8 Atracciones Que Ver en Sevilla
1.- Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande de la cristiandad. Este incomparable monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construida entre 1402 y 1506 en el sitio de la mezquita principal de la ciudad. La Giralda fue originalmente el minarete de la mezquita. Esta torre de 93 metros de altura sigue siendo el emblema de Sevilla. Para llegar a la catedral, los visitantes caminan por el Patio de los Naranjos, que fue el patio de la mezquita. La fuente octagonal en el centro es un remanente del midha islámico, la fuente para las abluciones religiosas. Esta catedral es una de las atracciones turísticas que ver en Sevilla.
Al entrar en la catedral, los visitantes están inmediatamente impresionados por las inmensas proporciones de la nave. El interior se extiende 117 metros de longitud y 76 metros de ancho y se eleva a 40 metros de altura. Este abrumador espacio es el interior gótico más grandioso de España. La Capilla Mayor cuenta con un retablo en madera gótica. En el centro está una imagen plateada de la Virgen de la Sede rodeada por 45 escenas de la Vida de Cristo y la Virgen. En el crucero sur se encuentra un impresionante monumento a Cristóbal Colón. Construida entre 1551 y 1575, La Capilla Real contiene las tumbas reales. La Sacristía Mayor es una magnífica cámara del siglo XVI. Dentro de la Sacristía Mayor, la Tesorería muestra la preciosa corona de la Virgen de los Reyes.
Conoce Las 10 Iglesias más Grandes del Mundo
2.- Barrio de Santa Cruz
El barrio Santa Cruz era la judería durante la época medieval bajo el dominio morisco. Muchas de las iglesias del barrio eran originalmente sinagogas. Este barrio medieval se caracteriza por su laberinto de calles peatonales empedradas, casas con atractivos patios y pintorescas plazas sombreadas con cafés al aire libre. Muchos lugares, como la Plaza Doña Elvira, están plantados con naranjos fragantes. El Plaza Santa Cruz cuenta con camas de rosas y una cruz de hierro forjado del siglo XVII. En la Plaza Refinadores, los visitantes encontrarán una estatua de Don Juan Tenorio, un famoso personaje literario local.
Cuenta además con dos museos destacables: el Centro de Interpretación Judería de Sevilla que ilustra la historia de los Sefardíes de la ciudad. Por su parte, el Hospital de los Venerables Sacerdotes del siglo XVII para sacerdotes jubilados que ahora alberga la colección Fundación Focus Abengoa de pinturas y esculturas españolas. No dejes de pasear por los Jardines de Murillo llenos de palmeras, fuentes y hermosos bancos de azulejos.
3.- Real Alcázar
El Real Alcázar fue originalmente la fortaleza medieval de los gobernantes moriscos y más tarde de los reyes cristianos. El palacio fue construido en el siglo X. Después de la Reconquista Cristiana en la década de 1360, los arquitectos moriscos crearon los edificios de estilo mudéjar para el Rey Pedro el Cruel. Los visitantes entran en el palacio a través de la Puerta Principal que conduce al Patio de las Doncellas. Este patio ejemplifica la arquitectura islámica con magníficos arcos con obras de arabesco abierto sobre 52 columnas de mármol. La más antigua de las salas es la Sala de los Embajadores. Cuenta con un espléndido techo con frisos decorativos e inscripciones en árabe. La Sala de Audiencias es una de las salas más ornamentadas del palacio, con un espléndido techo intrincadamente tallado en madera.
Asegúrate de ahorrar mucho tiempo para explorar los jardines. Estos están llenos de palmeras frondosas, naranjos dulces y rosas coloridas. En el estilo andaluz tradicional, los patios, las piscinas decorativas y las fuentes refrescantes son las piezas centrales del paisaje. Si buscas un lugar que ver en Sevilla, este es uno de los que no puede faltar.
