.- Los pueblos blancos de Andalucía

Pueblos Blancos
Pueblos Blancos
Asentado como toques de escarcha blanca encima de los riscos del sur de Andalucía, los pueblos blancos no son simplemente hermosos sino que hablan de la larga y fascinante historia de esta región, por eso se encuentran en esta lista de Atracciones Turísticas de España. Al oeste de Gibraltar, las montañas se elevan directamente desde el mar, y entre ellos se esconden estos pueblos blancos, cada uno en su cima. El más espectacular es Arcos de la Frontera, cuya plaza junto a la iglesia gótica termina vertiginosamente en un acantilado de 137 metros, con unas vistas a través de un valle de olivos, naranjos y almendros. Su laberinto de callejuelas adoquinadas conducen más allá de cafés y tiendas de artesanía que venden cerámica y alfarería llegando a un castillo árabe.

Un total de 19 de estos pueblos de casitas blancas se encuentran en los alrededores de la reserva natural de Grazalema. Grazalema y Zahara de la Sierra son otros dos vale la pena ver. Un buen punto de partida en la región es el de Jerez de la Frontera, cuna del flamenco andaluz de pura sangre. Ver el ballet precisión de los caballos en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, y para conocer el flamenco auténtico, visite el Centro Cultural Flamenco.

15.- El Teide. Tenerife

El Teide
El Teide
Dentro de las Atracciones Turísticas de España encontramos el pico más alto de la nación. Este antiguo volcán es también una de las principales maravillas naturales de Europa. El Pico del Teide y la Caldera de las Cañadas, un cráter volcánico gigante, juntos forman el Parque Nacional del Teide en el centro de la isla de Tenerife. Al enumerar el parque en 2007, la UNESCO citó su belleza natural y “su importancia en el suministro de pruebas de los procesos geológicos subyacentes a la evolución de las islas oceánicas.”

Se puede explorar el Teide de varias maneras bien sea conduciendo o caminando a través del interior de la caldera de 12 millas de diámetro disfrutando de un paisaje lunar estéril de formaciones rocosas de colores que es como conducir en el centro de la tierra. Se puede subir el Teide pero es más fácil acercarse a la cima por un teleférico de ocho minutos. En un día claro las vistas abarcan todo el archipiélago y se pueden extender al norte de África – la masa de tierra más cercana a las Islas Canarias.

La entrada 15 Atracciones Turísticas de España Increíbles! aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas ciudades de europa España ...

Santiago de Compostela fue probablemente el primer destino turístico conocido de Europa. Desde el siglo IX millones de peregrinos han caminado el famoso Camino de Santiago con sus 900 kilómetros, desde la frontera francesa que bordea con la ciudad. Se dice que este es el lugar en donde se encuentra enterrado el apóstol Santiago. Por esta razón la mayoría de los lugares turísticos de interés de est ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en España España ...

Es cierto que puede ser complicado elegir los mejores destinos en cualquier ciudad española. Pero descuida, estoy aquí para contarte cuales son las mejores atracciones turísticas en España. Los lugares de los que te hablaré son los que mas valdrá la pena visitar en tus vacaciones por allá. España es un interesante país lleno de tradiciones y culturas, presentando un sinfín de atracciones y destino ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Sydney Australia ...

Sydney, la más antigua, más grande y más bella de todas las ciudades australianas, se encuentra en medio de la tierra y el mar. Queremos presentarte las 15 Atracciones Turísticas de Sydney que no puedes perderte. Deslizándose a lo largo del deslumbrante puerto en un ferry, ver las velas blancas de la Ópera brillando bajo el sol y admirar el elegante arco del puente del puerto es difícil imaginar q ...

Europa historia turismo de ciudad

Europa está llena de ciudades fascinantes para visitar en cualquier época del año, cada una con su propia riqueza cultural e histórica. Si eres aficionado a los museos y el turismo cultural, viajar por ciudades históricas seguro que te encantará. Aquí hay algunas opciones populares para quienes disfrutan de explorar la historia de Europa. Roma, la Ciudad EternaSin duda, Roma es uno de los destinos ...

viajar a turquia lugares paseos ...

Turquía cuenta con grandes tesoros naturales e históricos que merecen la pena ser visitados. Si tienes la oportunidad de viajar a Turquía, no puedes perderte de estos lugares. 1) Estambúl Estambul es la primera ciudad que debes visitar, este uno de las ciudades de Turquía que más turistas recibe al año. Es la puerta de entrada y salida para hacer un recorrido y sumergirse en la cultura turca ...

curiosidades de viajeros españa

Antiguos monumentos dejados por los romanos y moros, los castillos medievales del interior, los pueblos blancos en el interior de Andalucía o las vibrantes ciudades de Barcelona y Madrid son solo unos de la gran mezcla de atracciones culturales en España, un destino que sin duda volvería a visitar. Disfrute de un paisaje ampliamente variado, pasando de los esteros siempre verdes de Galicia hasta ...

Atracciones turísticas Alemania atracciones turísticas de Alemania ...

Alemania se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en Europa, esta maravillosa nación cuenta con un sinnúmero de atractivos y destinos turísticos para ver y descubrir, además de deleitar al visitante no solo con monumentos y museos, sino también con el amplio recorrido de su cultura, en donde podrás disfrutar de festividades, gastronomía y demás peculiaridades de cada una de s ...

viajar a asia atracciones turísticas atracciones turísticas de indonesia ...

El turismo en Indonesia es una de las principales fuentes de ingresos de dicho país. Indonesia, además, se encuentra ubicada entre los océanos Indico y Pacifico, contando con un vasto archipiélago de aproximadamente 17 mil islas, ganándose el puesto de la segunda costa más grande del mundo; se compone, además, por 300 grupos étnicos con 250 lenguajes diferentes. Su clima es tropical todo el año y ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Egipto egipto ...

Hogar de los antiguos faraones, Egipto es un destino deslumbrante de templos y tumbas que asombran a todos los que lo visitan, pero no creas que solo se trata de visitar tesoros históricos. Con grandes extensiones de desierto, excelentes sitios para el buceo y el famoso río Nilo, hay algo para todos, eso es lo que queremos mostrarte en esta lista de las atracciones turísticas de Egipto. Los amante ...