Comidas para llevar en la autocaravana

No se tú, pero cuando viajo en lo último que quiero pensar es en perder un valioso tiempo cocinando. Siempre intento meterme en la cocina los días anteriores y preparar varias comidas, de esas de “calentar y listo”. Que no me lleve más de 10 minutos tenerla preparada en la autocaravana y por supuesto, fregar lo menos posible. ¿Y qué me dices de los olores? Si como nosotras, no llevas extractor, seguro que lo agradeces. Si estás en esta línea o quieres ideas de comidas para llevar en la autocaravana, sigue leyendo. 

Claro que también nos gusta comer o cenar fuera algún día y probar la gastronomía local, ¡y te aseguro que lo hacemos! Hay tiempo para todo, pero llevar tu propia comida es realmente un ahorro y sobre todo la libertad de no tener que “preocuparse” de buscar dónde comer bien.

Como amantes de la Thermomix que somos, muchas de estos platos son cocinados con el robot, pero se pueden hacer perfectamente de forma tradicional. 

Cuando salimos de viaje durante muchos días, intentamos congelar la mayoría de las comidas que llevamos e irlas sacando a medida que las consumimos. Si no es posible, pues envasamos al vacío y para la nevera se van. 

Te adelanto, que ahora no llevamos microondas en la autocaravana, por lo que todas las comidas las calentamos en la cocina de gas. Si tú llevas uno, puede que lo tengas más fácil!

Platos fríos para llevar en la autocaravana.


Tortilla. Un clásico en todos los viajes; hacemos un pequeño sacrificio madrugando un poquito y la llevamos recién hecha. Lo bueno que tiene es que está tan rica fría como caliente! El tema con o sin cebolla lo dejo a tu elección. 

Empanada. Un buen acompañamiento que siempre nos llega para más de una comida. A veces la hacemos y otras la compramos. Templadita en una sartén durante 2 min está perfecta.

Ensalada de pasta o ensaladilla. Muy socorrida para los primeros días y para todas las edades. Puedes hacerla a tu gusto. Poco que decir tiene.

Salmorejo. El plato veraniego, se hace super rápido y es fresco para esos días de calor. 

Guacamole con nachos. Huelga decir que los nachos los compramos, aún no hemos llegado al nivel de llevarlos caseros. Pero un guacamole nos encanta, sobre todo para cenar. 

Pechuga de pollo en escabeche. Otro plato rico para los días de calor. Si lo embotas, envasando al vacío te aguantará varios días. Por lo que se convierte en una de las comidas para llevar en la autocaravana ideal para verano. 

Comidas calientes para llevar en la autocaravana


Comidas para calentar y listo.


Wok de verduras con langostinos. No tiene misterio ninguno, un montón de verduras cortadas en juliana, rehogadas y con unos langostinos. A la hora de recalentarlo, se saltea en la sartén un para de minutos y listo. 

angulas sucedáneas. Tanto frescas como congeladas, una comida socorrida y muy rápida. 

Albóndigas. Las llevamos hechas, con su salsa, lo que facilita mucho calentarlas en una olla.

Lomo de cerdo asado. Es otro de los platos que no faltan cuando viajamos en autocaravana. Generalmente lo cocinamos al vapor o lo asamos en el horno, la pieza entera, para después poder lonchearlo. Lo puedes consumir frío o caliente. Si lo acompañas de alguna salsa será todo un acierto. Para calentarlo, simplemente con pasarlo por la sartén unos segundos es suficiente. 

Sepia guisada con verduras. Este plato congela muy bien, se hace rápido y al estar guisada en su salsa es muy fácil de calentar. 

Fajitas. En esta ocasión, nos llevamos hecho el relleno de las fajitas, de forma que sólo tenemos que calentarlo y procurar no olvidarnos de las tortillas para fajitas, éstas también las compramos. 

Canelones o lasaña. Tanto si la congelas como si la llevas en la nevera es una comida muy socorrida para llevar en la autocaravana y que siempre repetimos. Si no tienes microondas para calentarla, puedes usar una vaporera como esta

Salmón/merluza en salsa verde. ¡Que no falte un pescado! Lo cocemos un poquito al vapor y lo congelamos. La salsa verde, a parte de estar muy rica, nos facilita calentarlo sin que se pegue. 

