9 consejos para viajar en autocaravana con niños

Viajar en autocaravana

Si está planeando viajar en autocaravana , se pregunta si viajar en una autocaravana con niños es una buena idea o simplemente busca consejos sobre cómo viajar por España con niños, aquí tenemos algunos buenos consejos de viaje para usted.

viajar en autocaravana


Creemos que estos consejos para viajar en autocaravana con niños son igualmente relevantes para las familias que planean un viaje en autocaravana por España. O viajar en autocaravana por Europa. Así que sigue leyendo y siéntete libre de compartir tus mejores consejos en los comentarios a continuación.

1. Por Qué Viajar En Autocaravana Con Niños

En nuestra opinión, viajar en autocaravana es ideal para viajar por Europa en familia, sobre todo si se dispone de más tiempo.

Lo que nos encantó de este modo de viaje fue que pudimos deshacer  nuestras mochilas, una vez, y viajar cuando y donde quisiéramos.

No hubo necesidad de cargar, hacer y deshacer las maletas, ni reservar ni esperar trenes, aviones o autobuses.

Ni siquiera era necesario buscar y reservar un alojamiento familiar adecuado con antelación. Y lo mejor: no hay necesidad de sentarse en restaurantes todos los días con niños cansados al final de un gran día.

Cuando viaja por Europa en una autocaravana, tiene mucha más flexibilidad y control sobre dónde, cuándo y qué tan lejos cada día:

Las autocaravanas más grandes vienen equipadas con inodoros (y, a veces, duchas) para facilitar las paradas urgentes de los inodoros.

Tienen cocina y nevera para que siempre tengas comida a mano.

Además, puedes parar donde y cuando quieras.

Un viaje por carretera por Europa también hace que sea mucho más fácil explorar lugares más pequeños y fuera de lo común y áreas rurales que están mucho menos concurridas y son mucho menos caras que las ciudades. ¿Ya te he convencido?

Si se pregunta cuánto cuesta alquilar una autocaravana en CaravaninGo puede ver diferentes opciones y precios.

Así que aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al planificar una gira en una casa rodante con niños.

viajar en autocaravana con niños


2. Elija La Mejor Configuración De Cama

En Europa hay ventajas de tener un vehículo más pequeño, ya que muchas carreteras son estrechas y puede ser difícil conducir una autocaravana grande en muchos pueblos y ciudades.

Sin embargo, elegir la configuración de cama correcta es importante cuando se viaja con niños.

Vale la pena investigar un poco sobre las opciones de tamaño y configuración para encontrar la mejor caravana para su familia.

Opciones De Configuración De La Cama De La autocaravana Familiar

Algunas autocaravanas tendrán dos camas dobles

Otros tendrán una cama doble permanente y tú convertirás una mesa en otra cama doble cada noche.

Las autocaravanas más grandes a veces tienen literas y una cama doble configurada permanentemente con la opción de convertir una mesa en otra cama.

Recuerde que lo más probable es que los niños pequeños se vayan a la cama más temprano que usted cada noche.

Por lo tanto, la mejor configuración de autocaravana familiar debe ser lo suficientemente flexible como para permitirle ponerlos en la cama y permanecer despiertos sin molestarlos.

No nos gustó la idea de convertir la mesa del comedor en una cama cada noche a largo plazo . 

Pero si viaja por un tiempo más corto, convertir su cama cada día no sería un problema y significa que puede elegir una camioneta más pequeña.

Para una familia de 4 o 5 personas lo ideal es una autocaravana de unos 6 metros con una cama de matrimonio y una cama en la parte delantera para los niños, o bien que baje del techo o que se monte con la mesa de la cocina.

Si bien la autocaravana es grande, significa que todos teníamos mucho espacio y los niños tenían sus propias camas.

Una cortina separaba las literas del resto de la cabina. Después de acostar a los niños por la noche, puedes estar despiertos con las luces encendidas y no molestar a los niños.

viajar en autocaravana con niños


3. Llevar Equipo Deportivo

Uno de los otros grandes beneficios de viajar  en autocaravana es que tiene espacio para llevar equipo y actividades adicionales para los niños.

