Valencia: qué ver y qué hacer en dos días

Valencia tiene el tamaño perfecto para pasar dos o tres días. Su centro histórico puede recorrerse caminando y con su clima, su ambiente y todo lo que puede ofrecer, lo convierte en un destino ideal para visitarla un fin de semana.

Como en Buenos Días Mundo nos escapamos hasta allí siempre que podemos, hemos elaborado esta lista con 10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Valencia durante tu visita. ¡Apunta!

1. Pasea por la Ciutat Vella

Gracias a sus dimensiones, Valencia es perfecta para descubrirla caminando. Su centro histórico, con gran patrimonio artístico, cuenta con numerosos imperdibles durante tu visita. Así que durante tu recorrido no deberías dejar de visitar El Mercado Central (uno de los más grandes y ricos en producto fresco de Europa), la Catedral (donde podrás ver el auténtico Santo Cáliz), la Lonja de la Seda (una joya del gótico civil), IVAN – Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, la maravillosa Estación del Norte… y entre todos estos imperdibles: camina, camina y camina. Recorre las plazas y calles principales, disfruta del ambiente y del terraceo y enamórate del encanto de esta parte de la ciudad. (Dato de interés: el alternativo Barrio de Ruzafa, nuestro favorito, está repleto de cafeterías, terrazas y restaurantes que te encantarán).

Mercado Central, qué ver y qué hacer en Valencia


2. Prueba una típica horchata con fartons

La horchata valenciana es una bebida refrescante y dulce originaria y característica de Valencia. Está elaborada con agua, azúcar y chufas, y suele ser acompañada por ‘fartons’, un dulce típico que se moja en la horchata. Te recomiendo visitar La Horchatería de Santa Catalina, ubicada en la Plaza de Santa Catalina, ya que se trata de la horchatería más famosa de Valencia, con dos siglos de tradición. No puedes irte de la ciudad sin probarla (¡aunque puedes amarla y odiarla!).

Horchatería Santa Catalina, qué ver y qué hacer en Valencia


3. Visita la Ciudad de Las Artes y las Ciencias

Este gran centro lúdico de difusión científica y cultural comenzó su andadura en abril de 1998 y cuanta con una superficie de 350.000 metros cuadrados. Por sus características, es concebido como una ciudad dentro de la ciudad: un gran espacio geográfico abierto y una zona fundamentada en la idea de ocio cultural e inteligente. Se trata del mayor centro de estas características de Europa y es por ello que no puedes perdértelo. Ve y descubre los secretos de la ciencia en el Museo Príncipe Felipe; los fondos marinos en el Oceanogràfic; o aprovecha para ver alguna de las películas de l´Hemisfèric.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, qué ver y qué hacer en Valencia


4. Descubre la Albufera y su inolvidable atardecer

Escápate y descubre la Albufera de Valencia, un auténtico paraíso ecológico a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad. Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Además, da origen a la deliciosa gastronomía valenciana, y si quieres degustarla deberías acercarte al poblado de El Palmar. Te recomiendo la Arrocería Maribel. Nunca falla.

En esta zona podrás dar un paseo en una de las típicas barcas de pescadores y disfrutar de su atardecer… inolvidable.



5. Saborea una auténtica paella

Sí, seguro que comerte una paella ya lo tenías pensado. Pero quizá no sabes dónde comer el plato más reconocido de Valencia… Si quieres que sea frente al mar, en los restaurantes de la Playa de las Arenas, tienes unas panorámicas vistas al Mediterráneo. Y si quieres saber nuestros sitios favoritos… En El Palmar, como ya hemos dicho antes, te volverás loco en Arrocería Maribel. Si quieres flipar de verdad de la buena, acércate a Pinedo. Allí encontrarás La Genuina, una antigua y preciosa barraca de más de 200 años convertida en restaurante (recomendable reservar con antelación). Su paella a la leña te hará llorar de felicidad.

