Malenka Ramos
Agradecimientos: Muchas gracias de nuevo a Ediciones B que ha tenido la amabilidad de enviarme esta maravilla que me ha enganchado desde la primera hasta la última página.
Mi resumen: Lisa tiene unas horribles pesadillas desde que sufrió un suceso muy extraño con sus mejores amigos de la infancia, o al menos, es lo que le dice su psiquiatra. Ella está convencida de que no son pesadillas, alguien la persigue, viene a por ella y sospecha que todo tiene su origen en aquél día de halloween, de hecho, no solo le está pasando a ella, sus amigos llevan toda su vida viviendo en la misma pesadilla que les ha robado su infancia.
En mi opinión... es una lectura escalofriantemente genial. Me ha tenido enganchada desde las primera palabras: "Tenía miedo... Pero no era un miedo racional..." Cada vez estoy más enganchada a los thrillers y novelas en las que un misterio envuelve a todos los personajes ¡y ésta es estupenda!
Tenía muy buenos presentimientos respecto a esta novela y me ha encantado leerla. No he perdido el interés en ningún momento, me ha gustado mucho la personalidad de los protagonistas, especialmente Dani, que es mi preferido. De hecho, me he sentido un poco identificada con ellos pues estar viviendo algo y que nadie te crea es una verdadera pesadilla.
Es muchísimo mejor que cualquier película de terror y aconsejo leerla de noche, en silencio y con sólo una luz ¡aumenta mucho el clima de incertidumbre y misterio! Al final va a resultar que me gusta pasar miedo, es cierto, adoro que los libros me transmitan diferentes emociones y éste ha hecho que vea la silueta de mis peluches por la noche de una forma... diferente. Sobre todo los conejos.
No lo sabía, pero al leer me he dado cuenta de que el libro se divide en tres partes de diferente longitud, los capítulos son muy breves y van cambiando desde 1987 hasta las actualidad con mucha agilidad. Es una novela que se disfruta mucho, se lee rapidísimo y si te gusta el género, te deja muy satisfecho.
Cuando ya piensas que sabes lo que va a ocurrir... aparecen nuevos giros con otras doscientas páginas de ruidos, sombras y ese olor rancio que siempre imagino en las escenas más inquietantes. Aflojad el volumen de los teléfonos móviles si no queréis un sobresalto a mitad de la lectura ¿queréis pasar un poquito de miedo? ¿y queréis además una increíble reflexión final sobre nuestros actos? ¡es vuestra lectura! ^^