Su espectacular y acogedor casco histórico, convive a la perfección y en armonía con los edificios contemporáneos y futuristas que encontramos en esta ciudad. Perfecta para descubrirla paseando, comenzando por el Barrio del Carmen, con sus laberínticas calles que hablan de la historia, varios palacios con sus correspondientes leyendas que giran en torno a ellos, y una amplia oferta de ocio y gastronomía.
Uno de los enclaves más espectaculares de Valencia es la Plaza de la Reina, con su espectacular catedral y la Torre de Miguelete. En esta última, merece la pena subir los 207 peldaños que nos conducirán a la parte superior, donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Valencia.
En la zona centro también se encuentra el Mercado Central, de aire modernista, y el mayor mercado de toda Europa de productos frescos. Toda una experiencia pasear y perderse entre sus puestos, así como para “saborear” el auténtico ambiente de un mercado tradicional. Muy cerca de aquí, podemos encontrar el Museo Nacional de la Cerámica, cuya fachada no te dejará indiferente, así como el IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno que vela por el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno en la ciudad. Además, si tu pasión es el arte y los museos, también puedes visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia. Un museo en el que descubrir la segunda pinacoteca mayor de España, que alberga en su interior obras de Sorolla, Goya y Velázquez, así como también, una colección de retablos única en el mundo.
Otro de los puntos de interés que no podemos dejar de contemplar es la Lonja de la Seda, un edificio espectacular, declarado Patrimonio Mundial, y junto al que disfrutar de un relajante paseo por su mítico Patio de los Naranjos.
Un poco más alejado de la zona centro descubriremos las espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, aportado unas originales formas de vanguardia, que impresionan por su modernidad. Entre las propuestas que ofrece esta zona de Valencia, es recomendable visitar su Oceanogràfic, el mayor acuario de toda Europa, ubicado en esta construcción. Así mismo, si eres amante de los animales, también puedes optar por hacer una visita a Bioparc Valencia, durante tu escapada a esta ciudad. Un espacio único donde entrar en contacto con animales de distintas especies como por ejemplo; lémures, elefantes, suricatos, jirafas, hipopótamos, leones, y un largo etcétera, que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
Pero en Valencia no se trata sólo de construcciones, también y, como complemento, podemos optar por otro tipo de actividades que harán de nuestro viaje, un viaje único. Y realizar un sin fin de opciones que esta ciudad ofrece a las personas que la visitan.
Por ejemplo, ¿qué os parece disfrutar de un paseo en barca por la Albufera. Podemos disfrutar de un paseo en barca tradicional por la Albufera de Valencia, descubriendo este lago ubicado en el Parque Natural de la Albufera, así como también, posteriormente, degustar la gastronomía de la zona de El Palmar con la inigualable paella valenciana. La Albufera de Valencia es un auténtico oasis urbano, en el que desconectar y llenarse por dentro, contemplando atardeceres espectaculares, arrozales, y bosque.
Existen gran cantidad de actividades para hacer en Valencia. Otra de las posibilidades que ofrece esta ciudad es la posibilidad de darnos un baño en una de sus playas, tanto “salvajes” como la Playa de las Arenas, una playa natural en la que vivir una experiencia única a orillas del Mar Mediterráneo, como la playa de la Malvarrosa, de aire más urbano. Una playa amplia, de arena dorada y fina, y un acceso fácil desde cualquier parte de la ciudad. Además, esta playa ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, fitness, crossfit, surf, paddle surf, windsurf, volley playa, buceo Todo ello, arropado por los restaurantes y locales de ocio que la rodean y que te ofrecerán diversas opciones durante tu tiempo de playa.
Si hay un momento especialmente recomendable para visitar esta ciudad es en la fecha de las Fallas. Gigantescas esculturas de cartón ardiendo al unísono, el día 19 de marzo. El embrujo de este fuego y de su clima mediterráneo, harán de esta escapada a Valencia, un viaje inolvidable.
Y por último, si tienes pasión por las dos ruedas, no te olvides de que también tienes la posibilidad de disfrutar realizando alguna de las rutas en bici, tanto en la ciudad, descubriendo sus rincones más especiales, como en los parajes de sus alrededores.