5 Lugares de Galicia que no puedes perderte


Lugares inolvidables de Galicia

A mi familia y a mi nos encanta Galicia, un sitio dónde se puede encontrar paisajes fantásticos, naturaleza, bonitas ciudades, playas espectaculares y una de las mejores gastronomías de España (que a nosotros lo de comer, pues como que nos gusta bastante la verdad).

No es fácil elegir sólo algunos sitios de Galicia porque de verdad que tiene mucho dónde elegir, pero aún así creo que estos cinco lugares son sitios que uno no debe perderse si va por primera vez a Galicia, aunque si vas una vez seguro que repites.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Si sólo tuviera que elegir un sitio de Galicia, creo que me quedaría con este, porque es uno de los lugares más bonitos yo diría que no sólo de Galicia sino de toda España.

El Parque Nacional está formado por cuatro archipiélagos de islas, Cortegada, Sálvora, Ons y las famosas Islas Cíes situadas en la Ría de Vigo (Pontevedra), las playas de las Cíes son impresionante, no en vano la Playa de Rodas está considerada como la mejor playa del mundo, ahí es nada.

At the top of the island IV
Sólo podrás visitarla en verano, ya que el resto del año el acceso no está permitido.

Para llegar hasta allí, tienes un servicio de ferrys disponible, es aconsejable comprar los billetes con antelación ya que la entrada a las islas está restringida a un número de visitantes al día, por eso cuando compras el billete tendrás que elegir hora de llegada y de salida.

Costa da Morte

A pesar de este nombre un tanto tétrico, la Costa da Corte (Costa de la Muerte) es otros de los sitios más bonitos de Galicia, en este caso está situada en la provincia de La Coruña.

A esta preciosa costa se la conocía así en la antigüedad ya que uno de sus cabos está en el punto más occidental de Europa y con la creencia de que la tierra era plana se pensaba que el mundo acababa ahí.

Faro de Finisterre
¿Que te puedes encontrar en la Costa da Morte?

Preciosas playas, acantilados, pueblos llenos de encanto, cultura, mar, gastronomía…. vamos de todo y todo bueno, el punto más destacado es el Cabo de Fisterra (Fisterra proviene de Finis Terra en latín, el final de la tierra), el punto más occidental con unos paisajes espectaculares.

Es una zona que se merece dedicarle tres o cuatro días al menos para disfrutarla y conocerla como se merece.

Santiago de Compostela

Impensable visitar Galicia y no pasear por la ciudad más emblemática de la comunidad, Santiago de Compostela destino final del Camino de Santiago es una visita imprescindible.

Aunque hay mucho que ver en Santiago, es imposible irse sin ver la impresionante Catedral de Santiago situada en la Plaza del Obradoiro, tengo que decir que es una de la catedrales que más me han impresionado del mundo.

Catedral
La oferta cultural y gastronómica es muy amplia y variada, encontrarás numerosos museos como el Museo de Historia Natural, el Museo de la Catedral o el Museo de las Peregrinaciones, preciosos jardines como el Parque de la Alameda, y edificios como el Hostal de los Reyes Católicos o el Convento del Carmen.

La Torre de Hércules

La Torre de Hércules es un faro situado en la ciudad de La Coruña que data del siglo I, es el faro que aún está en funcionamiento más antiguo del mundo.

Torre de Hércules
El lugar dónde está situado se ha transformado en un parque escultórico al aire libre dónde podrás admirar 18 obras escultórica de artistas del siglo XX.

En nuestra visita a la Torre de Hércules, también nos pareció el sitio dónde más viento hace siempre, tanto que parece que vas a salir volando, así que cuidado!!!

La playa de las Catedrales

En la provincia de Lugo, en la localidad de Ribadeo, está la Playa de las Catedrales, declarada Monumento natural.

Praia de Augas Santas
Se la llama así porque las cuevas y arcos que forman parte de la playa se asemejan a una catedral.

Para verla bien hay que ir cuando la marea está baja y quedan al descubierto las diferentes rutas que forman la playa, cuando sube la marea la playa se reduce bastante.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos ciudades de España España ...

