El Pasante de Moda (The Intern, en Ingles) la película protagonizada por los ganadores del Oscar Anne Hathaway y Robert De Niro, es una comedia que divierte por la poca ortodoxa decisión de un jubilado de trabajar como pasante en una empresa online juvenil.
La trama sigue a Jules (Anne Hathaway), fundadora y directora ejecutiva de una web de moda y cuando su empresa tiene la iniciativa de escoger como pasantes a hombres mayores de 60 años, las cosas cambian para ella. Ben Whittaker (Robert de Niro) compite para pasante, un viudo de 70 años que ha decidido probar suerte en la empresa: "En la jubilación, hay un esfuerzo incesante de creatividad. Intenté el yoga, aprendí a cocinar, compré algunas plantas, tomé clases de mandarín. Créeme, lo he intentad todo. Sólo sé que hay un agujero en mi vida y tengo que llenarlo. Pronto”. A pesar de que al principio Jules se muestra reacia, pronto se hacen amigos. Sin embargo todo se complica para Jules cuando atraviesa un tropiezo profesional al cuestionar los accionistas su capacidad de liderazgo.
Tanto el guión como la dirección llevan la firma de Nancy Meyers, acostumbrada al género, con filmes tales como “¿En qué piensan las mujeres?” (What Women Want), “Cuando menos te lo esperas” (Something´s Gotta Give) o “Vacaciones” (The Holiday), entre otras, y cuenta con un reparto conformado por Rene Russo (Nightcrawler) y Nat Wolff (Bajo la misma estrella), entre otros. Annapurna Pictures financió la película, y Waverly Films, Scott Rudin Productions y GreeneStreet Films co-produjeron el proyecto. Warner Bros Pictures distribuirá la película en América Latina, que se estrenará el 23 de octubre en Venezuela.
Cabría suponer que estos dos actores se juntarían para hacer algo interesante, pero al parecer no. Robert de Niro, es el actor que nos deslumbró con joyas como “Taxi Driver”, “Toro salvaje” o “El cazador”, que parece retirado del cine para disfrutar de la vida y ahora solo ha pensado en ganar dinero algo fácil, sin esfuerzo alguno para la interpretación. Por su parte, miembro del prestigioso Barrow Group neoyorquino, en la sección de cine, Anne Hathaway, quien se dio a conocer entre el público gracias a su papel de “Princesa” de Thermopolis, ahora trata de revivir su éxito de 2006, cuando protagonizó la comedia “El diablo viste de Prada”, en la que interpreta a una joven ayudante de redacción de una editora encarnada por Meryl Streep.
Con Pasante de Moda, Meyers repite su fórmula: humor, amistad, amor y personajes con los que el espectador puede reconocerse. El resultado final es una comedia más que agradable, que por momentos hará que el público ría y por momentos se emocione.
Aunque es un film para matar el aburrimiento, comiendo cotufas en el cine, actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking del TopTen IMDb, con $23.365.068 ($US) de ingresos por taquilla, en dos semanas, desde su estreno el 25 Septiembre en EE.UU.