Seychelles

Seychelles: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.

 

Playa de las Seychelles


Playa de las Seychelles – © Beboy – Fotolia.com

 

  

 Las islas Seychelles son un paraíso terrenal, además es uno de los destinos elegidos más a menudo para la famosa "luna de miel" perfecta, para pasar unas fantásticas vacaciones en pareja o claro está, un buen momento en familia. Estas islas son un destino bastante popular, pero sobre todo privilegiado.

Este hermoso archipiélago es bastante hospitalario, ya que afortunadamente no cuenta con animales invasivos que lleguen a perturbar nuestra estadía, y mucho menos la delincuencia (de ninguna forma); tampoco hay maltrato ni abuso de autoridad. Muchas de las personas que viajan a este destino aseguran que no existe otro igual en el mundo.

Las islas Seychelles se encuentran conformadas por 115 islas, de las cuales su mayoría se encuentran deshabitadas y dispersas en más de 455 kilómetros cuadrados en el magnífico Océano Índico, limitando con las costas de Kenia y la isla de Madagascar.

Su capital se llama Victoria y se encuentra en la isla de Mahe. El idioma de este país es variado, puesto que hablan francés, inglés y criollo.

Lo que tienes que saber de la isla

 Lo más conocido de este paraíso tropical son sus portentosas playas de arena blanca, que semeja al talco; se encuentran bañadas por un mar tibio y cristalino con un leve color turquesa. Son el lugar perfecto, que inclusive su eterna primavera lo convierte en el principal destino vacacional sin ninguna fecha estipulada.

Su fondo marino es espectacular en lo que respecta a la flora y la fauna, por lo cual se ofrecen bastantes actividades naúticas.

Asimismo sus senderos son increíbles, y podemos asombrarnos con la presencia de aves exóticas bastante coloridas, o ciertas plantas que crecen en distintos lugares; lo mejor de todo es que comparte, junto a las islas Galápagos, el privilegio de tener hermosas tortugas gigantes.

Mahe, su principal isla, tiene el parque marítimo Santa Ana, además de un hermoso jardín botánico.

La isla de La Digue, que se encuentra con menos habitantes y un porcentaje más bajo de urbanización, tiene la playa a la que se le ha otorgado el título de ser la más hermosa de todo el mundo.

Cómo podemos llegar a las Seychelles

Hotel sobre el agua en Seychelles


Hotel en playa – © 2436digitalavenue – Fotolia.com

Prácticamente la mejor forma de llegar a este precioso lugar es mediante avión a la isla principal de Mahe, la cual tiene muy cerca de su capital Victoria, al único aeropuerto internacional del lugar.

La principal actividad de este archipiélago se basa en la industria turística, por lo cual su aeropuerto recibe miles de vuelos de todos los lugares del mundo, asimismo es el aeropuerto que se encarga de ‘despachar’ los vuelos domésticos hacia las demás islas.

Este aeropuerto se encuentra ubicado a 10 km de la capital del país, y ofrece distintos servicios para el traslado del turista al centro de la ciudad.

En caso de decidir alquilar un coche se recomienda hacer su arrendamiento con bastante días de anterioridad, puesto que si coincide el viaje con una temporada bastante alta es muy posible que la demanda sea bastante.

Hay que tener en cuenta algo muy importante, y es que al haber sido gobernada por los ingleses, se conduce por la izquierda, contrario a los carriles de las demás partes del mundo.

Los alojamientos de las Seychelles 

 Las islas Seychelles también ofrecen una gama bastante amplia de lujosos hoteles clasificados en distintas categorías: hoteles resort, hoteles spa. La mayoría de estos sitios se encuentran establecidos en la isla de Mahe, Praslin y la Digue. Algo que se debe destacar es que el alojamiento en los lugares más alejados de Mahe es de cierta forma más exclusivo, por lo cual suelen ser mucho más costosos.

Si se desea cambiar de opción, se puede recurrir al arrendamiento de apartamentos o casas para vacacionar, estas suelen ser un poco más económicas y menos lujosas, aunque claro está con las comodidades necesarias.

Afortunadamente también existe una opción para los que son más apasionados por el agua, ya que cuentan con la posibilidad de alojarse en los barcos, los cuales además también ofrecen un recorrido por todas las islas que forman este archipiélago. En caso tal que se cuenten con las habilidades suficientes, también se pueden alquilar pequeñas embarcaciones.

La principal ciudad, como ya se ha nombrado, es Victoria, y realmente es algo magnífico y maravilloso explorarla; aunque sea un poco pequeña, cuenta con un estilo colonial espectacular, con varios templos que hacen referencia a diferentes credos y dogmas.

Para pasar un momento agradable en este lugar se puede comenzar con una visita por el Bazar, mercado que se encarga de ofrecer distintos productos. Otro lugar bastante llamativo es la Plaza de la Torre del Reloj, un claro emblema de los habitantes, y principal centro geográfico de la ciudad.

Imprescindible a visitar

Parque Botánico de Seychelles


Parque Botánico – © Nikolai Sorokin – Fotolia.com

Los museos que se deben de visitar cuando se pasan vacaciones en este lugar son: El Museo de Historia, en el cual se encuentra la famosa ‘piedra fundacional’, la cual fue colocada por los franceses a mediados del siglo XVIII.

