Autor: Sebastian Fitzek
Pseudónimo: Max Rhode
Agradecimientos: Quiero dar las gracias por este libro a Ediciones B del Grupo Zeta que han tenido la amabilidad de enviármelo y además han sido increíblemente rápidos.
Aquí mi resumen: Simon y Mark se han visto arrastrados por sus padres a un nuevo pueblo. Normalmente dos chicos en un lugar diferente podrían tener ciertas dificultades pero si le añadimos unos sucesos extraños que están sucediendo en los alrededores y con la gente del entorno, la convivencia se convertirá en una pesadilla de la que no sabrán cómo salir. Leyendas y habladurías de pueblo que tienen más de realidad de lo que les gustaría a estos dos hermanos.
Un buen día en plenas vacaciones y casi sin haberse adaptado a su nueva vida el padre de estos dos chicos decide llevarlos a una... "escuela" en la que matar será su única asignatura. ¿Aprobaríais vosotros el examen?
En mi opinión... es un libro escalofriantemente atractivo. Tenía muchas ganas de leer un verdadero thriller y pasar miedo, no quería leer simplemente una novela de misterio, quería terror y ¡lo he conseguido! si sois especialmente sensibles, tendréis que leerlo a plena luz del día y no lo aconsejo como lectura ligera antes de dormir. Ahora bien, si os gustan las historias intrigantes donde el horror está siempre presente, ¡os va a encantar!
Sabéis que no me gusta encasillarme en un género y después de un tiempo leyendo historias tiernas y divertidas me apetecía muchísimo cambiar. La portada es genial, refleja perfectamente la sensación de inquietud que transmite el libro. Antes de leer siquiera la sinopsis pensé que, por el título, se trataría de otra novela juvenil de vampiros pero no tiene nada que ver. En cuanto leí el argumento de tiré de cabeza y lo he devorado en cuestión de dos tardes ¿se nota lo mucho que me ha gustado?
Me encanta que dentro de una trama se escondan leyendas urbanas, rumores y sucesos paranormales que te hacen dudar sobre si serán ciertos o no, además me gusta no saber muy bien quienes son malos o buenos a lo largo de toda la novela y pasar todo el tiempo sospechando de cualquier personaje.
Solo siento no haber conocido antes al autor y estoy segura de que le seguiré leyendo porque me ha encantado su forma de escribir, cómo te va llevando capítulo tras capítulo con muchísima fluidez y cómo en un espacio muy breve de tiempo te traslada a un lugar misterioso a la vez que crea unos personajes que te acompañan a descubrir qué está sucediendo y por qué ocurren cosas tan extrañas, si hay algún culpable o quién miente.
En esta novela vas a sentirte inseguro, temeroso y confundido pero no podrás parar de leer porque la trama te atrapará desde la primera hasta la última página en la que desearás que no hubiese terminado el suspense. ¿Te atreves a leerlo?