Esta preciosa cascada cae de una altura aproximada de 15 metros entre paredes de roca que, además, crean una pequeña abertura al cielo, confiriéndole una belleza adicional y que además da nombre a este sitio: La Foradada. Es uno de los lugares más emblemáticos de Collsacabra.
Para acceder al camino que nos lleva a pie a esta maravilla de la naturaleza debemos llegar primero al pueblo Cantonigrós, desde el cual deberemos tomar el camino que hay junto al campo de fútbol, lugar donde podremos dejar le coche.
La ruta es sencilla, con bastante desnivel (300m); es poco para los que están hechos a andar o al deporte, pero es bastante para los que apenas se mueven del sofá. Debo decir que yendo poco a poco y sin prisa se hace bien, sea cual sea la condición física, siempre y cuando podamos andar sin problemas. El camino está bastante bien, aunque hay algún tramo lleno de piedras grandes, ningún problema siempre que vayamos con calzado cómodo. Hay otra zona un poco más peliaguda casi al llegar, pero tenemos una cuerda que nos dará soporte en el caso de estar el suelo húmedo y ser resbaladizo. Es un sendero fácil, marcado con una rayas amarillas y sin complicaciones aunque no es apto para carritos ni sillas con ruedas.
Sin duda, es una excursión ideal para hacerla en verano, así al llegar podemos darnos un chapuzón en la poza, poco profunda y con agua clara y limpia. Además es un lugar rodeado de árboles que nos darán frescor y sombra.