Si la vida te da limones haz limonada. This is us




“Si la vida te da limones haz limonada” es un refrán muy yanki que he escuchado en numerosas ocasiones. La última vez en esta serie “This is us”. Sé lo que significa pero nunca lo había “sentido” de verdad. Quiere decir que cuando la vida te da golpes utilices esos golpes en tu propio beneficio. Pero para una persona pesimista es muy difícil hacerlo porque lo primero que hace es caer en un agujero oscuro y no ver nada más. Y no hablemos de trasformar esa desgracia en algo bueno.

Sé que hay mucha gente que si que consigue hacer “limonada”. Les admiro y les envidio a partes iguales. Yo no soy así pero algo dentro de mi ha despertado y he visto retazos aislados de esa forma de ser.

Y creo que la serie “This is us”, sin saber apenas nada de ella, se basa en hacer limonada.

El Sr. B y yo somos seriófilos empedernidos. Soy yo la que busca las series nuevas rastreando por Internet y el primer capítulo siempre lo vemos juntos. Luego la serie se “cataloga” como común, series “soportables” por el otro o series individuales directamente.

Encontré “This is us” sin saber nada de ella. Era la primera temporada, con pocos capítulos estrenados, y estaba catalogada con un 9. Se podría decir que era una serie tipo drama, de la que le pasan cosas a los personajes sin más. Ni de “puños” como le gustan al Sr. B, ni de crímenes, como me gustan a mi, ni de Zombies, ni de Aventuras, ni Paranormal, ni cosas raras… En principio no decía nada, ni su carátula, ni su descripción… pasaba desapercibida, sin pena ni gloria si no fuese por ese 9…

Y a veces no esperar nada y encontrar este tipo de sosrpresas te deja alucinada.

Pero volvamos a la limonada. La serie sigue la vida de varias personas que comparten el mismo día de su cumpleaños. No diré nada más. En un momento dado, no es un spoiler no os preocupéis, un médico anciano le cuenta una historia a un paciente empezando con esa frase de la limonada. El primer hijo de este médico nació muerto y entonces el, en lugar de hundirse, decidió dedicar su vida a salvar niños. Era uno de los mejores en su campo. Transformo esa desgracia personal en algo digno de destacar.

Y yo, una vez terminada la serie, pensé en mi vida reciente, en los sucesos que me habían pasado. Son duros pero con algunos estoy haciendo limonada. Y no es mentira, es algo real. Y me pregunté una cosa… ¿Cuántas veces había podido hacer algo positivo con algo negativo? Y luego me respondí yo misma que seguramente muchas pero que entonces no estaba preparada para verlo como podía verlo ahora. ¿Retazos de positivismo tal vez?

No sé como se desarrollará la serie, de que irán los próximos capítulos, si será buena, mala, aburrida o divertida. Si la seguiré viendo o no pero si que puedo decir algo segura al cien por cien:

Es el capítulo más perfecto en todo su desarrollo y final que he visto nunca en mi vida. Me pareció precioso.

Todo lo que ocurre en el primer capítulo, sin darte cuenta, tiene una razón de ser. La serie te va llevando como por varios ríos distintos que al final vierten al mar. Y cuando llegas al mar te quedas alucinado porque el mar es el mar. Es grande y todo el agua que contiene es una sola. El mar es perfecto al igual que el capítulo.

Cuando terminamos de ver la serie le pregunté al Sr. B que que le había parecido y su respuesta fue “emotiva”, para una persona que no tiene sentimientos y tan siquiera alma os puedo asegurar que es el mayor elogio posible. Cuando me lo dijo casi se me salen los ojos de las órbitas. A mi me quedó un sentimiento de sorpresa, genialidad, emoción… y perfección.

No quiero leer nada de This is us. Quiero seguir siendo “virgen” en esta serie. Quiero seguir sorprendiéndome con lo que está por llegar.

Después de ver Westworld no esperaba encontrar algo tan original y refrescante tan pronto. Toda una grata sorpresa. Dos series para enamorarse. Y teniendo en cuenta de que el lunes vuelve The Walking Dead… estos meses se vislumbran, seriefilamente bastante buenos.

Respecto a la limonada me he prometido a mi misma usar más limones para hacer limonada ^_^

¿Alguna vez lo habéis hecho vosotras?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos