Descansar unos días en un pueblo medieval; Saint Emilion

Me encantan las grandes ciudades pero los pequeños pueblos medievales me fascinan, y Francia los tiene por todas partes. Pasamos unos días en familia por Burdeos y no podíamos irnos de allí sin visitar Saint Emilion, un pueblo precioso y protagonista por ser una de las principales zonas del vino de Burdeos, y aunque yo no entiendo mucho sobre ese fascinante mundo, el pueblo nos encanto, lo que tiene de pequeño lo tiene de bonito, tranquilo y acogedor.


Ponte calzado cómodo para visitarla, como puedes ver en las fotos su suelo es muy empedrado y hay zonas con mucha pendiente donde incluso han improvisado una barandilla para poder sujetarte bien y no caerte.


Saint Emilion está lleno de restaurantes ofreciéndonos la gastronomía del lugar, de momento nosotros nos conformamos con unas sabrosas crepes, ¡Para chuparse los dedos! eso si, bastante carillo, así que paseamos unas horas por la zona, y finalmente decidimos ir a comer a Livourne, a unos 10 minutos desde allí y donde encontrarás restaurantes mucho mas económicos.



Bonitas fachadas, enormes y pintorescos ventanales, puertas de madera, calles empedradas, una torre que aparece y una iglesia que preside el pueblo, describen el lugar, un lugar característico también por sus riquísimos Macarrons y rodeados por hectáreas de parras verdes a punto de dar uva.


No te vayas de allí sin que tus pequeños prueben bien las crepes o bien los famosos macarrons, están riquísimos. Este lugar merece mucho la pena, así que si cuentas con unos días, te aconsejaría disfrutar de lo que ofrece Burdeos, Saint Emilión y el Parque Gran Bournet del que ya os hablé anteriormente ¿Qué te parecen estos tres destinos para pasar un bonito puente?



Lo bueno de estos pueblos es que no necesitas que sea verano para disfrutar de
ellos, yo he estado ya en varias ocasiones, una en diciembre y otra en verano y los he disfrutado mucho, quizás con el añadido de que en diciembre siempre está todo mas bonito por la llegada de la Navidad. Así que ya sabes, si este puente de diciembre te apetece mas pueblito que ciudad ésta es una opción que no puedes dejar escapar.

¿Os he dicho que llevéis calzado cómodo verdad?

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

FRANCIA Francia con niños

Éste, quizá sea uno de los rincones mas fotografiados de la preciosa Saint Emilion. Saint Emilion es una pequeña ciudad medieval cerca de Burdeos en Francia. Es famoso por muchas cosas, pero me atrevería a decir, que esta coqueta tienda pintada en un vivo color rojo, llama tanto la atención que está resultando ser casi un icono del mismo, incluso hay cola para poder sacarse una foto justo en frent ...

Europa Francia canaldeviajes ...

Saint Emilion un pueblo a 40 minutos de Burdeos (Francia) que no os defraudará, viñedos preciosos, buen vino y su Iglesia Monolítica!! No te pierdas nuestros vídeos! suscríbete aquí https://goo.gl/CD0qwE Nuestro Blog de viajes ➥ https://goo.gl/ivm3ZX Nuestro Facebook ➥ https://goo.gl/BWuCjV Nuestro Instagram ➥ https://goo.gl/iRCMKF Nuestro Twitter  ➥ https://goo.gl/4eBIXx Nuestro Google+ ➥ https:/ ...

FRANCIA

Este año el vino está siendo protagonista en muchas de mis experiencias de viaje en familia. Tengo que reconocer que no me gusta el vino, pero si todo lo que le rodea, toda su historia, el proceso de elaboración, sus leyendas, el entorno que hace posible su existencia, y todos los pueblitos medievales que suelen ser famosos gracias a el, como Saint Emilion en Francia o la Guardia en la Rioja. Al ...

viajes españa turismo ...

Lo primero que hará el visitante antes de entrar en Pedraza será contemplar el pueblo a cierta distancia para admirar la imponente silueta del perímetro amurallado. Después de entrar por la única puerta del recinto, dejará el coche en el aparcamiento del castillo para recorrer las estrechas callejuelas medievales de la ciudad, deteniéndose a observar las hermosas mansiones nobiliarias que las fla ...