comunidades

Cantabria en autocaravana: todo lo que debes saber

Llegó el día. He viajado a dedo, en moto, coche, furgo, tren, barco, avión… Y por fin me lancé a la aventura de hacerlo en autocaravana. Y no es porque yo sea una enamorada del norte y de Cantabria en especial -que también-, pero no se me ocurre un ‘bautismo’ en autocaravana mejor que con una ruta norteña. Sentir la libertad que te da la carretera y disfrutar del mar y la montaña a mi antojo… despertándome cada día en un lugar diferente pero con la comodidad de estar en casa, ha sido un lujazo. Un lujazo que espero poder repetir pronto. Y es que hay sensaciones que enganchan. Y esta es, sin duda, una de ellas.

¿Está el norte preparado para este tipo de viajes? ¿Es difícil pernoctar en Cantabria? ¿Cómo organizarlo todo? ¿Es muy caro? Aquí os cuento lo que he aprendido con esta experiencia: sensaciones, ruta, trucos… ¡Vamos a ello!

Cantabria en autocaravana

¿Por dónde empezar?

Lo primero, para todos aquellos que no cuenten con una autocaravana propia pero que se mueran de ganas por descubrir esta forma de viajar o estén pensando en hacer una ruta por el norte, os recomiendo MyVan Autocaravanas: una empresa de alquiler de autocaravanas en Cantabria. Ofrecen los últimos modelos de autocaravanas, cuidadas al detalle, y cuentan con una atención de 10, totalmente personalizada. Os asesoran en cada paso del camino para que la aventura sea inolvidable y resulte simple y segura.

Su página web es sencilla y muy intuitiva, perfecta para consultar disponibilidad y tipo de autocaravana: puedes consultarla aquí. Su número de contacto es +34 605690223 y su e-mail info@myvan.es.

¿Cómo es una autocaravana?

La clave de la pasión por las autocaravanas es que proporcionan los dos medios básicos para poder viajar: transporte y alojamiento. Pero, ¿cómo es una autocaravana por dentro? ¿Y cómo funciona?

A continuación os dejo unas imagenes de la caravana de MyVan Autocaravanas  con la que hemos realizado nuestra ruta. Nosotros éramos dos personas, pero en este caso está perfectamente habilitada para 4 personas. La autocaravana cuenta con la zona comedor, donde además puedes girar los asientos delanteros y poder estar hasta 5 personas comiendo/charlando/jugando. Cuenta también con cocina, espacio para almacenaje, nevera y congelador. Dispone por supuesto de baño y, por otro lado, de ducha perfectamente habilitada. La zona de la habitación principal súper amplia, y la cama doble secundaria -que nosotros no utilizamos y por lo tanto no tuvimos que desplegar, se encuentra encima de la zona cocina-comedor, preparada para poder desplegarla al finalizar el día.

Por supuesto y para quien tenga dudas, a parte de cocina totalmente equipada, baño, ducha y una cómoda cama, la autocaravana cuenta con agua caliente y calefacción. También con equipo multimedia con Apple CarPlay/Android Auto + retrocamara, ¡todo son facilidades! Y no os preocupéis, que antes de empezar la ruta los chicos de MyVan Autocaravanas te dan una masterclass explicándote todo el funcionamiento, y además, están siempre disponibles para cualquier duda que surja durante el viaje.

Zona comedor

Zona cocina y habitación

Habitación principal

¿Qué necesito para viajar en autocaravana?

Al pensar en organizar una ruta de estas características, siempre había pensado que necesitaba un montón de cosas… y oye, ¡no ha sido para tanto!

Lo indispensable: intercambiar datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección…) para firmar el contrato de alquiler con My Van Autocaravanas. Y por supuesto, carnet de conducir B.

