Autora: Araceli Samudio
Agradecimientos: Me gustaría agradecer a Nova Casa Editorial que haya confiado en mí y me haya hecho llegar este libro que he disfrutado tanto, me ha quedado muy buen sabor de boca después de esta primera colaboración con ellos. Además han tenido la amabilidad de enviarme un marcapáginas precioso con la imagen que muestro a continuación y un descuento para comprar el libro que anuncia ¡me parece un bonito detalle! ¡Muchas gracias!
Aquí mi resumen: Ésta es la historia de amor entre Celeste y Bruno. Celeste es una chica independiente, joven, creativa... y sufre una discapacidad que no le impide hacer nada tal y como le enseñaron sus padres. Bruno, por su parte es un chico guapísimo, hijo de una familia famosa y adinerada que lucha por guardar las apariencias y controlar lo que los medios intentan averiguar sobre ellos. Bruno y Celeste no podrían venir de entornos más diferentes pero el amor no entiende de colores.
En mi opinión... es una de las historias más tiernas y apasionadas que he leído. He querido elegir este color de letra en honor al nombre de la protagonista y el color de nuestros ojos ¡me encanta tener algo en común con los personajes!
No he parado de ver esta portada en las redes sociales desde hace semanas y después de leer el libro he entendido perfectamente por qué gusta tanto. Es una verdadera historia de amor que atraviesa fronteras. Los colores están presentes en cada una de las páginas e impregnan los sentimientos que de ella van surgiendo: curiosidad, simpatía, amor, pasión, esperanza, envidia, decepción, tristeza, desprecio... en todas las tonalidades. ¡Con lo que a mí me encantan las metáforas!
No es que me guste ver sufrir a los personajes pero ver sus intentos de superar diferencias, el qué dirán, las barreras sociales y buscar la libertad hace que me enamore yo también de la historia. Vais a poder disfrutarla tanto desde el colorido punto de vista de Bruno como desde la creatividad de Celeste ya que se van turnando los capítulos.
Puede ser que os despisten ciertas palabras locales que utiliza la autora y que no se conocen en todos los países pero no os preocupéis pues se entienden perfectamente por el contexto, sin embargo, a mí me ha hecho que lea la trama en mi cabeza con acento y eso le ha dado cierto encanto.
Me gustaría que no existieran ya ni los prejuicios ni las clases sociales o la intolerancia, que dejemos de sentir lástima por las personas con discapacidad y que intentemos no solo dejar de esconder las diferencias sino apreciarlas como algo positivo, éste libro puede ayudarnos a encontrar el camino de la tolerancia, del respeto y del amor por los demás. No solamente me ha parecido una bonita historia de amor de juventud sino que estoy convencida de que estimula la solidaridad y envía un mensaje al lector de empatía que no he pasado por alto.
Si buscas un amor diferente, incondicional y apasionado ¡lo encontrarás entre estas páginas! ^^