21 Actividades para niños divertidas

Alquiler O Compra De Bicicletas

Recomendamos comprar o alquilar bicicletas para su viaje en autocaravana. Las bicicletas dan mucha libertad para explorar más el área local sin la necesidad de conducir la caravana a todas partes.

En muchas ciudades tenemos carril bici que conectan las áreas exteriores con el centro. Iríamos a la ciudad desde nuestro acampada en lugar de tomar un autobús o un tren.

Las bicicletas también le dan a los niños la independencia que tanto necesitan. Una de sus cosas favoritas para hacer al llegar a un nuevo campamento será montar en sus bicicletas y salir a explorar.

Si no tiene espacio para bicicletas, los scooters son otra gran opción para los niños, especialmente para moverse por las grandes ciudades.

Mis hijos se cansarán rápidamente de caminar, pero durarán mucho más montados en un scooter.

Otra opción mas nueva son los patines eléctricos, ocupan muy poco espacio y son muy comodos.

Otro Equipo

También le recomendamos que compre equipo deportivo, juguetes y actividades de manualidades para viajes en autocaravana con niños.

Son útiles para los días de lluvia, el tiempo libre y las tardes de regreso al campamento. También son buenos regalos para los niños que viajan.

El equipo que nos gustó en nuestro viaje por carretera en autocaravana europea es:

Es genial llevar una buena variedad de juguetes y equipos deportivos para mantener a los niños entretenidos y felices.

4. Encuentre La Mejor Tecnología Para Un Viaje Por Carretera En Autocaravana

Si bien generalmente tratamos de limitar el uso de tecnología, cuando se trata de días de viaje, realmente ayuda usar dispositivos para cubrir largas distancias con niños.

Smartphone o tablet

Cuando viaje en autocaravana con niños, recomendamos un teléfono móvil básico para cada niño.

¿Por qué un teléfono móvil? Porque es el dispositivo más pequeño y la forma más económica para que tengan fácil acceso a música, audiolibros y una pequeña cantidad de juegos.

Si tiene un teléfono viejo en casa, vuelva a utilizarlo para los

Libros De Música Y Audio

Una gran opción para escuchar música cuando viaja es la aplicación Spotify. Adquiera una membresía familiar para poder compartir música entre dispositivos.

Otra opción es Amazon Music. 

Nuestro otro consejo es averiguar si su biblioteca local es parte de una biblioteca en línea para pedir prestados audiolibros y libros electrónicos gratuitos.

viaje en autocaravana


Portatil o tablet Para Películas

Si planea conducir largas distancias, otro consejo para un viaje por carretera en autocaravana es llevar un portátil. 

Ligero, delgado y apto para usarse como tableta y computadora portátil,

Cargue algunas de las películas favoritas de los niños y póngasela a los niños cuando tenga un día de viaje muy largo o un día lluvioso. Las películas son la manera perfecta de pasar grandes períodos de tiempo.

Tambien es importante tener wifi en la autocaravana, puedes contratar paquetes de datos a muy buenos precios o comprar un router portátil para que no falte internet.

En general, nos resultó mucho más fácil gestionar los largos días de conducción con los niños con el uso de dispositivos. 

De vez en cuando también dejamos que los niños jueguen por teléfono. Pero los audiolibros y la música les brindan mucho entretenimiento y diversión cuando viajan en la autocaravana.

5. Esté Preparado Para Los Días De Viaje

Uno de nuestros mejores consejos de viaje para niños en autocaravana es estar preparado para los días de viaje .

La realidad de viajar en una autocaravana, o en cualquier viaje por carretera con niños, es que se pasa mucho tiempo conduciendo.

Antes de tener niños esto nunca fue un problema. Con los niños  puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Para empezar, sugerimos dar tiempo a los niños mayores para que se preparen mentalmente para cada día de viaje.

Siempre es mejor hacerles saber a los niños con anticipación como va ha ser el dia  y cuánto sería el siguiente tramo del viaje.

Recetas infantiles refrescantes para el verano

Antes de iniciar la unidad, asegúrese de:

los niños tienen muchos bocadillos a mano.

tienen audiolibros y música descargados en dispositivos completamente cargados.

Hágales saber que hay una recompensa al final, tal vez un baño o un helado.

