Zelá Brambillé
Agradecimientos: Quiero dar las gracias una vez más a Nova Casa Editorial por el envío de este ejemplar. Siempre me seduce con sus portadas y sinopsis.
Mi resumen: Carlene y David se conocen desde el jardín de infancia, siempre han sido los mejores amigos el uno para el otro, ¡inseparables! ayuda mucho que sus familias se conozcan y se traten a menudo. Pero cuando empiezan a crecer sus sentimientos cambian, ambos se sienten atraídos el uno por el otro, sin que su amigo lo sepa, no quieren estropear su linda amistad pero a veces el amor no atiende a razones y el corazón nos puede jugar muy malas pasadas.
En mi opinión... ¡es un libro tan tierno! Me ha encantado la historia de amor que va creciendo y madurando entre dos personas que en un constante tira y afloja se van conociendo a sí mismos mientras lidian con sus sentimientos por el otro.
Si estáis buscando una historia romántica, habéis dado con ella, tanto que en ocasiones no sabía si se estaba convirtiendo en una relación de las llamadas "tóxicas". Ya desde el principio te dan ganas de meterte en la trama y decirles a los personajes lo que tienen que hacer, pero es bonito ver en la distancia como van surgiendo las ilusiones, esperanzas, los conflictos y cómo poco a poco van cambiando y aprendiendo a quererse.
Si tuviera que decir algo negativo es que el libro está escrito en español pero no en un castellano digamos "neutro" tiene expresiones mexicanas que, gracias a mis amigos del otro lado del charco, estoy muy acostumbrada a escuchar y sé lo que significan pero quizás a alguien con menos experiencia les puede chocar e incluso en algún momento no entiendan las palabras o lo que ha querido decir la autora. Por el contexto se comprende muy bien pero entiendo que a muchas personas les descoloque el lenguaje local. Yo creo que le da cierto encanto y está bien que no siempre se contextualicen las novelas en terreno globalizado, pues las culturas de los diferentes lugares también tienen su interés.
El libro es muy lindo en su forma pues contiene unas pequeñas ilustraciones de luciérnagas para separar los párrafos, una silueta de dos amantes en los capítulos y otra más para diferenciar las partes en las que se divide la novela. Pueden parecer tonterías pero son detalles que a mí me dan muy buena impresión.
Tengo que decir que el libro lo elegí habiendo leído solo una parte de la sinopsis ¡últimamente ni siquiera las leo enteras! ¿por qué? porque he notado que a veces hacen spoiler de casi todo el argumento, por ello en cuanto vi a dos amigos de toda la vida que se enamoran... ya supe que quería saberlo todo sobre esa relación. ¡Por favor, admitámoslo! ¿a quién no le encantaría enamorarse de su mejor amigo y vivir felices para siempre? la niña Disney que llevo dentro de vez en cuando quiere salir a jugar y con esta novela tan dulce y llena de lágrimas de alegría y dolor he satisfecho mi lado más romántico.
Hacía mucho tiempo que no leía algo así ¡tan lleno de suspiros! Sin embargo, que nadie piense que el libro está exento de amenazas al amor, esta pareja se va a tener que enfrentar a todo tipo de inconvenientes que harán tambalear los cimientos de su amor. Si podrán con todo o no, me temo que tendréis que descubrirlo por vosotros mismos ^^