Autor: Julián R. Rabadán
Agradecimientos: Esta vez quiero darle las gracias especialmente tanto al autor por haber contactado conmigo como a la Editorial Semilla Aérea que tuvo el detalle de enviarme el libro. Sé que he tardado un poco en publicar la reseña pero es que tenía muchos libros pendientes de leer antes de éste. ¡Soy una adicta a la lectura! No obstante, la espera ha merecido la pena.
Aquí mi resumen: Axel es un hombre singular, tiene un objetivo muy claro, necesita vengarse de su ex, alguien que le ha robado los mejores años de su vida para después dejarle con una explicación demasiado breve. Ambos comparten... cierto estilo de vida, nocturna, llena de misterio, con cierto glamour, engaños, una dieta muy especial y una edad indefinida. Para vengarse de Marco, Axel necesitará de la ayuda de alguien a quien seleccionará y adoctrinará concienzudamente.
En mi opinión... es un libro sorprendente, que mantiene la intriga hasta el final con unos personajes realmente especiales.
Quienes seguís mi blog habitualmente sabréis que siempre fomento la lectura, pero sobre todo me gusta salir de mi zona de confort, variar todo lo posible y además intento potenciar el producto español, la cultura y literatura de mi país, claro está. Por eso hoy os traigo una recomendación muy especial y que a mí me ha gustado mucho.
Lo primero que vi fue una portada que no me contaba nada, con un título sencillo y un paisaje bastante difuminado, después leí la sinopsis que me dejó sin saber qué me iba a encontrar. Debo reconocer que empecé a leer el libro con cierto miedo, pues me ha sucedido en ocasiones anteriores que los libros que me han ofrecido personalmente los autores no me han gustado. Y esta semana me he llevado una grata sorpresa. Resulta que me ha parecido un libro bastante bueno y a mí, personalmente, me ha gustado.
Empecé a leerlo intentando adivinar en qué género me encontraba: misterio, juvenil, paranormal, algo de fantasía, más misterio, quizás un poco de romance... y no terminaba de etiquetarlo, pero como odio las etiquetas, no voy a descubriros qué es exactamente lo que se cuece, pues creo que de eso trata esta lectura, de que la descubráis por vosotros mismos.
Sí os voy a contar que me ha parecido una historia novedosa, interesante, en la que cada capítulo te invita a seguir leyendo, con unos personajes que se van dejando conocer poco a poco. Me ha llevado a lugares que me encantan y a otros que me muero por conocer. Pero sobre todo me ha entusiasmado que el libro invita constantemente al lector a intentar averiguar qué ha sucedido, hacia dónde van, porqué hacen lo que están haciendo. ¡Y me hubiese encantado formar parte de esa aventura! A mí me encanta no saberlo todo, adoro las sorpresas, los enigmas, las búsquedas ¡y este libro tiene mucho de todo eso!
Y si tengo que señalar algo que no es malo pero tampoco me ha terminado de convencer, para ser sincera, ha sido el final, me ha generado más preguntas que respuestas y aunque sé que se llama "Génesis" de alguna manera esperaba cierto final, quizás otro tipo de desenlace. Comprendo que las sagas necesitan dejar una pequeña ventana abierta para poder continuarla pero en este caso me hubiese gustado que se atasen bastantes más cabos. Por ello en lugar de centrarme en la meta me he dedicado a disfrutar del viaje.
Si estáis cansados de libros predecibles, de las típicas novelas de siempre y queréis leer una aventura original ¡dadle una oportunidad a Axel! ^^