“SER LIBRE” LOS NIVELES DEL SER HUMANO !!



Todos los seres humanos están en un nivel muy inferior del que deberían de estar. 
Ante todo reflexionemos un instante sobre nosotros mismos... Como seres humanos actuamos mecánicamente, tenemos la consciencia dormida, no sabemos realmente que será de nosotros ni hacia dónde vamos!. 
Sin darse cuenta los seres humanos están profundamente hipnotizados por la vida que ellos mismos eligieron, ya que no tienen voluntad propia ni el conocimiento que los ayude a despertar.
Hay distintos niveles del ser humano. Algunos están en niveles demasiado inferiores, otros en niveles un poco más altos, se han preguntado por ejemplo: ¿por qué un alcohólico o drogadicto esta en un nivel inferior al de una persona intelectual?
¿Ya se dieron cuenta, del nivel físico (salud), el nivel espiritual y el nivel emocional en el cual se encuentran ahora?... ¿Están conscientes o están dormidos?.
¿Ya se han dado cuenta con que se identifican?. No solamente están identificados con las cosas externas del mundo exterior, sino que también están identificados con ustedes mismos: con sus malos pensamientos, con su egoísmo, su vanidad, sus vicios, con sus iras, sus odios y rencores, y además con sus codicias.
¿Triunfaron hoy ustedes sobre el día?, ¿o el día triunfó sobre ustedes?. 
¿Qué hicieron el día de hoy para mejorar los aspectos de su vida?, con que defectos psicológicos y de carácter trabajaron hoy para eliminarlos?. ¿Están seguros de no haberse identificado con algún pensamiento morboso, o con algún pensamiento de codicia, o con el orgullo, o con el la ira, o con alguna preocupación por alguna deuda, etc., etc.?. ¿Están ustedes seguros de eso?.
¿Pasaron a un Nivel del Ser Superior, o se quedaron donde estaban?. ¿Qué hicieron, a qué se dedicaron el día de hoy?
No es posible pasar a un nivel superior del ser, si no elimináramos los defectos propios. Están ustedes, contentos acaso con ese nivel del Ser en el que se encuentran actualmente?. Todos se quejan de que sufren, todos se quejan de sus problemas, todos se quejan del estado en que se encuentran, de sus luchas, pero yo me pregunto: ¿se preocupan los humanos por pasar a un nivel del ser superior?. Obviamente, mientras estemos en el nivel del ser en que estamos, tendrán que repetirse todas las circunstancias adversas que ya conocemos, todas las amarguras en volverán a surgir una y otra vez, y los problemas serán siempre los mismos, o peores!.
Muchos se quejan y dicen: "pero bueno, ¿cómo hago yo para salir del estado en que me encuentro?, ¿cómo haré yo para pasar a un Nivel Superior del Ser?.
Para pasar a otro nivel superior al que se encuentran ahora tienen forzosamente que eliminar determinados defectos, y cada momento de la vida estar consientes de nosotros mismos y de lo que hacemos. A esto se le llama: ?Tener conciencia de sí?
Debajo de nosotros hay diversos Niveles del Ser; encima de nosotros, hay distintos escalones. En el nivel en que nos encontramos, hay problemas; las luchas ya las conocemos, las dificultades son las mismas. Mientras estemos en este nivel en que nos encontramos, una y otra vez surgirán de la misma manera las mismas dificultades.
¿Quieren ustedes cambiar, no quieren tener más los problemas que tanto les afligen: los económicos, los espirituales, los familiares, los de negocios, los de odio, los de envidia, los de... etc., etc.?. No tienen más que pasar a un nivel del ser superior. 

Cada vez que nosotros damos un paso hacia un mejor nivel de ser, nuestra vida cambiara para bien y seremos más prósperos y felices.

Ciertamente, cada persona tiene un "Rasgo Característico", psicológico. Eso es cierto, pero unos tendrán como "Rasgo Característico" a la lujuria, otros la codicia, otros el odio, etc., pero el "Rasgo Característico" es una suma de varios rasgos típicos, particulares. Para cada "Rasgo Característico en particular", existe siempre un evento definido, una circunstancia definida. 

¿como es la vida de una persona lujuriosa?. Observe, su vida: siempre habrán circunstancias de lujuria en su vida, acompañadas de determinados problemas... ¿Que pasa en la vida de un alcohólico o drogadicto?. Ese es su "Rasgo Característico" observe su vida. ¿Que pasa con el que es codicioso?. Bueno, ese es su "Rasgo Característico" y alrededor de él y de los anteriores habrán problemas económicos, abogados, pleitos, y hasta la cárcel.

Para cada "Rasgo Psicológico" particular, existe siempre una circunstancia, o una serie de circunstancias definidas que se repiten siempre una y otra vez.

