comunidades

“SER LIBRE” LOS NIVELES DEL SER HUMANO !!



Todos los seres humanos están en un nivel muy inferior del que deberían de estar. 
Ante todo reflexionemos un instante sobre nosotros mismos... Como seres humanos actuamos mecánicamente, tenemos la consciencia dormida, no sabemos realmente que será de nosotros ni hacia dónde vamos!. 
Sin darse cuenta los seres humanos están profundamente hipnotizados por la vida que ellos mismos eligieron, ya que no tienen voluntad propia ni el conocimiento que los ayude a despertar.
Hay distintos niveles del ser humano. Algunos están en niveles demasiado inferiores, otros en niveles un poco más altos, se han preguntado por ejemplo: ¿por qué un alcohólico o drogadicto esta en un nivel inferior al de una persona intelectual?
¿Ya se dieron cuenta, del nivel físico (salud), el nivel espiritual y el nivel emocional en el cual se encuentran ahora?... ¿Están conscientes o están dormidos?.
¿Ya se han dado cuenta con que se identifican?. No solamente están identificados con las cosas externas del mundo exterior, sino que también están identificados con ustedes mismos: con sus malos pensamientos, con su egoísmo, su vanidad, sus vicios, con sus iras, sus odios y rencores, y además con sus codicias.
¿Triunfaron hoy ustedes sobre el día?, ¿o el día triunfó sobre ustedes?. 
¿Qué hicieron el día de hoy para mejorar los aspectos de su vida?, con que defectos psicológicos y de carácter trabajaron hoy para eliminarlos?. ¿Están seguros de no haberse identificado con algún pensamiento morboso, o con algún pensamiento de codicia, o con el orgullo, o con el la ira, o con alguna preocupación por alguna deuda, etc., etc.?. ¿Están ustedes seguros de eso?.
¿Pasaron a un Nivel del Ser Superior, o se quedaron donde estaban?. ¿Qué hicieron, a qué se dedicaron el día de hoy?
No es posible pasar a un nivel superior del ser, si no elimináramos los defectos propios. Están ustedes, contentos acaso con ese nivel del Ser en el que se encuentran actualmente?. Todos se quejan de que sufren, todos se quejan de sus problemas, todos se quejan del estado en que se encuentran, de sus luchas, pero yo me pregunto: ¿se preocupan los humanos por pasar a un nivel del ser superior?. Obviamente, mientras estemos en el nivel del ser en que estamos, tendrán que repetirse todas las circunstancias adversas que ya conocemos, todas las amarguras en volverán a surgir una y otra vez, y los problemas serán siempre los mismos, o peores!.
Muchos se quejan y dicen: "pero bueno, ¿cómo hago yo para salir del estado en que me encuentro?, ¿cómo haré yo para pasar a un Nivel Superior del Ser?.
Para pasar a otro nivel superior al que se encuentran ahora tienen forzosamente que eliminar determinados defectos, y cada momento de la vida estar consientes de nosotros mismos y de lo que hacemos. A esto se le llama: ?Tener conciencia de sí?
Debajo de nosotros hay diversos Niveles del Ser; encima de nosotros, hay distintos escalones. En el nivel en que nos encontramos, hay problemas; las luchas ya las conocemos, las dificultades son las mismas. Mientras estemos en este nivel en que nos encontramos, una y otra vez surgirán de la misma manera las mismas dificultades.
¿Quieren ustedes cambiar, no quieren tener más los problemas que tanto les afligen: los económicos, los espirituales, los familiares, los de negocios, los de odio, los de envidia, los de... etc., etc.?. No tienen más que pasar a un nivel del ser superior. 

Cada vez que nosotros damos un paso hacia un mejor nivel de ser, nuestra vida cambiara para bien y seremos más prósperos y felices.

Ciertamente, cada persona tiene un "Rasgo Característico", psicológico. Eso es cierto, pero unos tendrán como "Rasgo Característico" a la lujuria, otros la codicia, otros el odio, etc., pero el "Rasgo Característico" es una suma de varios rasgos típicos, particulares. Para cada "Rasgo Característico en particular", existe siempre un evento definido, una circunstancia definida. 

¿como es la vida de una persona lujuriosa?. Observe, su vida: siempre habrán circunstancias de lujuria en su vida, acompañadas de determinados problemas... ¿Que pasa en la vida de un alcohólico o drogadicto?. Ese es su "Rasgo Característico" observe su vida. ¿Que pasa con el que es codicioso?. Bueno, ese es su "Rasgo Característico" y alrededor de él y de los anteriores habrán problemas económicos, abogados, pleitos, y hasta la cárcel.

Para cada "Rasgo Psicológico" particular, existe siempre una circunstancia, o una serie de circunstancias definidas que se repiten siempre una y otra vez.