En MyVan Autocaravanas lo tienen todo preparado: por un lado, la autocaravana incluye ropa de cama. Aquí según las necesidades de cada uno… en mi caso, por ejemplo, me llevé mis propias almohadas así como el edredón. Cuentan también con una vajilla completa (vasos, tazas, platos, cubiertos, cazuelas… todo lo necesario). No se olvidan de mesa y sillas portátiles para esos ratitos de verano en la calle. Y cómo no, un kit de limpieza completo ideal para cualquier situación del día a día y para dejar la autocaravana en perfectas condiciones al final de la aventura.

Por ya os hemos contado, la autocaravana cuenta con nevera y congelador, de manera que en nuestro caso -que teníamos una pequeña ruta gastronómica organizada-, una vez nos informaron de todo esto hicimos una pequeña compra (cervecitas indispensables y picoteo para la ruta) y… ¡que comience la aventura!

Cantabria en autocaravana: ¿qué ruta seguir?

Ruta por Cantabria en autocaravana

Una vez lo tenemos todo claro… ¡por fin comienza la aventura! Y sobre rutas, no hay una fórmula exacta. En nuestro caso, según nuestros gustos y experiencia, os dejamos aquí cuál sería la ruta ideal para descubrir Cantabria en autocaravana:

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de nuestros lugares imprescindibles de Cantabria, y también de todo lo que nos gusta Santander, sus alrededores con playas paradisiacas y el encanto de los pueblos entre montañas. En estos artículos se ve claramente cuáles consideramos nuestros must a la hora de descubrir Cantabria y como es lógico, la mejor ruta por Cantabria en autocaravana pasará, sin duda, por estos destinos.

Además, ¿Os hemos dicho que las autocaravanas de MyVan son dog friendly? ¡Pocas cosas nos conquistan como esa! Os dejamos aquí información útil sobre playas para perros en Cantabria.

¿Dónde pernoctar con autocaravana en Cantabria?

Antes de comenzar con la ruta, una de las cosas que más nos preocupaban o dónde más perdidos estábamos, era dónde pernoctar con autocaravana en Cantabria (o en cualquier lugar en realidad).

TRUCO: Los chicos de MyVan Autocaravanas nos recomendaron estar pendientes de la web Park4Night, y nosotros nos descargamos su aplicación en el teléfono ya que funciona muchísimo mejor y nos resultó súper útil. Es gratuita, está disponible para Android, para IOS y para Windows Phone. Permite consultar los campings, áreas de autocaravanas, áreas de descanso o lugares donde podemos parar a descansar o pernoctar. Es una app con una gran comunidad por lo que puedes consultar por zonas con comentarios súper actualizados.

Otras aplicaciones útiles:

– Google Maps: la app con mayor base de datos de lugares disponibles, perfecta para localizar sitios y poner vista satélite para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

– Caramaps: está bien para una segunda opción en caso de no encontrar nada en Park4Night.

– Flush: para los que no tengan WC en su vehículo, esta app muestra lugares con WC y nos informa de si son gratis o de pago así como si están adaptados para minusválidos.

– Campingcard: para los días que quieres estar más cómodo y desplegar todos tus elementos de acampada y acampar sin problemas, esta app te muestra los campings de la zona donde aceptan la tarjeta ACSI de descuento.

– Closca: aunque lo ideal es ir a un área de servicio para autoabastecernos, muchas veces no hay o están estropeadas. Esta app es buscador de fuentes de agua potable.

– Gasall: app para buscar gasolineras que nos informa de los precios del combustible. Podemos encontrar fácilmente la gasolinera más barata en nuestra zona.

