Me encantan las grandes ciudades, París es mi favorita, ¿sabes porqué verdad?, pero lo bueno que tienen las grandes ciudades es que muchas veces están rodeadas de pequeños pueblos medievales en donde se respira el mismo ambiente pero a un ritmo menos frenético. Cuando yo lo conocí mi percepción sobre el, fue como de calma y tranquilidad, de ahí, lo de un respiro parisino.
Senlis está situado a 40 kilómetros al norte de París, en coche se tarda unos 35 minutos y en tren 1 hora y media aproximadamente. Es un pequeño municipio rodeado de grandes bosques, está coronado por una bonita iglesia, rodeada a su vez de coquetas calles medievales llenas de tienditas y cafeterías. Es un lugar ideal para pasar unas horas con los niños y aprovechar para hacer tus compras parisinas de una forma mucho mas tranquila y relajada. ¡Te encantará!.
Si te ha "picado" la curiosidad y quieres seguir descubriendo mas pueblos situados en los alrededores de la gran ciudad, recuerda que Amiens, conocida por la pequeña Venecia del norte, está a unos 79 km de Senlis y es otra opción que no tendrías que descartar, sobre todo si quieres averiguar porqué la llaman así.
Y si todavía quieres conocer mas de los alrededores ¿Qué te parece el Castillo de Pierrefons?
Estoy segura que vendrás enamorada de París, y descubrir sus alrededores también te gustará muchísimo. Compaginar el fuerte contraste entre la gran ciudad y estos pueblos medievales es la combinación perfecta para tus vacaciones en familia sobre todo si viajas con niños pequeños. ¡ No lo dudes!. ¿Y a tí, qué te gusta mas, la ciudad o el pueblo?.