Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Serret, Silvia "Crónicas de una bruja universitaria"

Título: Crónicas de una bruja universitaria

Autora: Silvia Serret



Agradecimientos: Me gustaría darle las gracias a la Editorial Hijos del Hule por su amabilidad al enviarme este ejemplar.

Aquí mi resumen: A Valentina le gusta que sus amigos la llamen Tina, está en la universidad estudiando historia, tiene a su mejor amiga Amaia y una nueva compañera de piso, Marta. Todo parece normal, como en la vida de cualquier estudiante, con los chicos que la vuelven loca, algún profesor pesado y lo que cuesta madrugar después de una noche de fiesta. Hasta que un buen día descubre que puede hacer algo que no había visto antes en ninguna otra chica de su edad y a partir de ahí su vida va a cambiar tanto que tardará en acostumbrarse e incluso se verá involucrada en asuntos que necesitarán más de una explicación.

En mi opinión... es un libro bastante entretenido que puede relajar tu mente, divertirte y volverte literalmente loco.

Me ha gustado mucho que la autora haya intentado crear un nuevo enfoque de "bruja" en esta novela. El hecho de que esté ambientada en una universidad me ha hecho volver a mi época de estudiante y recordar momentos geniales y otros que no lo eran tanto.

Tengo que decir algo negativo pues las letras de canciones en inglés que dan comienzo a cada capítulo no las entiendo pues como no domino este idioma, me las he perdido, pues tampoco me apetecía ir buscándolas todas en Internet, así como objetos como el kombolói (pulserita de cuentas que sirve para relajarse), algunas frases en catalán y otras en euskera. Las primeras las entiendo pero la lengua vasca se me escapa y he tenido que imaginarme lo que significaban las expresiones. Yo le hubiese añadido notas a pie de página con las traducciones.

Lo bueno es que tiene situaciones muy divertidas, con mucha acción y aunque no está narrado en primera persona prácticamente la historia se desarrolla acompañando a la protagonista que comienza sin saber nada de la magia, al igual que el lector y así nos vamos involucrando en todo. Aunque he empatizado con Tina, no me he sentido identificada con ella pues no sabe lo que quiere, a menudo está hecha un lío, sobre todo en temas de chicos, le miente a su amiga, llega tarde, es decir, que es un pequeño desastre. Pero el personaje está bien construido y como novela de entretenimiento el libro está muy bien.

No os vayáis a imaginar que tiene algo que ver con Harry Potter o la serie de Sabrina, Cosas de brujas porque, aunque las nombra, no se parecen en nada. Transcurre en un entorno universitario con sus muchas fiestas, los coqueteos sexuales, con alcohol y drogas y ni rastro de padres ¡o quizás sí!

Me ha gustado más la primera mitad de la novela pues transcurre en la universidad, es cuando Tina empieza a descubrir que tiene un poder inusual y todo es muy fácil de entender, sin embargo, conforme avanza la historia empiezan las cosas raras, ¡y a quien le gusten, le recomiendo muchísimo la novela! ¿qué tipo de cosas raras? personajes que salen de la nada, capítulos que empiezan como si te hubieses perdido varias páginas, hechos que la autora no te explica, situaciones inverosímiles que no se entienden, la magia que no termina de aparecer, persecuciones sin explicación, objetos que aparecen sin más... y ahí es donde la novela ha dejado de gustarme, mientras el principio es interesante, divertido, un poco alocado... el final es caótico y bajo mi humilde punto de vista roza lo absurdo y en ocasiones demasiado infantil.

Quiero animar a la autora para que siga leyendo mucho y escribiendo mucho pues tiene un futuro prometedor y sobre todo la animo a que invierta más tiempo en explicar los hechos al lector, en dejarle que haga conexiones en lugar de dejarle sin saber qué sucede o de dónde salen los personajes, no quiero hacer spoiler a quien no haya leído el libro pero quien lo haya terminado entenderá de lo que hablo, de cosas que no tienen explicación y aunque pueda parecer la primera parte de una saga, dejar al lector pensando que no se ha enterado de nada no me ha terminado de entusiasmar.

No me refiero a que la novela sea misteriosa sino a que da la sensación de que le han arrancado páginas cuando no es así. Si la sensación de confusión y cabos sueltos era la intención de la autora, lo ha conseguido, pero a mí, personalmente no me ha conquistado con su estilo.

Hubo un momento en que empecé a pensar que al final de la novela dirían que era todo un sueño, que a la chica le habían metido drogas en la bebida, que era todo un hechizo de un malvado o bien que la protagonista estaba loca... pero no os voy a decir lo que sucede en realidad, si acerté o no con alguna de mis hipótesis, para eso, tendréis que leer el libro.

De nuevo mucho ánimo para la autora con su carrera, a la editorial muchas gracias por el envío y a mis seguidores: ¡si queréis un libro que os sorprenda, que salga de lo habitual, con una visión diferente de la magia y una protagonista encantadoramente loca, os va a encantar! ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos