Qué ver en Phnom Penh, la impredecible capital de Camboya


Que ver en Phnom Penh, la impredecible capital de Laos


Antes de visitar Phnom Penh hay que resaltar de Camboya es que es un país crudo, salvaje y algo indómito, debido en gran parte a la dureza de su pasado reciente. Y es que es realmente difícil imaginarse el sufrimiento que ha tenido que soportar su población en el último siglo. A pesar de todo poco a poco va abriéndose al turismo y va creciendo aunque aún quede camino por recorrer.

Y eso que mimbres no le faltan dado que sus paisajes, su comida o su gente bien merecen una visita. Phnom Penh, su capital, es una ciudad en la que impera un cierto caos controlado y esa emoción es lo que resulta tan atractiva para sus visitantes. Es un lugar que puedes amar u odiar pero que no te dejará indiferente.

Phnom Penh ha crecido mucho y ahora es un centro nómada digital internacional, una ciudad con una vida nocturna increíble y una de las mejores y más crecientes escenas gastronómicas de la región. Por tanto si viajas a Camboya Phnom Penh es visita obligatoria si queremos entender su cultura y cómo funcionan.

Para ello te traemos esta fantástica guía para mostrarte todo lo que has de saber sobre una de las capitales más vibrantes de todo el sudeste asiático.

Las 5 mejores cosas para ver en Phnom Penh



1. Visitar el Palacio Real y la Págoda de Plata de Phnom Penh



Palacio Real Phnom Penh

Esta es la residencia del rey Sihamoni, y es el punto focal de la ciudad. Solo es posible visitar el salón del trono y algunos otros edificios a su alrededor, pero encontrarás información sobre la historia de la familia real, algunos templos interesantes y un increíble patio. No es tan lujoso como el palacio de Bangkok, pero vale la pena la visita.

La Pagoda de Plata o Templo del Buda de Esmeralda es una atracción budista y se encuentra en las instalaciones del Palacio Real, con lo cual ya que visitas el Palacio Real tienes que visitarla si o si!

DETALLES

Ubicación | Samdach Sothearos Blvd (3), Phnom Penh, Camboya
Horario | Abierto todos los días de 8:00h a 10:30h y de 14:00h a 17:00h
Precio | 10$

2. Visitar el Museo Nacional.




El magnífico Museo Nacional alberga miles de artefactos y obras de arte. Hay más de 5,000 piezas en exhibición, la gran mayoría del período de Angkor. El edificio en sí, con sus cámaras unidas por un patio central, es también una obra maestra arquitectónica.

DETALLES

Ubicación | Preah Ang Eng St. (13), Phnom Penh, Camboya
Horario | Abierto todos los días de 8:00h a 17:00h
Precio | 10$

3. Visitar los campos de exterminio.



Choeung-Ek

The Killing Fields, también conocido como Choeung Ek Memorial, es un recordatorio escalofriante de la trágica historia de Camboya. A unos 17 km al sur de la ciudad de Phnom Penh, es uno de los muchos campos de exterminio o ejecución y cementerios utilizados por el régimen de los Jemeres rojos durante su gobierno del país desde 1975 hasta 1979.

Se descubrieron fosas comunes después de que los jemeres rojos huyeran de la ciudad, lo que llevó a la construcción de un monumento budista para más de 15,000 víctimas en The Killing Fields. Las visitas de medio día a este monumento y la prisión S-21 cuentan con audioguías informativas en muchos idiomas, así como el testimonio de los supervivientes y los soldados del régimen.

Para visitarlo hay que desplazarte fuera de la ciudad, se tarda unos 45 minutos en llegar. Puede resultar duro e impactante pero muy importante para comprender la historia de este maravilloso país.

DETALLES

Ubicación | ផ្លូវជើងឯក, Phnom Penh, Camboya
Horario | Abierto todos los días de 7:30h a 17:30h
Precio | El precio de la entrada a Choeung Ek es de 6$ y al museo es de 8$.

4. Visitar el Phnom Tamao Wildlife Rescue Center



El Phnom Tamao Wildlife Rescue Center

El Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao se encuentra a 45 km al sur de Phnom Penh, en el pueblo de Tro Pang Sap, provincia de Takeo. Se puede acceder a Phnom Tamao como un viaje de un día desde Phnom Penh a través de la carretera nacional n° 2 y se tarda aproximadamente una hora y media en automóvil.

Este es el mayor centro de rescate de animales en Camboya. Los animales que son salvados por el Equipo de Rescate son re ubicados en el Centro y se evalúa la liberación de cada individuo en función de su salud y fuerza para sobrevivir de forma independiente. Es el hogar de más de 1,200 animales, y ningún animal con problemas es rechazado. Más de 200,000 visitantes cada año vienen a PTWRC para ver a los animales rescatados y aprender sobre los esfuerzos de conservación que se hacen en Camboya.

DETALLES

Ubicación | National Road No 2, Tro Pang Sap Village, Tro Pang Sap Commune, Ba Ti District, Takeo Province, Camboya
Horario | Abierto todos los días de 8:00h a 17:00h
Precio | El precio de la entrada es de 5$

5. Monumento a la independencia de Phnom Penh




Cada capital camboyana tiene un monumento en homenaje a la independencia, pero el monumento que podemos ver en Phnom Penh es sin duda el mejor. Diseñado por el famoso arquitecto Vann Molyvann, el Monumento a la independencia de Phnom Penh fue inaugurado en 1958 para marcar la independencia de Camboya del dominio francés. Ubicado en la intersección de los bulevares Norodom y Sihanouk, es un hito importante de la ciudad y además podemos verlo iluminado por la noche.

DETALLES

Ubicación | En la intersección de Norodom Boulevard y Sihanouk Boulevard en el centro de la ciudad

Otras cosas que ver y hacer en Phnom Penh



1. Visitar el mercado central



Phnom Penh Psar thmei

Construido en 1937 por el arquitecto francés Louis Chauchon, este mercado de estilo art-deco parece un poco fuera de lugar en Phnom Penh. Sin embargo es uno de los mercados más visitados de la ciudad. Es un mercado de color amarillo formado por una enorme cúpula con cuatro alas. Para mucha gente es bastante feo pero sin duda es un lugar maravilloso para refugiarse del sol del mediodía mientras se visitan un sin fin de puestos.

Aquí podrás encontrar una amplia variedad de productos desde ropa para hombres y mujeres, joyas, flores, zapatos, piedras preciosas, artesanías locales y productos frescos. Eso si, sus precios son elevados con lo que ten en cuenta que aunque regatees y consigas un mejor precio por el producto que desees, lo más probable es que todavía estés pagando de más. A pesar de todo merece la pena pasarse.

DETALLES

Ubicación | ផ្សារធំថ្មី, Calmette St. (53), Phnom Penh, Camboya
Horario | Abierto todos los días de 7:00h a 18:00h

2. Visitar el mercado ruso




Este mercado recibe el nombre debido a la población de expatriados predominantemente rusa que se instaló aquí en la década de 1980. Al igual que el mercado central es uno de los mercados más visitados de la ciudad y en él podrás encontrar una amplia gama de artesanías y antigüedades (muchas falsas), incluidos budas en miniatura, tallas de madera, cajas de nueces de betel, sedas, joyas de plata, instrumentos musicales, etc.

Te recomendamos que regatees bastante ya que cientos de turistas pasan por aquí todos los días y los precios suelen estar inflados. En este mercado también podrás encontrar puestos de comida donde degustar deliciosa comida típica camboyana.

DETALLES

Ubicación | Street 130, Phnom Penh, Cambodia
Horario | Abierto todos los días de 6:30h a 17:00h

3. Riverside – Sisowath Quay y sus alrededores




Sisowath Quay es un sorprendente bulevar de 3 km de largo ubicado a lo largo de la intersección de los ríos Tonle Sap y Mekong. Esta es quizás la zona más bulliciosa de la ciudad, con una hilera de tiendas, bares, cafeterías, restaurantes y hoteles de lujo.

Pero no solo eso, para los amantes del arte, Sisowath Quay también presenta una gran variedad de opciones. Un sitio perfecto si se busca disfrutar del mejor ocio de la ciudad.

DETALLES

Ubicación | Preah Sisowath Quay & Riverside Path

4. Templo de Phnom Chisor



Phnom Chisor

Phnom Chiso es una colina solitaria de 100 m de altura en la provincia de Takeo, con un templo de la era angkoriana en la cima. Phnom Chiso se encuentra a unos 70 kilómetros al sur de la capital de Camboya, Phnom Penh, cerca de la carretera nacional 2.

El antiguo monumento con su magnífica vista a la zona de arrozales circundante es un destino perfecto para una excursión de un día desde Phnom Penh que se puede combinar con visitas turísticas al lago Tonle Bati y su cercano templo Angkorian Ta Prohm. En el camino, existe la oportunidad de visitar los famosos Killing Fields. 

DETALLES

Ubicación | the E, Stairway of Chiso Mountain from, Camboya
Horario | Abierto todos los días de 7:30h a 17:00h

5. Templo de Wat Ounalom




Wat Ounalom es otro de los cinco monasterios originales de Phnom Penh (1422). Antes de 1974, la pagoda albergaba a más de 500 monjes budistas y también la biblioteca del Instituto Budista, que tenía una colección de más de 30,000 títulos. Por desgracia la biblioteca fue destruida junto con muchos otros edificios durante los años de los Jemeres rojos.

Se encuentra situada en la orilla del río, a unos 250 metros al norte del Museo Nacional, frente al río Tonle Sap, cerca del Palacio Real. Esta pagoda sirve como sede de uno de los patriarcas budistas más venerados de Camboya. La pagoda de Ounalom, Phnom Penh, es uno de los principales atracciones turísticas de la capital camboyana, así pues ¡La visita es obligatoria! 

DETALLES

Ubicación | Wat Ounalom, Ly Yoat Lay St. (172), Phnom Penh 12000, Camboya
Horario | Abierto 24 horas
Precio | Entrada gratuita.

Gastos de viaje en Phnom Penh



Camboya usa dolares. No hay necesidad real de cambiar a moneda local, el Riel camboyano (KHR) que solo se usan para pagar cosas realmente pequeñas en la calle. Para lo demás se usan dólares.

Precios de los albergues: La mayoría de los albergues tienen camas disponibles por alrededor de 3$ por noche por una cama en un dormitorio compartido para 10 personas. Una cama en un dormitorio más pequeño (para unas cuatro personas) puede salir por unos 7$.

El precio de las habitaciones privadas comienzan desde 8$ , pero el promedio es de aproximadamente 12-25$ por noche. La conexión WiFi gratuita es estándar en casi todos los albergues de la ciudad y muchos también incluyen desayuno gratuito.

Precios de hoteles económicos : los establecimientos cercanos al centro de la ciudad cuestan alrededor de $ 12 USD por noche e incluyen aire acondicionado y baño privado. Un hotel de 3 estrellas más agradable, con desayuno gratuito y piscina puede salir por unos 35$ por persona. La popular zona ribereña es más cara. Los precios rondan los 11$ por noche o alrededor de los 20-25$ por noche por un apartamento completo.

Precio promedio de la comida: La comida es en general muy barata en toda la ciudad. La comida callejera te costará alrededor de  2$ por comida, especialmente en los mercados. En restaurante cuesta puede salir entre $ 2-5.50 USD por comida, dependiendo de lo elegante que sea el sitio. Las comidas occidentales en buenos restaurantes son más caras, pero aun así siguen siendo asequibles y salir por unos 4.50-5$.

Así pues aprovecha tus días aquí para disfrutar de maravillosa comida a precios de fabula. Así por ejemplo en el restaurante Kabbas, un plato de sopa agria de gloria de la mañana con arroz y una cerveza grande cuesta solo 6$! Y es que la comida es tan barata que ni merece la pena hacer compra y cocinar.

Consejos para ahorrar dinero



Camboya es uno de los países más baratos del sudeste asiático , y Phnom Penh no es una excepción. Realmente no hay grandes consejos para ahorrar dinero aquí dado que la comida, el alojamiento y el transporte ya son muy baratos. Sin embargo, siempre se pueden aplicar algunos truquillos para ahorrar algo de dinero en Phnom Penh:

Negocia con los conductores de tuk-tuk: asegúrate de negociar el precio con antelación. Además, nunca aceptes el primer precio que te den, suele estar inflado. Si no estás seguro de cual es el precio mas justo por el trayecto, te recomendamos que preguntes antes al personal de su hostal / hotel. Por lo general, también pueden ayudarte a reservar uno de confianza.

Mantente lejos del río: El alojamiento más caro es el que está situado junto al río. Si deseas un alojamiento más barato, dirígete hacia el sur o el centro de la ciudad.

Cuidado con la bebida: Es común dejarse llevar por lo barato, y puede pasar que casi sin darte cuenta, al final del viaje acabes gastando más dinero en cerveza que en comida y alojamiento.

Las excursiones mejor de un día y en grupo: El ir en grupo ofrece siempre más poder de negociación a la hora de conseguir mejores precios que si vas sol@.

