10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve
10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve
Para empezar, comenzaremos diciendo que la información de este artículo hace referencia a viajar con la AC a la nieve para esquiar o pasar un buen rato con el trineo o haciendo guerras de bolas de nieve, pero no para viajar a lugares con climas extremos, para lo cual habría que tener en cuenta muchas más cosas.
El viajar con la autocaravana a la nieve y pernoctar a pie de pista es una experiencia estupenda, no tendrás que madrugar tanto, podrás acercarte a tomar algo caliente o a descansar cuando te plazca, si tienes niños puede que se cansen antes y podrás irte para la auto a disfrutar de una buena peli, libro o algún juego, mientras otros viajeros continúan esquiando (mucho mejor que irte para el coche o esperar mucho rato en la cafetería, en muchos casos atestada de gente) y en último caso, te permite desplazarte a otro lugar si la climatología no acompaña.
Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la experiencia resulte perfecta. ¡Allá vamos!
Llevar siempre cadenas para las ruedas, cuatro mejor que dos. Aquí, en nuestra tienda, os dejamos una buena recomendación en relación calidad precio.
Llevar una bombona de gas extra, mantas y nórdicos por si los necesitamos. Mejor gas propano, ya que aguanta mejor las bajas temperaturas.
Llevar gasolina a tope por si nos quedásemos atrapados en la nieve y tuviésemos que usar la calefacción.
Llevar una pala por si tenemos que palear nieve, sobre todo por la mañana.
Llevar más agua de la habitual en el habitáculo por si tuviésemos problemas para encontrar agua por estar las tuberías de las áreas congeladas.
Encender el boiler de vez en cuando para tener agua caliente y calentar las tuberías.
Es recomendable utilizar anticongelante o no dejar que se llenen los depósitos de aguas grises y negras, por si estos pudiesen congelarse y explotar (máximo ¾). También podemos dejar un poco abierto el depósito para que el agua vaya goteando (si el agua circula no se congela), pero ¡ojo! Pon siempre un bidón o algo para recoger el agua sobrante, no contamines el entorno.
Es recomendable dejar puesta la calefacción permanentemente para cuando llegues que ya esté caliente la estancia y, por otra parte, ayudará a que no se congelen los depósitos y las tuberías.
Utilizar un aislante térmico para las ventanillas y el parabrisas.
Ten cuidado no se te descargue la batería que con mal tiempo puede que la placa solar, si es que tienes, no cargue.Ahora solo toca conducir con mucha precaución y consultar el parte meteorológico para disfrutar de una buena jornada de nieve.
Otras publicaciones
Diferencia entre acampar y estacionar
La primera vez que viajamos en autocaravana nos surgieron algunas dudas y esta es una de las más habituales, la diferencia entre acampar y estacionar, por eso intentaremos dejarlo todo muy claro y evitar que os puedan multar por este motivo.Leer más
¿Por qué viajar en autocaravana?
Hay muchas formas de viajar y hacerlo en autocaravana es una de ellas. Alquilar una autocaravana no es barato y muchas veces hemos oído lo siguiente “Por ese precio me voy a pasar unos días a un buen hotel” como si esto último fuese mejor que viajar en autocaravana y no lo es, simplemente es diferente.Leer más
Hay muchas formas de viajar y hacerlo en autocaravana es una de ellas. Alquilar una autocaravana no es barato y muchas veces hemos oído lo siguiente “Por ese precio me voy a pasar unos días a un buen hotel” como si esto último fuese mejor que viajar en autocaravana y no lo es, simplemente es diferente.
Leer más