comunidades

Los pueblos más bonitos cerca de Barcelona

Tanto si vives en Barcelona, como si estás de vacaciones pasando unos días en la ciudad, a lo mejor te apetece conocer alguno de los pueblos cercanos a Barcelona que merecen mucho la pena.

Si es así, aquí nuestra recomendación de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona.

Mura

La localidad de Mura, Barcelona está situada en la comarca del Bages, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Este pequeño pueblecito medieval que recibe numerosos visitantes especialmente los fines de semana, es un viaje al pasado, calles estrechas de piedra, iglesias, bóvedas, fuentes…

MURA (Barcelona)
Son apenas un puñado de calles que lo mejor es que recorras a tu aire, deteniéndote en los muchos rincones llenos de encanto de esta aldea de 200 habitantes.

¿Que ver en Mura? Pues desde la iglesia de San Martín, la ermita de Sant Antoni, el conjunto de Puig de la Balma hasta el paseo de Camil Antonietti, numerosos atractivos concentrados en muy poco espacio.

Al estar en el Parque Natural de Sant Llorenç, podrás además realizar alguna de las muchas rutas de senderismo que hay en la zona.


Rupit i Pruit

A unos 100 km de Barcelona, en la comarca de Osona se encuentra el municipio de Rupit i Pruit.

Rupit i Pruit son en realidad dos pueblecitos unidos por un puente colgante que se unificaron en el año 1977, y es uno de los enclaves más bonitos y con más encanto de la provincia de Barcelona.

Rupit
Si puedes, es mejor visitarlo entre semana cuando la afluencia de visitantes es menor, en el caso que no puedas, madruga sobre todo si vas en coche porque cuando el parking que está a la entrada se llena rápidamente.

¿Que ver en Rupit i Pruit?

Por supuesto cruzar por el puente colgante es obligado, perderte por sus callejuelas y sus casas construidas en piedra, o disfrutar de Salt de Sallent una cascada de 150 metros en un paisaje alucinante,

Muy recomendable disfrutar de su gastronomía en alguno de los muchos restaurantes de Rupit, una apuesta segura es Can Marsal, eso sí, casi imprescindible reservar con antelación.


Montserrat

A sólo 30 km de Barcelona se encuentra el macizo de Montserrat famoso por el santuario y convento de Montserrat.

Cuenta la leyenda que un sábado por la tarde del año 1880 unos pastores vieron un potente luz acompañada de música, la visión se repitió los sábados siguientes.

Cuando el obispo Villa se enteró de la visión, acudió al lugar y en una cueva hallaron la imagen de la Virgen, aunque la idea era trasladarla a Manresa no fue posible, ya que al intentar sacarla la imagen pesaba tanto que el obispo determinó que era una señal para que permaneciese en el mismo lugar.

Montserrat-P6052773
Además de visitar el Santuario de Montserrat puedes completar tu visita con algunas de las rutas de senderismo que hay en la zona.


Vic

Hablamos de uno de los pueblos mas bonitos cerca de Barcelona.

Vic situada a unos 70 km de Barcelona, posee un conjunto medieval perfectamente conservado y de los mejores de toda Cataluña.

Para visitar Vic, te aconsejamos acercarte a la Oficina de Turismo donde te facilitaran un mapa con una propuesta de recorrido para que no te pierdas nada.

Main Square
Algunos de los lugares que no podéis perderos son su Plaza Mayor, la Catedral de Sant Pere de Vic del siglo XI, el Puente Queralt o los restos del Castillo de los Moncada.

¿Has estado en alguno de ellos? ¿Nos recomiendas algún otro que no podemos perdernos? Cuéntanos!!! Nos encanta escucharte.

 

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más demandados, y no es de extrañar porque es el lugar perfecto para los que les apetezca combinar días de playa en el Caribe con naturaleza salvaje y gr ...

QUE VER EN STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada a ...

Uno de los viajes más interesantes que hemos hecho últimamente fue el viaje el Japón que hicimos hace 3 años, hicimos un recorrido por varias zonas del país, conocimos ciudades como Tokio, Kyoto o Kob ...

Recomendamos