Comer una paella valenciana en el Palmar, qué ver y qué hacer en Valencia


6. Recorre la ciudad en bici

Uno de los planes que más nos gusta hacer cuando vamos a Valencia es recorrer la ciudad en bici. Cuenta con un carril bici que recorre la ciudad y además, el antiguo cauce del Río Turia es hoy un frondoso jardín de 9 kilómetros que une el Parc de Capçalera con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es ideal para recorrerlo en bici y descubrirás los fantásticos museos, monumentos y puentes que esconde en su interior. Nosotros, alguna vez nos hemos animado incluso a ir hasta El Palmar… (¡pero son casi tres horas de carretera!).

Paseo en bicicleta, qué ver y qué hacer en Valencia


7. Disfruta de sus playas

En Valencia el tiempo acompaña. Nos gusta su clima y su solecito, y cómo no, aprovecharlo. Por suerte, cuenta con diferentes playas en las que disfrutar en cualquier momento del año y a pocos minutos del centro de la ciudad. La Playa de El Cabanyal (Las Arenas) se encuentra a pocos minutos del centro y goza de un impresionante y largo Paseo Marítimo que se ha convertido en una de las zonas de ocio por excelencia donde pasear, patinar, correr, tomar el sol y tomar o picar algo en los establecimientos de la zona. Al norte de esta playa, se encuentra la Playa de La Malvarrosa, con una gran amplitud y arena fina.

Playa de la Malvarrosa, qué ver y qué hacer en Valencia


8. Vive su ambiente nocturno

La noche valenciana tiene fama y si estás en la ciudad… tendrás que salir a descubrir el por qué, ¿no? En una misma noche puedes cenar en un restaurante suspendido sobre el mar, tomarte una copa en una plaza o en un palacete del siglo XVI y terminar bailando techno, indie o música comercial en las discotecas de moda. Valencia es una ciudad que tiene para todos los gustos… ¿Mi recomendación? Si te apetecen unas cervezas en un ambiente alternativo y agradable, y música en directo… no te puedes perder La Fábrica de Hielo, espacio cultural independiente ubicado en la Playa del Cabanyal.

La Fábrica de Hielo, qué ver y qué hacer en Valencia


9. Contempla las vistas de la ciudad

En Buenos Días Mundo somos unos enamorados de los miradores, y durante nuestros viajes siempre buscamos los mejores para disfrutar de la ciudad y su belleza desde las alturas. En Valencia, queremos destacar dos diferentes.

Por un lado, si os apetece tomar algo y observar la Plaza del Ayuntamiento desde arriba, así como disfrutar de un mirador superior con una vista panorámica del centro, os recomiendo el Ateneo Sky Bar Restaurant. Su entrada cuesta 3€ con un descuento de 1€ en bebida.

Por otro lado, para disfrutar las mejores vistas de Valencia así como un atardecer espectacular, no podéis perderos el Miguelete, la torre más emblemática de Valencia. Los 207 peldaños que hay que subir por su escalera de caracol para poder acceder a la terraza del campanario merecen la pena. Arriba te espera una impresionante vista 360º de la ciudad. ¡Te encantará!

Ayuntamiento de Valencia, qué ver y qué hacer en Valencia


10. Haz una ruta de terrazas, cerveza y tapeo

Si algo nos encanta de Valencia son sus terrazas y su ambiente callejero. Hacer una buena ruta de cervezas y tapeo es posible, y el ambiente bajo el sol está asegurado en la Plaza Lope de Vega, la Plaza D’Ibanyes, Plaza del Tossal o en la Plaza del Doctor Collado. Estas plazas están rodeadas de bares y terrazas donde pasarán las horas sin que te des cuenta…

Terrazas, qué ver y qué hacer en Valencia


Estos son mis 10 imprescindibles de Valencia según mis gustos y experiencia… ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otros maravillosos lugares de Valencia añadirías a este decálogo? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Valencia

Recomendamos

Relacionado

España Valencia

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo. Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres días puedas disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad. Donde alojarse en Valencia Valencia es una ciudad muy turística, por eso la oferta hotelera de la capital es muy variada. A la hora de organiz ...

viajar a europa com.valenciana dónde dormir en valencia ...