También se encuentra el Museo de Historia Natural, el cual está ubicado en el centro de Victoria y cuenta con una colección bastante curiosa que va desde esqueletos de varias especies hasta los retos de un barco que arribó en las islas aproximadamente en 1750. Para finalizar, se encuentra el Museo SPUP/SPPF, el cual se encarga de relatar la gesta de la independencia.

El simple hecho de dar un paseo caminando por esta ciudad, significa hallar portentosas mansiones coloniales de aquellas familias dueñas de varios sitios de la isla. Para ver un claro ejemplo de la arquitectura de este país basta con observar el Kaz Zanana, el cual exhibe varias pinturas de un artista nativo.

Finalmente, y un poco más lejos, está el Jardín Botánico, en el cual si lo deseamos podemos disfrutar de los perfumes de las especias más variadas.

Para finalizar, se encuentran aproximadamente 75 playas en Mahe, las playas Beau Vallon, Anse, Petite, Intendence son las más maravillosas de todas, aunque sinceramente todas son hermosas.

En este lugar se encuentra la famosa "Cueva del Tesoro" un mítico lugar donde -según cuenta la leyenda- el pirata Olivier Le Vasseur guardó su tesoro: oro y plata que se había robado a los portugueses. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

¿Sabes por qué las islas son tan especiales? Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral, las hermosas puestas de sol, las especies únicas: tienen tantas cosas que llaman nuestra atención. Pero elegir un destino insular para sus próximas vacaciones puede ser un trabajo difícil. No te preocupes, aquí la lista de las 10 islas más bonitas del mundo. 10 Moorea, Polinesia Francesa Moorea es u ...

general playas bora bora ...

Nuestro mundo cuenta con algunos sitios que nos hacen sentir que estamos en el paraíso, hoy te presentaremos 12 islas paradisíacas de nuestro planeta que debes conocer si tienes la oportunidad, sitios en donde la naturaleza es protagonista. Isla Bora Bora Fuente: Benoit Mahe Bora Bora es una isla que forma parte de la Polinesia Francesa, sus paisajes son realmente asombrosos y bonitos. El lugar cu ...

Curiosidades

Olas de un azul cristalino, un sol rojo intenso en el cielo, una brisa fresca y una sensación de arena suave en los dedos de los pies … nunca tengo suficientes palabras para describir la belleza de las playas. Nuestro planeta azul dotado de muchas playas espectaculares con la gracia de Dios. Aquí la lista de las 10 playas más bellas del mundo. 10 Hampton, Nueva York La playa de Hampton se ...

general viajes y ciudades curiosas

Las Islas Griegas son uno de los destinos por excelencia de muchos turistas que programan un viaje de relax en familia o en pareja a este destino de una belleza natural (en este artículo puedes ver fotos de lugares impresionantes en las Islas Griegas). Una de las curiosidades más destacadas de las Islas Griegas es que son muy numerosas: más de 2000. Además, cada una de ellas tiene su propia esenci ...

Playas aguas cristalinas Islas más hermosas del Mundo ...

Las islas evocan los sueños de conocer el paraíso; un escape del ajetreado mundo, un parche perfecto de arena donde poder relajarse bajo las palmeras susurrantes y con la mirada fija en un mar azul sereno. Pero no todas las islas son así, la belleza de algunas se define más por el mar que los rodea, que puede cautivar a los conocedores con su claridad cristalina y reinos de coral próspero. Por est ...

general viajes destino ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Quien diga que no le gustaría pasarse unas vacaciones en el paraíso, no dice totalmente la verdad. Todo o casi todo el mundo hemos soñado alguna vez en viajar a algún escenario donde todo es perfecto, y cuando nos despertamos, creemos que no existe tal cosa parecida. Pues sí, en el mundo hay muchas maravillas  y destinos paridisíacos que existen aunque no lo ...

viajes y destinos caribe islas ...

El día de hoy te contaremos algunos detalles de algunas islas escondidas del Caribe que te sorprenderán. Dentro del Caribe encontramos las islas grandes, las chicas y las más pequeñas de todas. En esta última categoría entran las del artículo de hoy. Petite Martinique Esta isla cuenta con menos de mil habitantes contando con una buena infraestructura pensada para el turismo. Sus habitantes tie ...

general galería de fotos

Gran Canaria, es una de las islas Canarias famosas por ser un paraíso natural en muchos aspectos, sobre todo en sus playas. Por eso, no es de extrañar que Gran Canaria sea un punto en el que cientos de turistas se detienen a sacar fotos increíbles de los magníficos lugares que se pueden ver preciosas fotos de la Gran Canaria turística. Gáldar Esta zona está situada al Norte de la Isla y se pueden ...

Playas aguas cristalinas naturaleza ...

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuent ...

Viajeros Destacado Islas ...

En los viajes que hemos hecho dentro de nuestra serie de islas prohibidas del mundo, no hemos visto una historia más triste como la de Diego García, donde cada día que pasa es uno más que perpetúa una terrible injusticia. La isla Diego García es la más grande del Archipiélago de Chagos, y es hogar de una base militar estadounidense. Para que esta instalación militar fuera construida, se requirió u ...