Durante el viaje haríamos:

intente conducir un par de horas seguidas antes de tomar un descanso.

cambie los asientos durante el viaje para mezclarlo.

Sentarse en la parte de atrás con ellos para jugar a las cartas o leer un cuento.

turnarse para reproducir nuestras listas de reproducción de música. 

365 Manualidades faciles para pasarlo en grande

 “20 preguntas” o “¿Qué soy yo. Cada persona toma una tarjeta con imagen de un animal, comida u objeto común y se la coloca en la frente. Hacen preguntas a los demás y tienen que intentar adivinar cuáles son.

“Veo, veo” – un viejo, pero bueno.

“Me voy de picnic” : este es un juego basado en el alfabeto. La primera persona dice “Voy a hacer un picnic y voy a traer (un artículo que comienza con A)”. La siguiente persona repite lo que dijo la última y agrega un elemento que comienza con la letra B. Y así sucesivamente hasta llegar a la Z. Este es un gran juego de memoria. El tema puede ser cualquier cosa: ciudades, países, comida, animales … Tendemos a ayudar a todos en su turno para que el juego siga siendo divertido.

Agregue la narración de historias : cada persona toma un turno para contar parte de una historia. La siguiente persona continúa la historia con su propia oración o dos. Puedes terminar con algunas historias bastante divertidas.

viaje en autocaravana


6. Elija Alojamiento Pensando En Los Niños

Se necesita un poco de tiempo para encontrar zona de acampada y campamentos gratuitos en Europa.

Hay miles de campings en España y Europa para autocaravanas y hablamos de cómo encontrarlos en nuestra Guía de Europa en autocaravana .

Nuestro mejor consejo es experimentar y encontrar qué tipo de campamento funciona para su familia y estilo de viaje.

Inicialmente pensamos que los grandes campamentos con un club infantil serían excelentes para los niños. En realidad, a menudo encontramos que estos campamentos son caros, ruidosos y concurridos, con sitios pequeños y aburridos.

La mayoría de nuestros sitios favoritos se encontraban en campamentos más pequeños en lugares hermosos.

Una opción muy económica y fácil es acampar a las afueras de la ciudad y llamar a una plataforma como Uber, el precio es económico y además muy practico.

Camping Libre

Es posible hacer muchos rutas gratuitos en España en CaravaninGo puedes encontrar muchas y muy diferentes

Inicialmente planea hacer muchas acampadas gratis para ahorrar dinero. Esta idea te parecerá de locos pero en España y Europa hay miles de áreas de autocaravanas que tienen mucha seguridad y facilidades.

Cada familia será diferente.

Así que nuestro consejo es que seas flexible y veas cómo te va. Y ajuste sus planes de alojamiento, si es necesario, una vez que esté de viaje.

7. Actividades Y Destinos Personalizados

Este punto puede parecer obvio, pero normalmente comienzas  con un itinerario planeado para nuestro viaje muy diferente al que terminamos tomando.

Mientras viajas acabas por ajustarte a  nuestras expectativas y planes para tener en cuenta la personalidad, los intereses y la edad de todos.

Siempre llegaras a sitios en los que pensabas estar medio dia y al final necesitas dos días para verlo y disfrutarlo.

Viajando con niños: ciudades europeas para visitar con los peques

Elija Destinos Que Funcionen Para Todos

Para que viajar en autocaravana con niños sea divertido para todos, realmente necesita adaptar sus actividades y destinos a los tipos de lugares que funcionan para cada individuo.

¡Lo cual puede ser realmente difícil de lograr dependiendo de la edad y los intereses de sus hijos!

Por ejemplo, una vez que comenzamos en nuestra autocaravana con niños, descubrimos que las principales ciudades no nos convenían. ¿Por qué?

Son más caras.

Estás ubicado en campings muy lejos de la ciudad.

Nuestros niños simplemente no disfrutan deambulando por museos y galerías (la mayor parte del tiempo).

Como adultos, tampoco estábamos haciendo las cosas que normalmente haríamos en una visita a la ciudad.

Así que ajustar vuestro itinerario

Los niños tenen más espacio, gastas menos dinero y tienes más tiempo para hacer senderismo , nadar y andar en bicicleta en un entorno espectacular.