Usa una botella de agua con un purificador: No es seguro beber el agua del grifo en Phnom Penh, y aunque comprar agua embotellada es barato y una buena opción, al final puede suponer un buen gasto.Una opción es llevarte tu propia botella con purificador. Este que venden en Amazón sería un ejemplo: LifeStraw

Cómo moverse por Phnom Penh



Tuk-tuks : los tuk-tuks son taxis baratos y realmente son todo lo que necesitarás usar para moverte por la ciudad. Están en todas partes y nunca tendrás que esperar mucho para que te lleven. Los trayectos pueden salir entre 2$ – 6$ dentro de la ciudad (solo asegúrate de negociar su precio por adelantado). Un tuk-tuk a Killing Fields y viceversa debería costar alrededor de 15$ .

Taxis : Si te dispones a coger un taxi por la ciudad o hacia Killing Fields, asegúrate de que tenga taxímetro o de negociar la tarifa por adelantado. Sin embargo, son más caros que los tuk-tuks y la mayor parte de la veces no merecerá la pena. La única vez que es realmente necesario tomar un taxi es desde y hacia el aeropuerto. Del aeropuerto al área de Riverside cuesta aproximadamente 12$.

Contratar un conductor : Si lo que te apetece es hacer turismo más a tu aire siempre puedes alquilar un automóvil con conductor por alrededor de 32$ por día. El conductor te llevará a donde quieras ir y te esperará entre paradas. Es conveniente y una buena manera de ver la ciudad en un tiempo limitado.

Cuando ir a Phnom Penh



Phnom Penh es cálido durante todo el año, y la mayoría de las personas prefieren visitarlo de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son más suaves y la humedad no es tan extrema. Incluso entonces, es cálido y encantador: las temperaturas rara vez bajan a menos de 20°. Las precipitaciones son más intensas de septiembre a octubre, pero por lo general esto solo significa que sufrirás breves chubascos por las tardes.

Las temperaturas también son más altas de mayo a octubre, pudiendo ir desde los 22°  hasta los 38°, especialmente en abril y mayo. La humedad durante este tiempo también es increíblemente alta, y los días pueden resultar incómodos. Sin embargo, el turismo es más bajo durante este tiempo, y el calor no es tan insoportable. A lo largo de la costa, al menos, disfrutarás de la brisa del océano.

Cómo mantenerse seguro en Phnom Penh



Ante todo tenemos que decir que Phnom Penh es un lugar seguro viajar. Los ataques violentos son muy raros y es el robo menor el tipo de delito más común aquí. Eso si, cuidado con los carteristas, especialmente de noche en los mercados. Si llevas una cartera, asegúrate de tenerla siempre localizada. El robo de vehículos también se da.

Por tanto cuidado al alquilar una moto en Phnom Penh. Son baratas, pero el tráfico en la capital de Camboya es una locura, incluso en comparación con otras ciudades asiáticas, y las carreteras están en bastante mal estado por lo que los accidentes son algo habitual.

Una estafa común en Phnom Penh (y Camboya en general) es la estafa tuk-tuk. Es posible que puedas dar con algún conductor que trabaja bajo comisión para algún hotel restaurante, etc. en particular. Puede que te lleve a algún sitio lejos de tu destino o que te presione para quedarte o gastar dinero en algún lugar en concreto. Puedes hablar con tu hotel/hostal para que te envíen un tuk tuk de confianza o fiarte de tu instinto y si ves que no te ofrece confianza directamente no subir.

Otra estafa común: es posible que se te acerquen agentes de policía sospechosos o policías falsos que exigirán ver tu pasaporte. Lo más probable es que te pidan que pagues una multa para recuperarlo. No se lo entregues, puedes alegar haberlo dejado en el hotel en alguna caja de seguridad. Al fin y al cabo el pasaporte no es tuyo sino del estado español y nadie puede quedárselo. Asegúrate también de llevar copias de tus documentos personales como el pasaporte o el NIF por si perdieras los originales.

Por último jamás vayáis solos por zonas periféricas de la ciudad, de noche y menos cargados con mochilas y demás cosas personales. Hay delincuentes aficionados a acercarse en moto y dar el tirón a lo que vean más asequible.

Por supuesto solo son recomendaciones, en realidad, la gente es horada, amable y servicial, y usas el sentido común y te mueves con respeto es poco probable que te pase nada. ¡Los camboyanos son personas realmente maravillosas! Y es más probable que traten de ayudarte que lo contrario.

