comunidades

Roraima: Consideraciones iniciales

http://mochileroeneuropa.com



Para poder ver el Trailer que da apertura a este relato pincha aquí.

No sé si el mar de su fotografía y el relato de esta historia, hicieron de las suyas; pero esta película venezolana me hizo llorar ante la inmensidad de la belleza de esta tierra y de esa travesía que cada uno transitamos durante nuestra vida (La distancia más larga).

Lo cierto es que, al encenderse de nuevo las luces, salí de la sala cine convencido de que mis pies y mis ojos debían encontrarse con este coloso que corona El Parque Nacional Canaima, junto a sus otros 4 caballeros (la cadena de Tepuyes de la Gran Sabana, al sureste de Venezuela) y el Salto Ángel. Mis sentidos, debían exponerse ante la majestuosa obra tallada sobre la tierra por ese Gran Artista, esa energía Todo-poderosa que habita y convive con nosotros, cuidándonos, guiándonos…
RORAIMA 2015


Museo de “Arte Natural”, tierra viva, pulmón vegetal… Desde 1994, El Parque Nacional Canaima, forma parte del Patrimonio de la Humanidad (según la UNESCO), por sus riquezas en fauna silvestre, flora e hidrografía; y pareciera que Dios hubiese descansado al séptimo día en esta tierra, extendiendo sus fronteras hasta Brasil y Guyana…

Consideraciones iniciales:

1- En la actualidad, existen muchísimas compañías que facilitan los servicios de operador turístico; sin embargo, la guiatura es subcontratada a los dueños -por tradición – de esa tierra “Los Pemones”.

2- Personas naturales y jurídicas, están en una fuerte competencia por subir a nacionales y foráneos; pero muy pocos son los realmente calificados (según mi opinión). Por ello, asegúrense de la solidez y el respaldo de aquellos que elijan como su proveedor de servicio:

Conocer quién subirá con ustedes, en qué está capacitado o si cuentan con el personal técnico y médico ante cualquier eventualidad; eso es importante.

3- La exigencia física de este Trekking puede considerarse como Media-Alta. La caminata mínima de un día puede ser de tres a cuatro (3-4) horas, dependiendo de las condiciones físicas, climáticas y de la carga o peso que lleves contigo.

4- El tiempo mínimo para pode realizar el Trekking es de cinco (5) días, y mientras mayor sea la duración, más extensión del Tepuy podrás recorrer y descubrir.

5- El costo mínimo de esta experiencia puede arrancar desde Bs. 17.000, pero el precio promedio en el cual coincidirán la mayoría de los operadores supera Bs. 30.000.

En mi opinión, no importa cuál elijas, el Tepuy es lo suficientemente sabio para tratar a todos por igual.

La diferencia en precios entre una operadora y otra, puede estar marcada por una mayor cantidad de servicios, un Menú Premium y una atención personalizada. Por ejemplo, existen compañías que -por su precio- te llevan las mochilas, las carpas, arman y desarman los campamentos por ti; tú solo debes caminar.

Por ello es importante, saber qué pueden tolerar o están dispuestos a hacer y qué no.

Otro de los servicios que, usualmente, no está incluido es el transporte desde y hacia Puerto Ordaz/Santa Elena de Uairén o San Francisco de Yuruaní.

6- Si vas en temporadas: Carnaval, Semana Santa, Navidad y Fin de año (épocas vacacionales), seguramente habrá cientos como tú en el intento; y la contratación de los vuelos hacia/desde Puerto Ordaz y el transporte en general, se dificultan. Se precavido y reserva con anticipación.

Las compañías áreas que vuelan a Puerto Ordaz (Aeropuerto más cercano, porque estas no están volando a Santa Elena de Uairén) son: AeropostalAserca AirlinesAviorConviasa y Rutaca.

7- Sea el lugar que elijan (el operador y tú) como punto de concentración, considera llegar un día antes, para que descanses y comiences con energía y valga un ejemplo:

El trayecto desde Puerto Ordaz hasta San Francisco de Yuruaní, puede durar como mínimo 7 horas en Bus y éstos suelen salir en la noche para llegar a primera hora de la mañana al pueblo -si no hay ningún percance-.

Trayecto de Puerto Ordaz a San Franscisco de Yuraní


Si no quieres dormir en carpa, infórmate de las posadas cercanas, su disponibilidad y -como siempre te sugiero- reserva con anticipación.
8- Y como dijo una persona que conocí en ese viaje: “Allá arriba no conseguirás un Farmatodo (Cadena de Farmacias), un restaurant, un gran hotel cinco (5) estrellas o tu baño, tu cama. Serás tú y la naturaleza”.

Roraima es más que un propósito, una actitud positiva.

The post Roraima: Consideraciones iniciales appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

general garmin productos deportivos ...

GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1)

GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1) Próximo ya el lanzamiento del Garmin Fenix 3, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix 2 para valorar sus puntos fuertes y débiles. Pruebas en carrera, ciclismo y natación, análisis del GPS y reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplement ...

salir y viajes venezuela roraima

¿Qué llevar en tu mochila al Roraima?

http://mochileroeneuropa.com Una vez repasadas las consideraciones iniciales, la preparación de la mochila es fundamental para nuestra comodidad, salud y máximo goce de la experiencia en el Roraima. Algunas compañías que organizan el Trekking al Roraima, incluyen dentro de su elevado precio porteadores para cada uno de los miembros del equipo. Sin embargo, la mayoría es de la costumbre de dejar c ...

salir y viajes venezuela roraima

Roraima: El cruce de los ríos

http://mochileroeneuropa.com Algunas consideraciones iniciales, 15 normas básicas para una grata experiencia de Trekking, 1 viaje en avión, el traslado en bus y Jeep desde el Aeropuerto Internacional Manuel Piar (en la ciudad de Puerto Ordaz) hasta Paraitepuy (nuestro punto de partida en este sendero) con trasbordo en San Francisco de Yuruaní, y un primera caminata de 4 horas hasta el Campamento d ...

Venezuela Hospedaje Playa

Puerto Colombia: Primera parada en nuestro camino a Chuao

http://mochileroeneuropa.com Puerto Colombia La aventura de conocer Puerto Colombia, nos dio a conocer que en su cercanía se encuentra la vida de esta región. En su calle principal es donde llega el transporte público que transita entre los sectores del puerto, el campo, el pueblo. Su centro, es bastante colonial y aún conserva fachadas coloridas. En una de sus esquinas se encuentra “La Ch ...

Curiosidades El Ávila Salto Ángel ...

Los lugares más hermosos que puedes visitar en Venezuela

Venezuela es un país hermoso lleno de lugares maravillosos que podemos conocer. Aprovechamos esta oportunidad para ofrecerte, desde Cómo viajamos, una lista de los lugares más hermosos que puedes visitar en Venezuela y disfrutar tanto si vas de turista como si vives en este país y no decides a dónde ir primero. ¡Venezuela tiene un poco de todo! Hace pocos días os contábamos las medidas de segurida ...

a donde ir gran cañon islas galapago ...

LUGARES INCREÍBLES DEL MUNDO

Nuestro planeta es indiscutible mente mágico solo que esas maravillas no están a la vista de todos, te voy mostrar una pequeña lista de algunos lugares que a mi juicio son increíbles y mágicos. 1. Parque nacional el gran cañón (foto; OLA S.A) Sin duda alguna el parque el nacional el gran cañón ofrece unos paisajes mágicos y dignos de no perderse 2. Islas galapagos (foto http://viajar.especiale ...

general blythe

La verdadera mamá de las Blythe y los prototipos iniciales

El otro día, mientras cotilleaba el foro Blythero VDP, me llamó muchísimo la atención un hilo que había abierto una chica explicando "La verdadera mamá de las Blythe" y cuando me lo leí de pe a pa, pensé hacer un post sobre ello en el blog, pero qué mejor que lo hiciese la misma persona que lo había hecho en el foro ¿no? Así que corriendo me puse en contacto con Ruth (Lacasito radioactiv ...

nuestro día a día

Un viaje en diez fotos!

La Plata-Mercedes-Puerto Madryn: 1495 km Un viaje que veníamos organizando desde principio de año, con Juan, mi hermana y mi cuñado. Armamos todo, cargamos el auto (el viveromovil, jaja), mate en mano y salimos a mundear! Y llegamos a uno de los lugares mas lindo que tiene nuestro país! Acá les dejamos, nuestro recorrido retratado en diez fotografías! Foto1:  Provincia de Bs, As. (localidad de Alb ...

general california carcel ...

Dos turistas californianas detenidas por grabar sus iniciales en el Coliseo

Dos turistas californianas detenidas por grabar sus iniciales en el Coliseo Una vez más varios turistas que visitan el famoso Coliseo de Roma, han destrozado parte de su estructura. Esta vez han sido dos chicas californianas las que han grabado en la pared sus iniciales y después de han hecho un "selfie" con ellas. El turismo suele ser el mejor amigo de los monumentos antiguos cua ...

Sin categoria

Tatuajes en el pie

Los tatuajes en el pie pueden ser muy llamativos: los pies son una parte del cuerpo plana, lo que los hace ideales para hacerse un tatuaje, lo que ha hecho que aumente su popularidad en los últimos años, sobre todo entre las mujeres. Es fácil ver por qué un tatuaje que se asoma por encima del zapato puede ser muy atractivo. Los diseños más populares son generalmente pequeños, como flores (especial ...