Hans Christian Andersen
Ilustrador: Christian Birminngham
Agradecimientos: De nuevo un millón de gracias a la Editorial Vicens Vives por su amabilidad, la rapidez y sobre todo por hacerme llegar estas maravillas a mi casa.
Mi resumen: La sirenita es la menor de seis hermanas, viven en un reino muy hermoso debajo del mar, rodeadas de bellas flores, coral e innumerables peces de todos los colores, celebran fiestas a menudo donde cantan y viven felices. El día que cumplen quince años les animan a subir a la superficie para disfrutar del extraño y fascinante mundo exterior con sus barcos, pájaros y seres humanos. La pequeña sirenita es la que más ganas tiene de conocer ese mundo del que tanto le habla su abuela y lo que menos podría imaginar es que acabaría enamorándose de un humano, por el que sería capaz de sacrificarlo todo.
En mi opinión... es una de las historias de amor puro y auténtico más bonitas que he leído en toda mi vida.
Imagino que muchos de mis lectores habréis visto la película de Disney basada en esta historia y me alegra poder decir que es bastante bastante fiel al relato orginal, por supuesto con algunos cambios como el inesperado y emotivo final. ¡Prefiero el del libro mil veces!
Quizás pueda pensar alguien que esta historia solo va dirigida a niñas pequeñas pero no es así, ¡la recomiendo a personas de cualquier edad! Y sobre todo esta edición de la que voy a mostraros unas poquitas imágenes a lo largo de esta reseña. Las fotos que he hecho no dejan apreciar lo suficiente la maravilla de ilustrador que ha hecho un trabajo increíble, no sé qué técnica utiliza, pero es una preciosidad, me recuerda al pastel que usaba en mi época del instituto pero no con tanta destreza como en estas ilustraciones.
La historia es una auténtica maravilla, creo que todos, la mayoría siendo jóvenes, hemos sentido curiosidad, afán de aventuras pero sobre todo hemos deseado aquéllo que no se nos había concedido ¿qué daríais por conseguir aquéllo que más deseáis? de ésto va este precioso cuento. Del enorme sacrificio que es capaz de hacer alguien por amor, por un amor puro y desinteresado, por ver feliz a quien se ama.
Toda la historia está cargada de significados y cada vez que la lees puedes imaginar que se trata de diferentes metáforas y contiene también muchísimas moralejas: como escuchar a los mayores, valorar lo que tenemos, luchar por lo que creemos justo, aprender a sacrificarse y la esencia de la verdadera belleza.
Por eso os animo a que leáis este libro, para adentraros en un precioso mundo cargado de magia, de deseos por cumplir, de color, sonido y emociones. Porque en el fondo todos tenemos una sirenita dentro, ese pequeño alguien que anida en nuestro interior y que mil veces ha deseado dejarlo todo para buscar su destino y perseguir su mayor sueño.
Yo me he dejado enamorar por la historia de La sirenita ¿y tú? ¿Ya te he convencido? ¿quieres ser la sirenita por un día? ¡persigue tus metas! ¡sal a la calle y vive como si no hubiera un mañana! ¡acepta retos! ¡saborea cada segundo! bueno... o compra el libro mientras te lo piensas y lo planificas ^^
(El caballito de mar y las flores que acompañan las fotografías están a la venta,
preguntadme sin compromiso
¡o pedídmelos para un sorteo!)