Tavertet se encuentra en la comarca de Osona y su situación es un lugar privilegiado por sus vistas y entorno natural, que invitan a sentirse en paz y a disfrutar de la naturaleza, haciendo senderismo y otras actividades.
Tavertet ha mantenido la armonía visual gracias a unas normativas de construcción que velan por la arquitectura tradicional para no romper en ningún momento la belleza del lugar, algo que aún hace más mágica la zona.
Desde este fantástico mirador se puede sifrutar de una hipnótica panorámica del valle de Collsacabra, junto con el Montseny de fondo y el Pantano de Susqueda y de Sau a sus pies.
La zona además permite disfrutar de la naturaleza por varias rutas de senderismo. Mi marido y yo el mismo día que visitamos Tavertet, hicimos una pequeña excursión al salto de agua La Foradada que recomiendo totalmente, pues no es muy larga y es realmente bonito. Las fotos hablan mejor por sí solas. También os dejo la ruta a la cascada la Foradada que hicimos, de unos 2km. Existen otras rutas más largas que también te llevan a este punto, pero nosotros elegimos la más corta, porque andábamos justos de tiempo. Es una excursión que también permite hacerla con niños, eso sí, id con calzado cómodo, porque el camino es algo angosto. A la ida es todo bajada, así que a la vuelta se convierte todo en subida.
Existen varias rutas, algunas más difíciles que otras por la zona que nos dejarán maravillados con las vistas, pero si no tenemos ganas de caminar mucho, simplemente llegando al final del pueblo te encuentras con esta maravilla de mirador que invita al silencio y a quedarte allí contemplando el paisaje, invadiéndote de la paz que transmite. Una maravilla de lugar que vale la pena visitar.