Pulpo guisado a la cerveza. Es una receta que nos encanta y apta para el congelador. Si lo acompañas con un poquito arroz en blanco ya es perfecto. 

Lentejas con verduras y arroz (o como tú quieras). Para esos días un poco fríos, unas legumbres no vienen nada mal. 

Bacalao ajoarriero. Una forma más de llevar pescado para comer en la autocaravana y no preocuparte por los olores al cocinarlo. 

Carne guisada. Evitamos poner patatas con la carne, ya que es algo que no nos entusiasma recaliente y que no congelan demasiado bien. Si hay que acompañar, preferimos tirar de unas patatas fritas de bolsa (por un día no pasa nada!!).

Pisto. Tanto te puede hacer una comida si lo haces con un arroz, como un acompañamiento para la carne. 

Comidas semi preparadas, listas en 10 minutos en la autocaravana. 


Pasta a la boloñesa. En esta ocasión lo que hacemos es cocinar la boloñesa y congelarla en una bolsa de vacío. El día de consumirla sólo queda cocer la pasta y mezclar con la carne caliente.

Hamburguesas. Por supuesto, las llevamos crudas y congeladas. Para evitar olores dentro de la autocaravana las cocinamos algún día que estemos en un camping o similar, dónde podemos sacar la cocina portátil y hacerlas fuera. ¡Mini barbacoa veraniega! Acuérdate de meter los condimentos que suelas echarle. 

Arroz con verduras y jamón. Llevamos el sofrito con la verduras y el jamón preparado. De tal forma que sólo es echar el arroz encima a cocer. 

Arroz con gambones. En la línea del anterior, preparamos las verduras con los gambones para que después solo sea cocer el arroz. 

Pasta al pesto. Los pestos tienen la ventaja que no es necesario congelarlos y aguantan varios días en un bote en la nevera. El que más nos gusta para la pasta es el genovés. El pesto también puedes consumirlo frío, en una ensalada de pasta, con tomates y queso…

Fideuá con carne. Como ya te imaginas a estas alturas, lo que llevamos preparado es la carne guisada, de forma que le añadimos el fideo y en unos minutos está listo. 

¿Cómo almacenar las comidas preparadas para que ocupen el mínimo espacio en la autocaravana?

Como te puedes imaginar, si empiezas a meter todo eso en táperes, no te llegará el espacio en la nevera para nada. Y una vez vacío el recipiente, te quedará dando tumbos por la autocaravana, o como era nuestro caso, acumulados en el maletero. Por eso ahora, cuando llevamos cantidades importantes de comida preparada, lo hacemos en los típicos moldes de aluminio. Son más planos, no ocupan demasiado y podemos tirarlos o acumularlos unos dentro de otros para reutilizarlos. 

Cuando no nos preocupa que la comida se aplaste un poco, la introducimos en bolsas de envasado al vacío y ahí la congelamos. Quedan súper planas y la verdad es que caben un montón de esta manera. Si no tienes una envasadora, hoy en día hay un montón de ellas económicas que funcionan muy bien. 

El truco

Te preguntarás dónde metemos tanta comida cuando estamos de viaje más de 15 días o 1 mes  Ya que los congeladores que vienen en las neveras de las autocaravanas no son precisamente grandes Pues nuestra última adquisición fue una nevera-congelador a compresor de la marca Dometic, que la llevamos en el maletero enchufada a una toma de 12v. La verdad es que es una inversión, ya que no son económicas, pero no podíamos estar más contentas con la compra. Alcanza hasta -22ºC de temperatura y da cero problemas, sin depender de la capacidad de enfriamiento de la nevera trivalente que trae la autocaravana. Te confieso que en verano incluso algunas bebidas las enfriamos en ella.
¿Qué tipo de comidas sueles llevar en la autocaravana? ¿O eres de los que prefieres cocinar? ¿O comer siempre fuera?

Cuéntanos en los comentarios! Nos encantan las nuevas ideas!!

Y si te ha sido útil, compártelo!!! 

Te puede interesar…



Mejor GPS para autocaravanas y campers





Viajar en autocaravana por primera vez





Mejor GPS para autocaravanas y campers





Peajes y viñetas de las autopistas de Europa (por países)





Neumáticos de inviernos, ¿Dónde y cuándo son obligatorios?





