Reseña: Noonan, Nereida "La chica luciérnaga"

Título: La chica luciérnaga

Autora: Nereida Noonan

Agradecimientos: Quiero darle las gracias una vez más a la Editorial Siete Islas por haberme facilitado este libro y por el detalle del marcapáginas. Estoy teniendo una experiencia muy positiva con esta editorial, os la recomiendo muchísimo.

Aquí mi resumen: Brand siempre ha sido un chico problemático, ha descargado toda su frustración y sus rencores en llamar la atención buscando meterse en líos cada vez más grandes, hasta que un buen día un hecho desgarrador cambiará su actitud para siempre, así es como conocerá a Lee, una chica que no es como las demás, reservada y excéntrica llamaría la atención en una gran ciudad pero en su pueblo, sencillamente, la ignoran.

En mi opinión... es una preciosidad, una historia emotiva, dulce, tierna y con un toque de locura que te apresa desde la primera hasta la última página. Y es que no sé muy bien por dónde empezar a contaros las mil razones por las que me ha enamorado esta novela. ¡Sabía que me sentiría identificada con la protagonista pero no sabía cuánto! Yo también veo el mundo desde mi propia perspectiva y a menudo me califican de loca, rara ¡o las dos cosas!

Tanto Brand como Lee son dos personajes increíbles, bien construidos y a los que poco a poco les vas cogiendo un cariño impresionante. Es imposible no enamorarse de esta historia tan bien contada que empieza como todas las demás, con chicos jóvenes y sus problemas, pero que tiene unos ingredientes que la dulcifican y hacen que no puedas parar de leer aunque el mundo se derrumbe.

Me voy a atrever a decir que se ha convertido de repente en una de mis novelas preferidas y eso que no conocía a la autora y que se trata de una de mis primeras colaboraciones con esta pequeña pero entrañable editorial que me ha tratado maravillosamente bien. No puedo decir nada malo de esta historia, tiene unos giros que me han encantado, hace que salga al exterior esa niña loca que todas tenemos en nuestro interior y que, cuando se asoma, siempre tenemos a alguien cerca que nos recuerda chorradas del calibre del saber estar, las buenas maneras y todo ese aburrido mundo llamado "normal" que tanto odio.

Esta historia habla de libertad, sobre todo de esa libertad del ser humano que pide a gritos amar, vivir y expresarse a su manera, del amor inesperado, que surge de manera natural cuando menos lo esperas y con quien nunca lo hubieses imaginado. Es tan fácil leer y dejarse llevar que acabas enamorándote como los protagonistas de esa trama tan dulce y al mismo tiempo amarga que refleja la vida misma con sus ilusiones, sus miedos, lágrimas y sonrisas.

Esta novela te va a encantar, lo sé porque eres amante de las emociones, porque aprecias las pequeñas cosas del día a día, porque te conozco y estabas deseando enamorarte otra vez de un buen libro pero sobre todo porque estabas deseando encontrar en la literatura algo que, sencillamente, te dejase con la boca abierta, que te sorprendiera y te recordara, una vez más por qué te gusta tanto leer.

¡Deja que la chica luciérnaga que llevas dentro salga, baile y se divierta por una vez! ^^

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...