Autor: José Carlos Carmona
Agradecimientos: Quiero darle las gracias a cualestulibro.com por enviarme una caja literaria preciosa en la que se incluía este libro que tanto me ha gustado.
Aquí mi resumen: Ésta es una historia de amor, desamor, guerra, tristeza, sueños, viajes, muerte, sexo, celos, lágrimas y risas. Es la historia del mundo contada a través de los ojos de Alma, Adrian y la fábrica de chocolate que creó desde la nada. Es una historia basada en hechos reales, de cómo se conocieron Alma y Adrian, de las vueltas que dio su vida, de todo lo acontecido en los años que vivieron pero sobre todo de los sentimientos que les llevaron a actuar como actuaron.
En mi opinión... es un libro precioso que pretende endulzar nuestro sentido del gusto por la literatura.
No sé si lo recordáis, la semana pasada le dediqué una entrada a la caja literaria en que la venían estos libros que vengo a reseñar hoy. Si os la perdísteis os invito a leerla haciendo click aquí. En ella había cosas que me encantaron y dos libros: "Sabor a chocolate" y "Proteo y Prometea", del segundo os hago una minireseña más abajo. En cuanto a Sabor a chocolate a mí me ha sorprendido muy gratamente. Es una lectura muy breve pero intensa. Lo que más me ha gustado es la musicalidad de las palabras, está escrita con un gusto y una exquisitez impresionantes. Os recomiendo no solo que lo leáis sino que lo hagáis saboreándolo, disfrutándolo al máximo ¡merecerá la pena!
Aunque me ha encantado he querido más y más, el libro me ha parecido una metáfora, es como un bombón, pequeño, intenso, dulce y amargo al mismo tiempo, pero siempre demasiado breve, como la vida misma. Me ha encantado lo conciso que ha sido el escritor, no se puede eliminar ni una sola palabra pues todas y cada una están puestas como en una partitura, pues si te saltas una, pierdes el ritmo. Además ha ido añadiendo hechos históricos mientras contaba la historia de estos personajes y me ha hecho pensar que si en mi juventud me hubieran enseñado historia de esta manera, me hubiese encantado.
Me ha emocionado mucho y nada más terminar el libro he querido volver a leer el principio ¡quienes lo hayan leído entenderán por qué! y solo me queda añadir que no dudo volver a leer este libro aunque releer no sea lo mío.
Minireseña: Este cuaderno pequeñito lleva en su interior dos historias de la cultura clásica, las de Proteo y Prometeo. Pero no sólo se limita a transcribirlas sino que además Augusto López ha creado dos historias similares basadas en esas tan antiguas, están ambientadas en la sociedad actual y nos dejan además de buen sabor de boca, las moralejas que se han ido transmitiendo desde la antigua Grecia. ¡Me han encantado! ^^
Éstos han sido libros que quizás no hubiese elegido por mí misma pero los he podido disfrutar gracias a que cualestulibro.com los eligió para mí a partir de mis gustos y preferencias que preguntaron con interés y como podéis comprobar, han sabido escuchar. Tengo que volver a recomendaros esas cajitas literarias porque verdaderamente merecen la pena, las crean totalmente personalizadas y estoy segura de que también acertarán con vosotros ^^