Cómo solicitar la pegatina ambiental para Alemania





Los mejores road trips en autocarvana





Presupuestos por destinos para viajar en autocaravana y camper



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias

Consejos para conducir una autocaravana de forma segura Viajar en autocaravana puede ser una experiencia emocionante y divertida para toda la familia. Sin embargo, conducir una autocaravana no es lo mismo que conducir un coche o una camioneta, y esto es una de las cosas que más os preocupa al alquilar una AC por primera vez. En este artículo os daremos las claves para perderle el miedo y cond ...

Consejos de viaje

Las autocaravanas están en su mejor momento, todo el mundo quiere hacerse un viaje en autocaravana o camperizar una furgoneta. Si en un viaje tener un coche de alquiler te da toda la libertad del mundo para moverte, desplazarte e ir a tu aire, alquilar una autocaravana te da una autonomía aún mayor. No sólo te permite moverte a tu aire, sino también no tener que planificar en exceso dónde dormir, ...

Consejos en autocaravana

A la pregunta ¿alquilarías tu autocaravana o camper? Es más probable que te alquile mi casa, que mi autocaravana. Hace unos días, pregunté en el mayor grupo de Facebook sobre Autocaravanas y Camper si alquilarías tu vehículo vacacional, y estos fueron los resultados: Pregunta ¿alquilarías tu autocaravana o camper? Hice esa pregunta, pensando que era ... Leer más La entrada ¿Alquilarías tu autocara ...

general consejos en autocaravana

Lo sé, empiezas a hacer las maletas, metes la ropa, la comida, los niños, los perros, llegas con cuarenta bolsas y treinta maletas a la autocaravana, y aún así se te olvida lo más importante. Don´t worry! Te traigo mi lista de cosas imprescindibles en la autocaravana ¿empezamos? He de decir que hay muchas cosas que ya simplemente viven allí, véase, bañadores, zapatillas, ropa de abrigo, raquetas, ...

Consejos de viaje

Quizás alguna vez has pensado en realizar un roadtrip, es decir un viaje por carretera, con una autocaravana, y al final te han surgido un montón de duda y lo has dejado pasar. Planificar un viaje en autocaravana te permite tener muchísima libertad, mucha más que la tendrías si tienes que reservar hoteles. Con una autocaravana tu viaje puede ser muchísimo más abierto, puedes adaptar tu viaje en el ...

general ATALAIA CAMPER PARK atalaya camper park ...

Hola amores! Hoy os traigo un vlog con una propuesta de ruta en autocaravana super chuli por la Mariña Lucense. Espero que os guste! VLOG EN AUTOCARAVANA POR A MARIÑA LUCENSE Espero que os resulte interesante para descubrir una ruta para autocaravanas súperchuli o para ver un blog de viajes con niños. Nosotros lo hemos disfrutado a lo grande. Esperamos que vosotros también!!! Aquí os dejo un en ...

Experiencias

¿Por qué viajar en autocaravana? ¿POR QUÉ VIAJAR EN AUTOCARAVANA? Hay muchas formas de viajar y hacerlo en autocaravana es una de ellas. Alquilar una autocaravana no es barato y muchas veces hemos oído lo siguiente “Por ese precio me voy a pasar unos días a un buen hotel” como si esto último fuese mejor que viajar en autocaravana y no lo es, simplemente es diferente. Nosotros seguimos disfrut ...

Aventura & Naturaleza Consejos de Viaje Destinos ...

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o ...

general opinión en autocaravana

Sí, sí puede entrar la Guardia Civil en tu autocaravana, y cualquier Fuerza de Seguridad del Estado. He leído variedad de opiniones sobre este tema, y finalmente, te voy a explicar cómo y por qué puede hacerlo. Hay a quien le preocupa que puedan entrar, hay quien lo toma como una violación de la intimidad o del derecho a la privacidad, y hay a quien simplemente, le da igual. Entiendo todos los arg ...

Aventura & Naturaleza consejos para viajar en autocaravana islandia en autocaravana ...

¿Has probado a viajar en autocaravana alguna vez? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Empecé a viajar en caravana con mis padres cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfect ...