Que ver en la provincia de Valencia

La provincia de Valencia es un destino que despliega una paleta de experiencias únicas en cada rincón. Partiendo desde su capital, la ciudad de Valencia, esta región de la Comunidad Valenciana, se ubica entre las provincias de Alicante y Castellón, formando una de las zonas de turismo vacacional más famosas del territorio español.

En esta tierra, donde la brisa marina se mezcla con el aroma de la gastronomía mediterránea local, se forma una combinación perfecta entre lo antiguo y lo contemporáneo. Las playas de arena dorada te invitan a relajarte y sumergirte en el azul cristalino, mientras que las ciudades conquistan a sus visitantes con una arquitectura impresionante. En cada rincón de la provincia, la historia cobra vida a través de monumentos históricos, mientras que los festivales y eventos culturales sumergen a los visitantes en la autenticidad de la vida local.

En este artículo, se mostrarán los lugares más emblemáticos que ver en la provincia de Valencia, así como las experiencias más auténticas para hacer y los rincones menos conocidos que no se pueden perder. Por ello, para moverte por la provincia es recomendable el alquiler furgonetas Valencia, permitiendo de esta manera a los visitantes detenerse en los puntos más importantes que visitar en la provincia.

Valencia, la capital



La ciudad de Valencia es el punto de partida de cualquier viaje por la provincia de Valencia, contando con un sinfín de lugares impresionantes para visitar. Esta ciudad combina historia y modernidad en cada pequeño rincón, ofreciendo una experiencia única a sus visitantes. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un icono futurista que alberga un planetario, un acuario y un museo interactivo, siendo un lugar indispensable en el que detenerse.

Por otro lado, el barrio del Carmen, con sus estrechas calles empedradas y edificios antiguos, revela la esencia histórica de la ciudad. La plaza de la Virgen es el corazón de Valencia, rodeada de la imponente Catedral y el Palacio de la Generalitat. Tras esto, el Mercado Central cuenta con su arquitectura modernista y una variedad de productos frescos, convirtiéndose en un festín para los sentidos.

Las playas urbanas, como la Malvarrosa, invitan a relajarse y disfrutar del sol en las proximidades de la ciudad. Además, la visita a la Albufera de Valencia, un enorme lago de agua dulce resulta ser una parada indispensable para los amantes de la ornitología. En este sentido, una opción interesante en caso de llegar en avión a Valencia, permite disfrutar de un par de días en la capital antes de seguir explorando la provincia. En consecuencia, tras estos dos o tres días en la ciudad, se debe proceder con el alquiler coches Valencia, para explorar otros lugares de las proximidades.

Sagunto

Sagunto es una joya histórica en la provincia de Valencia que sumerge a los visitantes en siglos de historia gracias a su colección de monumentos, calles adoquinadas y vistas panorámicas. Su historia se remonta a la época íbera y romana, con un legado que se refleja en el majestuoso Castillo de Sagunto, que se alza en lo alto de una colina. Este castillo, con sus murallas y ruinas romanas, ofrece una vista impresionante del paisaje circundante y es un testimonio de la rica herencia de la ciudad.

El teatro romano, construido en el siglo I a.C., es otro destacado monumento histórico. Sus gradas talladas en la ladera de la colina evocan la grandeza de la antigua Roma en la península Ibérica. Asimismo, el barrio judío, con sus estrechas callejuelas y casas medievales, transporta a los visitantes a tiempos pasados.

Bocairent



Bocairent es uno de los tesoros escondidos de la provincia de Valencia, situándose al sur de la misma. Este pequeño pueblo con encanto medieval desprende una belleza natural sin parangón. Se trata de un pintoresco pueblo que se aferra a la ladera de una colina, con calles empedradas y casas talladas en la roca, creando un ambiente de cuento de hadas.

Su barrio medieval, conocido como El Portalet, es un laberinto de callejones estrechos y plazas adoquinadas que sumergen a los visitantes en la historia. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es el principal templo religioso de la ciudad, con un estilo que mezcla la arquitectura gótica y renacentista. Además, Bocairent es también famoso por sus cuevas talladas en la roca, que han sido utilizadas como viviendas desde la antigüedad. El Pou Clar, una serie de piscinas naturales formadas por el río Clariano, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y el agua cristalina en las proximidades.

Utiel

Utiel es un pequeño pueblo en la provincia de Valencia, un lugar donde la historia y la tradición se funden forman un escenario pintoresco. Conocido por su rica herencia vitivinícola, este encantador pueblo ofrece mucho más que solo vinos exquisitos. El casco antiguo de Utiel está salpicado de plazas encantadoras y calles adoquinadas que evocan su pasado medieval. Dentro del casco histórico, destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un monumento gótico-renacentista que domina el horizonte con su imponente presencia.

Por otro lado, el palacio del Cid es otro edificio histórico que agrega un toque de elegancia al paisaje urbano. Sin embargo, el verdadero corazón de Utiel está en sus viñedos. Esta región es famosa en el mundo por sus vinos tintos y blancos de excelsa calidad. Numerosas bodegas abren sus puertas para ofrecer degustaciones y visitas, permitiéndote sumergirte en la cultura vinícola local.