¿Has estado alguna vez en Valencia? Es un lugar increíble con un clima Mediterráneo que la hace más espectacular, si cabe. Así que he decidido mostrarte algunos de los lugares que debes ver si decides venirte unos días hasta la ciudad del Turia. Qué ver en Valencia La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Es visita obligada para todo aquel que llega hasta Valencia. Eso sí, deberás planear un día c ...

España Europa

Que en Buenos Días Mundo somos viajeros no es ningún secreto, y que Madrid es el punto de partida de muchos de nuestros viajes tampoco… además, son incontables las escapadas a disfrutar de esta gran ciudad. Lo que muchos no sabéis es que nos ha tocado trabajar y vivir en la capital, y la exprimimos al máximo. Mañanas y tardes de terraceo, un sinfín de opciones culturales, infinitas posibilid ...

Costa del Sol

Contenido Qué ver en Sevilla en dos días -  Catedral de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días – La Giralda Qué ver en Sevilla en dos días – La Torre del Oro Qué ver en Sevilla en dos días -  Real Alcázar de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días- La Plaza de España Qué ver en Sevilla en dos días – Barrio de Santa Cruz Barrio de Santa Cruz – Plaza del Triunfo Barrio de Santa Cruz – Patio de Ban ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

Si hay un lugar imperdible a la hora de comer en Valencia ese es El Palmar, rodeado por la Albufera de Valencia, y en un entorno privilegiado en lo paisajístico y lo gastronómico. No en vano Blasco Ibañez le dedico estas palabras: «Como todas las tardes, la barca-correo anunció su llegada al Palmar con varios toques de bocina. El barquero (?) iba de puerta en puerta recibiendo encargos para Valenc ...

valencia

Valencia es una de las ciudades más grandes y turísticas de España, situándose en la costa mediterránea, y, siendo capital de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad, con un espacio urbano que la sitúa como tercera ciudad más grandes del país, solamente por detrás de Madrid y Barcelona, ofrece un sinfín de opciones para los visitantes que llegan desde distintos rincones del país y desde el extranjero ...

salir y viajes catedral destinos ...

Valencia es una de las ciudades más grandes de España, y también uno de los lugares más visitados del país. Se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, así que podremos encontrar muchas playas cerca del centro. La oferta cultural de la ciudad es muy amplia, con su Catedral, el Miguelete o el museo de Lladro. Pero probablemente, uno de los lugares más impresionantes sea la Ciudad de las Artes y ...

Europa

Lisboa, la capital de Portugal, cumple con los tres requisitos fundamentales que tanto nos gustan en Buenos Días Mundo. Y es que la ciudad de la luz, de las colinas y de los tranvías es “buena, bonita y barata”. Debido a su cercanía y a las buenas conexiones. nos hemos escapado unos días al país vecino y aquí os recomendamos los principales e imprescindibles planes que no puedes perder ...

Valencia

Valencia, situada en la costa este de España, es una vibrante ciudad que combina a la perfección su rica historia con una moderna arquitectura, estando bañada por el mar Mediterráneo. Gracias a su situación estratégica, con un clima también conocido como mediterráneo, playas de arena dorada y una impresionante oferta cultural, Valencia es un destino turístico cada vez más popular entre los turista ...

escapadas gastronomía escapada ...

Valencia se presenta como el tercer destino turístico favorito de España. Ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, se trata de una ciudad de profundos contrastes que iremos descubriendo, como si de un paseo por esta fascinante ciudad se tratase. Ideal para tu próxima escapada. Su espectacular y acogedor casco histórico, convive a la perfección y en armonía con los edificios contemporáneos y futuris ...