De manera que, si nosotros no conocemos nuestro "Rasgo Característico Psicológico", vamos mal. Y necesitamos conocerlo, si es que queremos pasar a un Nivel Superior del Ser y eliminar de nosotros les "elementos indeseables" que constituyen ese "Rasgo Característico Psicológico", particular. De lo contrario, ¿cómo pasaríamos a un nivel superior del ser?. Ustedes quieren dejar de sufrir, pero nada hacen por cambiar, no luchan por pasar a un Nivel superior. Entonces, ¿cómo podrán cambiar...?
Conclusión: 

Los que nada hacen por cambiar su nivel del Ser en el que están, permanecen siempre en el mismo escalón y si vida siempre sera igual.
PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer Click
INDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer Click
DE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura arte belleza ...

Ayer fue un día de lluvias torrenciales y frío invernal, parece una broma pensar que oficialmente ya estamos en primavera. Incluso encontré una alusión a esto en un diario virtual donde decía "interrumpimos la primavera para decir que volverá en dos semanas"... hasta granizo cayó. El caso es que la noche se prestaba a mantita, calorcito y un buen documental. Y eso hice. Me llamó poderosa ...

cine y televisión tweet

¿Cuántas balas puede resistir el ser humano antes de morir desangrado? ¿Cuántos golpes le pueden dar hasta que colapse? ¿Cuánto dolor fisico puede resistir hasta no más poder? ¿Cuánto coraje puede emanar de él? ¿Cuánta guerra o paz puede detenerlo? Terminando de ver #LoneSurvivor la respuesta me ha llegado a sorprender. Lo sé. Lone Survivor es una película, pero, ojo, está basada en hechos reales. ...

general erasmus en paris franceses ...

Como ya sabréis, los franceses, que son unos babosos, tienen en París un muro entero dedicado a las diferentes formas de decir Te Quiero en cada idioma. Como no soy PARA NADA masoquista he decidido que el momento más adecuado para ir era este y, bueno, he sobrevivido (salva de aplausos). Pero no os creáis que me he ido allí a la aventura, no. Yo he ido a Le mur des je t"aime porque quería ilu ...

música y lectura biblioteca cuento ...

Hace unos días nos enteramos de que las hornacinas de la Plaza de España se habían vuelto a llenar de libros. Nos pareció una idea sensacional. Poco después supimos que el sueño de recuperar aquella biblioteca al aire libre había durado poco, no quedaba ni un solo libro. Es cierto que los 1.500 volúmenes cedidos por la Editorial Punto Rojo estaban allí para ser leídos y que leer una novela de una ...

música y lectura

No se me ocurre una reflexión más acertada para estos días."Puedes avanzar enormemente en el trabajo con tu corazón si ayudas a otros desinteresadamente. El mejor modo de reducir tu sufrimiento personal es reducir el sufrimiento de otros. Mientras más ayudas genuinamente a otros, mejor latirá tu corazón a un ritmo nuevo. Mientras más des a otros con la sincera intención de elevar su vida a u ...

general inconsciente señales ...

Nos comunicamos con palabras, pero las palabras no lo son todo, sino sólo una herramienta para entendernos. A veces, es difícil saber cuándo alguien miente y cuando está diciendo la verdad. Las palabras son traicioneras, pero el cuerpo rara vez engaña. Hay un gran número de gestos que se realizan de manera inconsciente y, si sabemos interpretarlos, pueden darnos una pista sobre lo que nuestro inte ...

Utilizar esta serie de Netflix para hablar del marketing que se utiliza a diario para utilizar el humano como conejito de indias, llevándolo al extremo de la humillación absoluta y jugando con él para llegar al límite del desprecio. Para muchos lo podéis entender como algo exagerado, pero para otros supongo que me estoy quedando corto. Mi intento de este artículo no es dar más valor a una serie má ...

Curiosidad

El cuerpo humano es uno de los más grandes misterios de la naturaleza. Si bien siendo médicos o algo por estilo nos adentramos en ese mundo maravilloso, para las personas sin conocimientos previos esto es en algunos casos desconocido. Estamos tan acostumbrados a convivir a diario con nuestro cuerpo que no es usual parar a pensar en todo lo que ocurre dentro de nuestro organismo. Los científicos no ...

Juegos para móvil

Candy Crush Saga es un juego continúa siendo bastante popular entre sus usuarios. Este juego consiste en agrupar caramelos y lograr los objetivos específicos solicitados en cada nivel. Una de las preguntas que se realizan los jugadores es cómo desbloquear niveles en Candy Crush Saga sin invitar amigos, y a continuación te explicaremos cómo lograrlo. Cómo desbloquear niveles en Candy Crush Saga sin ...