De manera que, si nosotros no conocemos nuestro "Rasgo Característico Psicológico", vamos mal. Y necesitamos conocerlo, si es que queremos pasar a un Nivel Superior del Ser y eliminar de nosotros les "elementos indeseables" que constituyen ese "Rasgo Característico Psicológico", particular. De lo contrario, ¿cómo pasaríamos a un nivel superior del ser?. Ustedes quieren dejar de sufrir, pero nada hacen por cambiar, no luchan por pasar a un Nivel superior. Entonces, ¿cómo podrán cambiar...?
Conclusión: 

Los que nada hacen por cambiar su nivel del Ser en el que están, permanecen siempre en el mismo escalón y si vida siempre sera igual.
PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer Click
INDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer Click
DE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura arte belleza ...

Ayer fue un día de lluvias torrenciales y frío invernal, parece una broma pensar que oficialmente ya estamos en primavera. Incluso encontré una alusión a esto en un diario virtual donde decía "interrumpimos la primavera para decir que volverá en dos semanas"... hasta granizo cayó. El caso es que la noche se prestaba a mantita, calorcito y un buen documental. Y eso hice. Me llamó poderosa ...

música y lectura biblioteca cuento ...

Hace unos días nos enteramos de que las hornacinas de la Plaza de España se habían vuelto a llenar de libros. Nos pareció una idea sensacional. Poco después supimos que el sueño de recuperar aquella biblioteca al aire libre había durado poco, no quedaba ni un solo libro. Es cierto que los 1.500 volúmenes cedidos por la Editorial Punto Rojo estaban allí para ser leídos y que leer una novela de una ...

música y lectura el ser humano julio de la rosa ...

Julio de La Rosa + El Ser Humano, 8º Aniversario de Vinilo Valencia - Sala Wah Wah. Valencia - 22/2/2014 Sábado, y segunda jornada de celebración del octavo aniversario de Vinilo Valencia. Ocho años dan para muchas alegrías y satisfacciones y qué mejor manera de conmemorarlo que regalarnos la oportunidad de disfrutar de dos figuras del panorama musical valenciano y nacional como El Ser Humano y Ju ...

música y lectura

No se me ocurre una reflexión más acertada para estos días."Puedes avanzar enormemente en el trabajo con tu corazón si ayudas a otros desinteresadamente. El mejor modo de reducir tu sufrimiento personal es reducir el sufrimiento de otros. Mientras más ayudas genuinamente a otros, mejor latirá tu corazón a un ritmo nuevo. Mientras más des a otros con la sincera intención de elevar su vida a u ...

Historias VIDA comportamiento ...

Entender el comportamiento humano, a sido desde tiempos inmemoriales tema de discusión entre filósofos y grandes pensadores de la humanidad, desde que se planteo la primera pregunta hasta hoy se han recorrido muchos caminos (algunos de ellos bastante oscuros) para llegar al conocimiento que se tiene hasta el momento, algunos de estos caminos llevaron al ser humano a grandes avances científicos per ...

general autonomía decisiones ...

Las hay de todo tipo. En algunas oportunidades decimos que no fueron las mejores, otras veces afirmamos con vehemencia que fue lo mejor que pudimos hacer en determinado momento. Lo cierto es que, siempre cuando las tomamos, lo hacemos con la intención de hacer lo mejor para nosotros mismos. Son las DECISIONES. Aquellas que en ocasiones es complicado tomar, ellas parecen escaparse de nuestr ...

Tech facebook Featured ...

Puedes creer que la plataforma para socializar puede incrementar los niveles de soledad. La BBC Mundo habló sobre la amarga sensación del “por qué ellos sí y yo no…” con Ethan Kross, profesor de Psicología de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, que estudia el efecto de Facebook en nuestro bienestar mental. Entramos a Facebook o Instagram y vemos que nuestros contactos ...

curiosidades y humor entretenimiento literatura

Los científicos y varios humanos consideran a los extraterrestres extraños... ¿Por qué ha de ser así? Porque cuando el ser humano descubre una especie tienden a pensar que son extraños sólo por ser una raza distinta a ellos, pero.. ¿qué ocurre? Lo cierto es que los extraterrestres no son extraños ni raros... Son diferentes a nosotros y quizás a otras especies.. Hay personas que dirán algo como es ...

general inconsciente señales ...

Nos comunicamos con palabras, pero las palabras no lo son todo, sino sólo una herramienta para entendernos. A veces, es difícil saber cuándo alguien miente y cuando está diciendo la verdad. Las palabras son traicioneras, pero el cuerpo rara vez engaña. Hay un gran número de gestos que se realizan de manera inconsciente y, si sabemos interpretarlos, pueden darnos una pista sobre lo que nuestro inte ...