EN EL CENTRO DE BARCELONA
Biocenter, ubicado en plena Barcelona, cerca del mercado de la Boquería, es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad que ofrece platos vegetarianos y veganos, concretamente desde el año 1980. Podrás tanto desayunar como almorzar, merendar o cenar.Es un lugar muy diáfano y cercano en el que comer un menú vegetariano con unos platos muy bien cocinados y ricos. La verdad es que salimos muy contentos. En la elaboración de sus platos emplean productos de calidad libres de pesticidas, basados en el cultivo ecológico y utilizan mucho los productos integrales, lo que hace que tomemos una comida de calidad y con un sabor de lo más auténtico En sus platos principales utilizan alimentos proteicos cada vez más conocidos como son el kéfir, el seitán o el tofu.
La decoración del lugar no es lujosa, las paredes son de ladrillo pintado en blanco, que le da un toque de luz muy agradable a la vez que mantiene un toque rústico. Combinan cuadros, estanterías y cortinas a lo largo del local. Es un lugar cercano con un trato amable por parte del personal y como ya he dicho unos ricos platos vegetarianos.Te encontrarás en un ambiente cálido en el que comer como en casa, sin prisas.
Uno de los detalles que me encantó cuando fuimos mi pareja y yo fue unos cristales colgando del techo. Esos cristales me encantan, de hecho yo tengo en mi casa unos cuantos delante de cada ventana, que por cierto cuando les da el sol hace un efecto precioso de arcoiris por la casa.
PLATOS VEGETARIANOS CON SABOR Y CALIDAD
Al mediodía ofrecen un menú buffet de ensaladas con opciones muy variadas: legumbres, germinados, pasta, hortalizas, semillas, frutos secos... así como alguna sopa, crema o gazpacho de temporada.Como plato principal podrás elegir entre un par de opciones calientes, variable según el día. En nuestra visita pudimos degustar un seitán a la plancha con patatas hervidas y un plato de pasta. Pero tienen otras opciones que van variando durante la semana.
De postre también podrás elegir entre algunas ricas opciones como tartas caseras (zanahoria, manzana, limón, almendra), algún mousse de tofu, frutas del bosque, flan, compota, pudding de chía o helados.
También podrás elegir entre una variedad de zumos naturales y ecológicos, sodas, mostos, cervezas artesanales y vinos de proximidad.
En la carta encontrarás muchas más opciones con una pinta exquisita. Entre ellas algunas tapas muy suculentas como unas croquetas de puerro y queso brie o queso provolone con cebolla caramelizada y algunas hamburguesas de seitán, heura, quinoa o legumbres.
SERVICIOS EXTRAS QUE OFRECE
Ofrece además un espacio con cerca de 250 metros cuadrados para alquilar, en el que se pueden celebrar eventos privados, de empresas y actividades varias como pueden ser clases de cocina, talleres de baile, mercadillos, conferencias...También ofrecen servicio de Catering Vegetariano o Vegano para varios eventos como pueden ser rodajes de cine, reuniones de empresa, cursos... con menús desde 15€ por persona. Está claro que han sido unos pioneros en la restauración vegetariana y que se mantienen y adaptan perfectamente a la actualidad. ¡Incluso ofrecen servicio Food-Truck!
Y en estos tiempo de Coronavirus, donde el sector de la restauración es uno de los más castigados, se han reinventado ofreciendo comida para llevar recogiéndola en el local o a domicilio.