La gente de Galicia siempre ha estado orgullosa de su gran individualidad, de sus paisajes fascinantes y de su rico patrimonio celta. Galicia se encuentra en el extremo noroeste de España. Y es uno de los secretos mejor guardados del país. La región acoge a uno de los lugares de peregrinación más famosos del mundo, Santiago de Compostela. Además de una miríada de tesoros de todo tipo, pero ninguno ...

europa viajes españa ...

Hermosos paisajes, ciudades con encanto, playas de ensueño y gastronomía de primer nivel. Amantes de la naturaleza y el buen comer, ¡bienvenidos a Galicia! Durante el verano europeo estuvimos de viaje por el norte de España, específicamente en Asturias y Galicia, con una última parada en Oporto (Portugal). Ya les conté todas las delicias que descubrimos en Asturias en un post titulado “10 p ...

Galicia TOP 10

Galicia, es la región que todo el mundo conoce por sus grandes prados verdes, infinitas playas de arenas doradas y un mar que asegura poder ser todo un espectáculo. Si este es tu primer viaje por tierras gallegas, te cuento los 10 sitios que ver en Galicia y que no debes perderte. Perdóname si no soy del todo objetiva, ya que mi tierra me tiene enamorada. 1 Santiago de Compostela La capital ...

Galicia

Hicimos el viaje a Galicia en el verano del 2008, esta vez 15 días. Alquilamos en idealista una preciosa casa recién reformada de piedra en Villagarcía de Arosa. Después de mirar en el mapa los sitios que queríamos visitar de Galicia decidimos que éste pueblo estaba en un lugar muy céntrico para quedarnos y desde allí realizar los desplazamientos. Salimos como siempre a las 5 de la mañana, cogimo ...

salir y viajes viajes turismo ...

Situada al noroeste de la Península Ibérica, es una de las comunidades autónomas de España. Es una región de indescriptible belleza, es mágica y encantadora, paisajes naturales de intenso verdor, su mar azul y una extraordinaria gastronomía. Galicia es el lugar ideal para pasar unas vacaciones, destino turístico de gran importancia para ir de viajes, ya sea por un fin de semana o más, te sentirás ...

A Coruña

La Costa da Morte en Galicia es un rincón mágico que deslumbra con su belleza natural y su historia fascinante. Su nombre, “Costa de la Muerte”, hace referencia al rocoso litoral que hizo hundir a cientos de barcos a lo largo de la historia, y, evoca un aire de misterio que se entrelaza con la riqueza de su patrimonio cultural y sus paisajes impresionantes. Este destino atrae a viajeros de todo el ...

galicia

En Buenos Días Mundo somos unos convencidos defensores de que el norte peninsular da para veranos de playas, y si el tiempo se pone tonto, hasta otoños y primaveras. En lugares como Galicia tenemos playas que bien podrían tratarse de museos al aire libre… trocitos de paraíso que cuidamos con esmero y con los que se nos hincha el pecho al decir con orgullo que sí, que están aquí, en el norte ...

viajes

Playa de Barra es, en cualquier medida, idílica. Sus arenas blancas, perfectamente suaves y finas, se extienden por más de media milla, y se extienden suavemente en un mar azul claro y chispeante. Justo detrás de la playa hay un bosque de pino verde y perfumado que da sombra a un par de cafés sencillos. Fuera del mar, se pueden ver islas de aspecto misterioso que a menudo están rodeadas de niebla ...

galicia ourense la coruña ...
Conoce el asombroso patrimonio cultural e histórico de Galicia

Descubre esta comunidad autónoma llena de fantásticos monumentos, con asombrosas catedrales, iglesias, baños termales y muchas más cosas.

blog

Krabi es una de las partes más relajantes de Tailandia, la provincia goza de unos paisajes exóticos exuberantes con impresionantes playas de arena blanca kilométricas, una frondosa jungla con manantiales, y más de 300 islas y archipiélagos bañados en agua cristalina. Su extensión es amplía y, para que no te pierdas nada, te traemos a continuación los 5 planes más importantes que no puedes dejar de ...