La mejor ruta en autocaravana por Cantabria

Independientemente de los días que tengas para tu aventura, dejo a continuación mis imperdibles de Cantabria con datos útiles sobre lo que no te puedes perder y los lugares ideales donde pernoctar:

Santander: aunque aquí tienes información sobre 10 lugares imprescindibles durante tu visita a Santander -es una ciudad pequeña, en uno o dos días puedes hacerte una idea y descubrir lo principal-, te dejo también un artículo sobre cómo aprovechar al máximo un fin de semana completo en la ciudad, y el lugar ideal donde pernoctar en Santander: El Parque de Las Llamas. Se trata de un área recientemente habilitada donde el estacionamiento permitido es de 48 horas. Su ubicación exacta es esta. ¿Tenéis hambre y ganas de descubrir los mejores sitios donde poneros las botas en Santander? Os dejo aquí los 10 restaurantes de moda que no te puedes perder en Santander, también el mejor ranking de tortilla de patata y el de los mejores pinchos de la ciudad. Os recomiendo los menús del día para todos los gustos y oye, el mejor recorrido gastronómico: los restaurantes con estrella Michelín de Cantabria.



Por supuesto, no me perdería Costa Quebrada, una de las zonas más bonitas de Cantabria, con playas increíbles y a solo 10 minutos de Santander. Ya os propusimos planes increíbles de verano en esta zona, y aunque resulta difícil encontrar un área donde pernoctar, no supone un problema debido a la cercanía a la ciudad, así que lo recomiendo como zona donde pasar el día en la playa, disfrutando del paisaje o comiendo rico en alguno de sus rincones y continuar la ruta al terminar el día.


Si vienes con niños, os encantará pasar el día en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un plan ideal donde además se puede pernoctar: el Área del Lago del Acebo se encuentra, como su nombre indica, junto a un lago, fuera del recinto de pago del parque y cuenta con varias facilidades como zona de picnic. Hay 30 plazas y es gratuito.

Suances se visita en una mañana o una tarde. Puedes aparcar gratis en cualquier lugar habilitado del pueblo y disfrutar de sus playas y su puerto natural, sin olvidarnos de una de las playas más bonitas de Cantabria y una de las preferidas por surfistas de toda España: la Playa de Los Locos. Ya te hablamos aquí de uno de nuestros planes favoritos de verano en Suances. De 10.


A 10 minutos de Suances  se encuentra Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España y por supuesto uno de nuestros imprescindibles en la mejor ruta por Cantabria. Para pernoctar puedes ir a la Rolacena, es gratuita de julio a octubre.


Ya os hemos contado en otra ocasión que Comillas es otro de nuestros imprescindibles durante nuestro recorrido por Cantabria. Además, cuenta con un área de autocaravanas para pernoctar a 10 kilómetros –Las Hazas– con tarifas que van desde los 4€ a los 12€ dependiendo de los servicios de los que quieras disponer.

A 15 minutos de Comillas se encuentra Cabezón de la Sal, y a 10 minutos de este último se encuentra San Vicente de la Barquera -Parque Natural de Oyambre-, lugares de los que ya te hablamos aquí y donde te propusimos algunos planes infalibles de verano. Para pernoctar hay una zona de aparcamiento al lado de la playa con servicios hasta las 9 de la noche, ducha de playa y donde puedes sacar mesas.


Otra de nuestras zonas favoritas en Cantabria -si no la más- es Liébana. Aquí os contamos lo que no podéis perderos en este paraíso, y también os recomendamos los mejores restaurantes donde probar su gastronomía. Potes y Picos de Europa te enamorarán al instante, y donde para pernoctar puedes recurrir directamente al parking de Potes. Se encuentra en el centro del pueblo y tiene un supermercado al lado.

Estas son mis recomendaciones para una buena ruta en autocaravana por Cantabria según mis gustos y experiencia ¿Qué otros maravillosos imprescindibles en Cantabria añadirías? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!



Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos en autocaravana

Sin duda alguna, una de las primeras dudas que surgen es dónde dormir con la autocaravana. Te confieso que las primeras salidas que hicimos fueron un poco caóticas en ese sentido, temíamos estar incumpliendo normas, leyes, reglamentos. Lees una cosa, otra, escuchas unas voces a favor, otras en contra, y al final, terminas con la cabeza como un bombo y sin entender nada. Tipos de lugares donde pern ...