4.- Museo de Bellas Artes
Sevilla cuenta con un excepcional museo de bellas artes. Está ubicado en el Convento de la Merced del siglo XVII. Este museo se considera que tiene la mejor colección de pinturas en España después del Prado en Madrid. La colección abarca obras de arte desde el período gótico hasta el siglo XX. Cabe destacar la representación de obras de pintores españoles del siglo XVII. Los visitantes podrán ver algunas de las mejores pinturas de famosos artistas españoles como El Greco, Pacheco, Velázquez y Alonso Cano.
El museo se centra especialmente en las obras maestras de Murillo. Así como en las obras de la escuela de Sevilla del siglo XVII. Las pinturas religiosas de Zurbarán también son excelentes.
No te vayas sin ver los Museos más interesantes del Mundo
5.- Parque de María Luisa y Plaza de España
Dentro del Parque de María Luisa se encuentra la Plaza de España. Este es uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla debido a su escala y grandeza. La enorme plaza de 50.000 metros cuadrados está rodeada por los balcones de un edificio de estilo neo-morisco renacentista. Este edificio semicircular se curva alrededor, siguiendo la forma del canal que atraviesa la plaza. Una fuente monumental es la pieza central de la plaza. Mientras que el tranquilo canal está atravesado por cuatro pasarelas. Los turistas pueden alquilar un bote de remos para experimentar la “Venecia de Sevilla”.
El Parque de María Luisa, con la Plaza de España en su centro, fue el sitio de las Exposiciones Universales en 1929. Este expansivo y bello espacio verde fue creado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Los jardines están llenos de palmeras exóticas, naranjos, olmos y pinos mediterráneos. Hermosos edificios históricos y coloridos bancos de azulejos se suman al ambiente de ensueño. Y el paisaje cuenta con camas decorativas de flores, avenidas sombreadas, fuentes árabes y piscinas ornamentales.
6.- Museo del Baile Flamenco
Sevilla es famosa por su flamenco. Este arte es sin duda una expresión del alma. Los mejores bailarines flamencos tienen un proceso técnico así como un don especial de canalizar las emociones. El Museo del Baile Flamenco celebra la belleza de este arte con exposiciones sobre todos los aspectos del arte: el baile, el canto y la guitarra. Este innovador museo cuenta con trajes, pantallas de video creativas y otras exposiciones educativas. El museo también cuenta con una escuela y acoge actuaciones de flamenco profesionales todos los días de 7 pm a 8 pm todo el año. Si quieres saber más acerca del are flamenco, este es el lugar que ver en Sevilla.
7.- Real Maestranza
La Real Maestranza es una de las mejores plazas de toros de España. Cuenta con una capacidad para 14.000 espectadores, lo que la hace también una de las más grandes. Construida en 1761, es un emblema de Sevilla y su famosa tradición de tauromaquia. Diseñada en estilo barroco, la Real Maestranza cuenta con elegantes asientos con arcadas que proporcionan sombra en días soleados. La plaza de toros tiene forma ovalada, única entre las plazas de toros españolas. Dentro de la plaza hay un museo. La colección exhibe trajes tradicionales, fotografías y pinturas relacionadas con el arte dramático de la tauromaquia. Si eres amante de este arte, este es un lugar que ver en Sevilla imperdible para ti.
No te pierdas los mejores Sitios que ver en Andalucía
8.- Casa de Pilatos
Se cree que la Casa de Pilatos del siglo XVI es una réplica de la casa de Pilatos en Jerusalén. Construida por arquitectos moriscos y cristianos, la casa presenta una variación de estilo mudéjar, con detalles góticos y renacentistas. Típico de la arquitectura andaluza, el edificio tiene un patio central adornado con azulejos y esculturas antiguas. El Salón Dorado es una hermosa sala con hermosas decoraciones y un techo artesonado. También destaca la escalera principal y la capilla privada. En toda la casa se exhibe una colección de antiguas esculturas romanas. Es un hermoso lugar que ver en Sevilla.
.