Por eso viajar en autocaravana por Europa es tan perfecto para familias. Tiene la máxima flexibilidad para adaptar su viaje sobre la marcha. No estás encerrado en un plan.

Cómo Hacer Que Las Ciudades Sean Divertidas Para Los Niños

¡No se puede viajar en autocaravana y no visitar ciudades! 

Dónde alojarse en ciudades con autocaravana

Hay dos opciones para visitar ciudades con niños en autocaravana.

La primera es estacionar y dejar su camioneta en un campamento fuera de la ciudad y quedarse en la ciudad. Esta es una opción más cara pero le permite disfrutar plenamente de la parada de la ciudad.

La segunda opción es buscar un camping en las afueras de la ciudad. La mayoría de las ciudades europeas tienen grandes áreas de autocaravana, se ha avanzado mucho en este tema en los últimos años, en aproximadamente una hora y usted entrena en la ciudad todos los días.

Actividades familiares con niños

Cuando planifique sus paradas en la ciudad, le sugerimos que encuentre un buen equilibrio de actividades y recorridos que se adapten a todos.

Si tiene niños en edad escolar, pídales sugerencias.

Deje que se turnen para elegir las actividades del día. ¡Es posible que también pueda hacer algunas visitas a galerías y museos de esta manera!

21 Actividades para niños divertidas

Adaptar su itinerario y actividades a medida que avanza es quizás uno de nuestros mejores consejos para viajar a España con niños. No bloquees todo.

Vea lo que funciona y modifique sus planes para que sea el mejor viaje para todos.

Para las actividades en Europa, hay muchas app donde podrán comprar. Actividades y entradas.

viajar en autocaravana con niños


8.Haga Tiempo Para El Tiempo Libre

Uno de nuestros mejores consejos para viajar a Europa con niños es no llenar todos los días con visitas turísticas o actividades.

Los niños necesitan tiempo para relajarse, jugar e incluso aburrirse. ¡Ese tiempo es a menudo el precursor de la creatividad!

Planifique el tiempo, tiempo para escribir un diario , diviértase en la piscina y tiempo libre para ver la televisión o leer un libro.

Anímelos a que tomen una cámara y documenten su viaje a través de fotografías.

Los niños tendrán mucha más energía para los días ajetreados cuando tienen tiempo para jugar y ser niños.

Mapas del Mundo

9. Consejos Para Vivir En Espacios Reducidos

Vivir la experiencia de viajar en autocaravana con niños es increíble. Pero vivir en una casa rodante con niños durante un largo período de tiempo puede ser MUY desafiante y agotador a veces.

Cuando los niños están luchando , discutiendo  , lloriqueando , hartos el uno del otro, tienen un par de días lluviosos confinados en la camioneta juntos o simplemente quieren algo de paz y tranquilidad, puede ser difícil.

No podemos decir que tenemos la solución perfecta para este problema. Es un desafío diario y requiere mucha paciencia y flexibilidad.

Algunas ideas para ayudar a mantener una dinámica familiar feliz mientras viaja por Europa con niños:

Divídanse y hagan las cosas en parejas en lugar de estar siempre juntos como familia

Asegúrese de que todos tengan su propio espacio y tiempo para realizar sus actividades favoritas.

Trate de llevar a los niños a la cama a una hora razonable para que descansen bien.

Planifique el tiempo de inactividad. Viajar puede ser agotador y, a veces, uno o dos días en la playa, en la piscina o en el patio de recreo puede ayudar a revivir a los niños gruñones.

Anime a los niños a que se presenten a otros niños en los campings. Esto fue más difícil de lo esperado, pero cuando funcionó fue un gran interruptor de circuito.

Cuando todo lo demás falla, compre auriculares con cancelación de ruido. ¡Seriamente!

Cuando no pueda escapar y haya tenido suficiente de escuchar los lloriqueos, póngase un par de buenos auriculares y escuche música.

