Juan de Ávila
Querido diario:
Me alegro mucho de haber elegido esta lectura que encontré buscando en la web de Editorial Kolima y que han tenido la amabilidad de enviarme a casa ¡gracias!
La vida de Bruno cambia por completo el día que encuentra un sombrero de copa con una nota en su interior: “Te esperan en Nueva York”. Descubre que tiene un talento poco común y comprende por qué siempre se ha sentido fuera de lugar. Dejará su tierra y cruzará el océano para vivir una aventura muy diferente de la que él había soñado, en la que encontrará a otros personajes, niños y adultos, tan extraordinarios como él.Los niños sin nombre es una novela de aventuras sin tregua, repleta de personajes luchadores que se encuentran a sí mismos de la mano de sus amigos. Habla de la necesidad que tenemos de pertenecer a algún lugar y, al mismo tiempo, de dejarlo todo atrás; de lo que se oculta bajo la superficie de los lugares que idealizamos; habla, sobre todo, de la paradoja de la identidad: nos sentimos únicos pero no somos nadie sin los demás. Por eso, cuando nos preguntan quiénes somos, contestamos con algo que no elegimos, sino que nos dieron: nuestro nombre.¡Es una preciosidad! Lo elegí aventurándome un poco, pensé que la magia tendría un lugar protagonista y no me he equivocado, como buena hija de mago huelo el ilusionismo en la distancia.
Ésta es una de esas historias que no sabes si fue escrita para los niños y acaba gustando a los mayores o todo lo contrario, en mi caso, como tengo a mi niña interior muy presente, me ha encantado.
Es un libro pero también es un viaje, de esos en los que no sabes lo que buscas y acabas encontrándote a ti mismo, que resultan ser los mejores viajes pues es imposible volver al inicio porque ya no eres aquél que fuiste. Aquí vas a encontrar a un protagonista que te robará el corazón, lo pasarás bien y vivirás toda una aventura pero también hallarás otros ingredientes que no esperabas.
Ten cuidado porque si empiezas esta lectura no vas a querer parar hasta llegar al final, engancha con facilidad, tiene una lectura sencilla pero de escritura muy cuidada, con mucho realismo y magia en perfecto equilibrio, pero por si fuera poco, tendréis que descubrir algún que otro misterio que os mantendrá muy intrigados a lo largo de estas páginas.
Me gustaría darle mi enhorabuena al autor por haber hecho posible que esta historia haya llegado a mis manos. Os voy a dejar por aquí su web para que le podáis echar un vistazo y con ésto os dejo hasta mi próxima reseña ^^
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.