Consejos de viaje

Quizás alguna vez has pensado en realizar un roadtrip, es decir un viaje por carretera, con una autocaravana, y al final te han surgido un montón de duda y lo has dejado pasar. Planificar un viaje en autocaravana te permite tener muchísima libertad, mucha más que la tendrías si tienes que reservar hoteles. Con una autocaravana tu viaje puede ser muchísimo más abierto, puedes adaptar tu viaje en el ...

Consejos de viaje

Las autocaravanas están en su mejor momento, todo el mundo quiere hacerse un viaje en autocaravana o camperizar una furgoneta. Si en un viaje tener un coche de alquiler te da toda la libertad del mundo para moverte, desplazarte e ir a tu aire, alquilar una autocaravana te da una autonomía aún mayor. No sólo te permite moverte a tu aire, sino también no tener que planificar en exceso dónde dormir, ...

general consejos en autocaravana

Conducir una autocaravana no es tan complejo como en un principio puede parecer. Es cierto, que hay que tener en cuenta algunas consideraciones para evitar percances, no obstante, teniendo en cuenta estos consejos, los viajes serán más seguros y livianos. Consejos para conducir una autocaravana 1. Ten en cuenta las medidas, está claro que una autocaravana no es un coche, sus medidas son mucho mayo ...

Cantabria

Bienvenidos a Cantabria. Nuestro pequeño paraíso. El lugar donde encontrar playa, montaña y felicidad. Ya os hemos contado algunos de los alojamientos más ideales donde alojarte en tu visita a Santander, también os hemos enseñado un amplio surtido de casas rurales desperdigadas por Cantabria donde disfrutar de la Tierruca, las mejores ubicaciones donde aparcar tu furgo y no querer cerrar los ojos, ...

general ATALAIA CAMPER PARK atalaya camper park ...

Hola amores! Hoy os traigo un vlog con una propuesta de ruta en autocaravana super chuli por la Mariña Lucense. Espero que os guste! VLOG EN AUTOCARAVANA POR A MARIÑA LUCENSE Espero que os resulte interesante para descubrir una ruta para autocaravanas súperchuli o para ver un blog de viajes con niños. Nosotros lo hemos disfrutado a lo grande. Esperamos que vosotros también!!! Aquí os dejo un en ...

españa juego y ocio cabárceno ...

Si viajáis al norte de la Península, una de las excursiones imprescindibles que no debéis pasar por alto es Cabárceno. El mayor Parque de la Naturaleza para visitar con niños en Cantabria. En nuestro viaje en autocaravan a Cantabria no podía faltar esta visita. Donde disfrutamos de las 120 especies de animales que lo componen además de los paisajes que son una auténtica maravilla y otros detalles ...

Recursos autocaravana consejos

La primera vez que te sientas al volante de una autocaravana o camper, son todo un batiburillo de sensaciones. Lo primero que sientes es algo que está entre el miedo y el asombro: ¡Leches! ¡Qué grande es este bicho! ¿Dónde se termina el culo? Seguro que la rasco nada más salir de casa Pero no, tranquilos, con unos consejos básicos y un mínimo de sentido es probable que vuelvas con ella intacta. La ...

europa alemania austria ...

El pasado verano nos embarcamos en una ruta en autocaravana por Europa un poco diferente. Generalmente solemos conformarnos con conocer un país o una zona en concreto, pero esta vez debido a que llevábamos el tiempo necesario (aunque siempre nos gustaría tener más), decidimos plantear algo un poco fuera de lo común. Comenzamos cruzando España, es lo que tiene vivir en Galicia y le siguió nuestra v ...

Consejos en autocaravana

A la pregunta ¿alquilarías tu autocaravana o camper? Es más probable que te alquile mi casa, que mi autocaravana. Hace unos días, pregunté en el mayor grupo de Facebook sobre Autocaravanas y Camper si alquilarías tu vehículo vacacional, y estos fueron los resultados: Pregunta ¿alquilarías tu autocaravana o camper? Hice esa pregunta, pensando que era ... Leer más La entrada ¿Alquilarías tu autocara ...