Los mayores problemas suelen surgir en torno a la bebida, las drogas o el turismo sexual. Así que evita hacer cosas ilegales y todo irá bien.

Y hasta aquí este paseo Phnom Penh, la peculiar capital de Camboya. Esperamos que os haya sido de utilidad y que el próximo sea directamente allí!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

recetas de cocina asia camboya ...

Foto by Luisma La capital de Camboya fue para nosotros el primer contacto con el sudeste asiático y los que la conocéis os podéis imaginar el impacto que nos causó en todos los sentidos. Phnom Penh es la capital del contraste: de los niños trabajando en la calle y las familias en cochazos con las ventanas tintadas; de las marañas de cableado en cada rincón de la ciudad, y de los semáforos de últim ...

asia camboya viajes ...

Cuando empezamos a planear nuestro viaje por Camboya no habíamos pensado que acabaríamos en Vietnam. Nos compramos nuestro vuelo de ida y vuelta a Phnom Penh y luego decidimos que daríamos el salto a Vietnam. De pronto vimos que estaríamos en Hanoi con dos días de margen para llegar a Phnom Penh, y sin vuelos directos. En temporada alta (Octubre, Noviembre) quizá sí es posible encontrar vuelos dir ...

asia camboya viajes ...

Cuando empezamos a planear nuestro viaje por Camboya no habíamos pensado que acabaríamos en Vietnam. Nos compramos nuestro vuelo de ida y vuelta a Phnom Penh y luego decidimos que daríamos el salto a Vietnam. De pronto vimos que estaríamos en Hanoi con dos días de margen para llegar a Phnom Penh, y sin vuelos directos. En temporada alta (Octubre, Noviembre) quizá sí es posible encontrar vuelos dir ...

asia viajes autobus ...

Sihanoukville a Phnom Penh en autobús Regresamos a Phnom Penh via Sihanoukville en autobús. El billete nos cuesta $8 (con Ryth Mony) y el trayecto dura unas 5 horas. Muchos de los asientos están rajados o sucios, pero como somos los primeros en subir al bus, desmontamos la parte de abajo de los asientos y los cambiamos por unos que no estén rotos. El aire acondicionado es testimonial. El camino c ...

viajes asia camboya ...

Foto by Luisma ¡Saludos, Calderer@s! (Uff, ¡cuanto hacía que no escribía esas palabras! :) ) Por fin se combinan los astros para que pueda sentarme a escribir el primer post de esta nueva temporada bloguera. Y no es que les haya costado poco combinarse, ¿eh? Para empezar, cuando apenas llevábamos 4 días de viaje, nos enteramos por un sms de nuestro casero, de que salía agua por la puerta de nuestr ...

asia viajes camboya ...

Llevo un rato pensando cómo enfocar este post y no salgo de mi disyuntiva. Por un lado, quiero contaros las mil maravillas salvajes que se esconden en la pequeña isla de Koh Rong (15km de largo y aún así, la segunda isla más grande de Camboya)  pero por otro, soy consciente de que hablar de islas con playas paradisíacas en un blog, significa ayudar a que estas dejen de serlo en el futuro, pues el ...

Asia Consejos General ...

Mejores lugares para visitar en el sudeste asiático Ya sean las playas más hermosas o las colinas más inusuales, los mejores lugares para visitar en el Sudeste Asiático lo tienen todo. Son fascinantes, surrealistas y absolutamente sensuales cuando se trata de saciar su deseo de unas vacaciones impecables. Y que los hace más especial es el hecho de que la mayoría de estos lugares se pueden explorar ...

Sin categoría

Que ver y que hacer en Vientiane, la tranquila capital de Laos ¿Buscas cosas increíbles para ver y hacer en Vientiane, la relajada capital de Laos? ¡Pues has llegado al lugar adecuado! Desde visitar museos y templos, hasta comer comida local o explorar el lado más peculiar de la ciudad, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber para sacarle partido a esta maravillosa ciudad. Vientian ...

salir y viajes camboya navidad ...

Este es un sorprendente y colorido país ubicado en el Sudeste asiático. Su población es de 14 millones de habitantes, quienes practican una rama del budismo como religión principal, si bien también confluyen otras tradiciones procedentes del cristianismo y del hinduismo. Su escasa conglomeración se debe a que más de la mitad de su territorio es una frondosa y rica selva que alberga una gran flora ...