Otros lugares que ver en la provincia de Valencia



Además de los distintos lugares mencionados en este artículo, existen multitud de paradas interesantes para hacer a lo largo de la provincia de Valencia. Entre dichas paradas están:

Xátiva: Famosa por su castillo y su rica historia, Xátiva ofrece vistas panorámicas impresionantes.

Requena: Con su casco antiguo y sus bodegas, Requena es conocida por su producción vinícola.

Cullera: Con sus playas y su increíble castillo, Cullera es una combinación de costa e historia.

Chelva: Este pueblo escondido en las montañas ofrece un entorno natural y senderos hermosos.

Gandía: Con su playa y su palacio ducal, Gandía es una mezcla de tradición y modernidad, con gran afluencia de turistas en verano.

Chera: Rodeado de naturaleza, Chera es perfecto para los amantes del senderismo y la tranquilidad.

Alpuente: Con su arquitectura rural y su entorno montañoso, Alpuente es un remanso de paz.

Buñol: Famoso por su festival de la Tomatina, Buñol también tiene un encanto auténtico.
Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Valencia

Recomendamos

Relacionado

España Europa Valencia ...

Rate this post Día 1. Centro histórico de Valencia y playa de la Malvarrosa Ruta de tres días en Valencia: centro de Valencia. En nuestro primer día, dejamos el coche guardado en un parking, y decidimos sumergirnos en el centro de la ciudad de Valencia, para descubrir los tesoros que se esconden en su interior. Visita guiada en nuestra ruta de tres días por Valencia. Os recomendamos que realicé ...

Valencia

Valencia, situada en la costa este de España, es una vibrante ciudad que combina a la perfección su rica historia con una moderna arquitectura, estando bañada por el mar Mediterráneo. Gracias a su situación estratégica, con un clima también conocido como mediterráneo, playas de arena dorada y una impresionante oferta cultural, Valencia es un destino turístico cada vez más popular entre los turista ...

Alicante

La provincia de Alicante, en la hermosa Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en España, es un destino lleno de encanto y belleza que ofrece una enorme variedad de pueblos pintorescos para explorar. Desde la costa mediterránea hasta las montañas del interior, la provincia de Alicante alberga una historia llena de curiosidades, una arquitectura sorprendente y una vibrante cultura local. La provin ...

valencia

Valencia es una de las ciudades más grandes y turísticas de España, situándose en la costa mediterránea, y, siendo capital de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad, con un espacio urbano que la sitúa como tercera ciudad más grandes del país, solamente por detrás de Madrid y Barcelona, ofrece un sinfín de opciones para los visitantes que llegan desde distintos rincones del país y desde el extranjero ...

España Valencia

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo. Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres días puedas disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad. Donde alojarse en Valencia Valencia es una ciudad muy turística, por eso la oferta hotelera de la capital es muy variada. A la hora de organiz ...

Alicante

Alicante es una encantadora ciudad ubicada en la costa mediterránea de España, más concretamente en la provincia homónima de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad, conocida por su clima mediterráneo, sus playas doradas y su vibrante vida nocturna, es un destino turístico popular para aquellos que buscan sol, playa y diversión. No obstante, Alicante también cuenta con una rica historia y un impresio ...

Castellón

La provincia de Castellón, situada en el este de España en la costa del mar Mediterráneo es uno de los destinos turísticos más afamados a nivel nacional. Esta popular región, situada al norte de la Comunidad Valenciana, tiene en Castellón de la Plana su capital, con un total de 135 municipios distribuidos en sus 6.600 kilómetros cuadrados de territorio. Los turistas que viajan a la provincia de Ca ...

salir y viajes castillos destinos ...

La ciudad de Sagunto se encuentra a solo unos kilómetros al norte de la Valencia. Habitada desde tiempos inmemoriales la población es conocida mayormente por su castillo, su teatro romano y por los restos de su esplendor industrial durante el siglo XX. Sagunto está dividido en dos núcleos de población, el portuario y el casco viejo. Hoy toca centrarse en ese Sagunto antiguo que emerge en las falda ...

Alicante Valencia

En la popular y deslumbrante costa mediterránea, más concretamente en la Comunidad Valenciana, se encuentran dos ciudades llenas de encanto, historia y belleza natural: Valencia y Alicante. A la hora de explorar estas icónicas ciudades, muchas personas deciden hacerlo en un mismo viaje, aprovechando al máximo la experiencia y pudiendo maravillarse por el sinfín de pueblos increíbles que hay entre ...

viajar a europa com.valenciana dónde dormir en valencia ...

¿Has estado alguna vez en Valencia? Es un lugar increíble con un clima Mediterráneo que la hace más espectacular, si cabe. Así que he decidido mostrarte algunos de los lugares que debes ver si decides venirte unos días hasta la ciudad del Turia. Qué ver en Valencia La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Es visita obligada para todo aquel que llega hasta Valencia. Eso sí, deberás planear un día c ...