Bosque
bosque
Un bosque es una gran extensión de tierra cubierta de árboles y maleza. Los árobles conforman el atributo más importante y necesario de este bioma. Además, los bosques se caracterizan por una gran uniformidad que puede observarse en las cualidades fisiográficas; así como también en la composión de la especie arbórea dominante.
Selva
Las selvas son un tipo de bosque muy denso. Poseen una enmarañada e impenetrable vegetación. Debido a la gran densidad, es un lugar de muy difícil acceso; razón por la cual, las especies que en ella habitan a menudo deben de enfrentarse a grandes luchas y competencias por su supervivencia.
selva
Aproximadamente un 6% del territorio del planeta corresponde a selvas y son éstas el hogar de casi la mitad de todas las especies. En algunos contextos también son conocidas como junglas.
Una de las principales diferencias entre las selvas y los bosques es que las primeras suelen tener árboles más cortos y una cubierta muy delgada en comparación con los bosques (por la poca luz que penetra en ellas).
Diferencias clave entre bosque y selva
Los bosques se caracterizan por la uniformidad de sus árboles que cubren una gran extensión de tierra, mientras que las selvas son un tipo de bosque con una vegetación muy densa y enmarañada en la que hay poca penetración de la luz.
Diferencia entre selva y bosque - Diferencia entre cosas similares.