Rutas en Autocaravana

App para autocaravanas 


App Campercontact

App Park4nihgt

App CaraMaps

App Furgoperfectos

App Camperstop

Apps de rutas y mapas

App Waze

App Google Maps

App CoPilot GPS Navegación

App Eltiempo.es+

App TripAdvisor

App iTranslate Traductor

El buen tiempo, un filón para fiestas temáticas para niños

Fuente: este post proviene de Fiestas y cumples, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estan inspirados en los muñecos de nieve, tienen un toque un tanto tropical. Para hacer esta receta para niños necesitas platano, manzana para los sombreritos, una uva para cada pompon, un troc ...

Recomendamos

Relacionado

Aventura & Naturaleza consejos para viajar en autocaravana islandia en autocaravana ...

¿Has probado a viajar en autocaravana alguna vez? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Empecé a viajar en caravana con mis padres cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfect ...

Aventura & Naturaleza Consejos de Viaje Destinos ...

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o ...

Consejos de viaje

Las autocaravanas están en su mejor momento, todo el mundo quiere hacerse un viaje en autocaravana o camperizar una furgoneta. Si en un viaje tener un coche de alquiler te da toda la libertad del mundo para moverte, desplazarte e ir a tu aire, alquilar una autocaravana te da una autonomía aún mayor. No sólo te permite moverte a tu aire, sino también no tener que planificar en exceso dónde dormir, ...

Consejos de viaje

Quizás alguna vez has pensado en realizar un roadtrip, es decir un viaje por carretera, con una autocaravana, y al final te han surgido un montón de duda y lo has dejado pasar. Planificar un viaje en autocaravana te permite tener muchísima libertad, mucha más que la tendrías si tienes que reservar hoteles. Con una autocaravana tu viaje puede ser muchísimo más abierto, puedes adaptar tu viaje en el ...

Blog Consejos de viaje

Sí cuando organizamos un viaje, muchas de las veces decidimos alquilar un coche para tener más autonomía y libertad de movimiento, imagínate si decides hacer un viaje en autocaravana. Podrás tener muchísima más libertad aún, porque ni siquiera hay que preocuparse de buscar un sitio donde dormir que condicione nuestra ruta. La primera vez que se organiza un viaje de este tipo, seguro que te asaltar ...

Experiencias

10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve 10 Recomendaciones a tener en cuenta para viajar con la autocaravana a la nieve  Para empezar, comenzaremos diciendo que la información de este artículo hace referencia a viajar con la AC a la nieve para esquiar o pasar un buen rato con el trineo o haciendo guerras de bolas de nieve, pero no para viajar a lugares ...

Croacia

Croacia es un país estupendo para viajar en autocaravana y si a ello le sumas, las cercana Bosnia y Eslovenia, ya sale un recorrido redondo, en todos los sentidos. Y más que hablarte de la ruta, hoy quiero que conozcas cuál fue nuestro presupuesto para viajar a Croacia en autocaravana desde España durante 18 días, y así puedas hacerte una idea de los gastos. Ya sé que no hay dos personas que viaje ...

general opinión en autocaravana

Seguramente te sorprenderá, pero tengo más de 5 motivos para hacerte pensar que no quieres comprar una autocaravana. ¿Empezamos? 6 Motivos para no comprar una autocaravana 1. No vas a sacarla del garaje, si no vas a viajar no te la compres, alquila una, pruébala, y si no te gusta, no la compres, conozco a mucha gente que la compró para probar, y después se desilusionó y tuvo que venderla. Sí, ocur ...

Recursos autocaravana consejos

La primera vez que te sientas al volante de una autocaravana o camper, son todo un batiburillo de sensaciones. Lo primero que sientes es algo que está entre el miedo y el asombro: ¡Leches! ¡Qué grande es este bicho! ¿Dónde se termina el culo? Seguro que la rasco nada más salir de casa Pero no, tranquilos, con unos consejos básicos y un mínimo de sentido es probable que vuelvas con ella intacta. La ...

Blog viajar con niños

Es evidente que no es lo mismo viajar solos que viajar en pareja, en grupo o con niños. El viaje, nuestras prioridades, la forma de organizarlo y hasta lo que llevamos es diferente según la ocasión. Y viajar con niños es aún más particular, sobre todo con los que son muy pequeños, tanto por las cosas que hay que llevar, que si no viajas con niños no es necesario llevar tanto, como por la organizac ...