Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Hugo, Víctor "Los Miserables"

Los Miserables

Víctor Hugo



Querido diario:

Estoy cumpliendo mi promesa de leer más mangas este año, en este caso voy con Los Miserables, un clásico que ha editado Norma Cómics y que me ha entusiasmado. Ya entiendo por qué le han puesto ese título.

Ambientada en la Francia del S XIX, esta historia llena de pasión, traición, redención y sacrificio nos cuenta la historia del exconvicto Jean Valjean, que tras escapar huye toda su vida del policía Javert. Pero cuando se hace cargo de la pequeña Cosette, esta se convierte en su motivo para vivir… pero sin olvidar sus principios.Está ambientada en esa época entre guerras de hambre, desesperación e inestabilidad que hace muy ricos a unos, muy pobres a la mayoría y crea auténticos luchadores contra el sistema.

La verdad es que no es una historia divertida ni para estómagos débiles pero es tan real que para empezar me ha hecho sufrir muchísimo con la pequeña Cosette y todo lo que su madre, pobre ingenua fue capaz de hacer por ella en una sociedad que te apartaba si no cumplías con las normas sociales establecidas y ya sabéis que para mí, son temas que me llegan muy dentro.

Como todos estos clásicos, a pesar de que estén adaptados y resumidos, tiene una cantidad de personajes, giros y escenarios que la hace una obra única y cargada de detalles que no te dejan apartarte de la lectura, yo he empezado este libro simplemente por ver qué tal comenzaba la lectura y no lo he dejado hasta llegar a la última página, sin ninguna intención de pegarme un atracón pero así ha sido pues es fantástica.

No solo me encantan las ilustraciones estilo manga, ¡que también! es que los personajes me hacían sentir empatía muy rápido y desearles cosas buenas, sin embargo, sin querer hacer spoilers os diré que no todos tienen final feliz y este realismo es lo que más me ha atrapado.

La lucha interna por hacer lo correcto o intentar salir de la desdicha, la capacidad de las personas para perdonar o vengarse y cómo el paso del tiempo puede aumentar recuerdos hasta límites insospechados hacen de esta obra algo muy especial. No puedo más que recomendarla y ahora me toca a mí leer el original pues sé que me va a encantar, directo a mi lista de deseos.

Y con ésto quería terminar mi reseña, creo que estos mangas son ideales para animaros con los clásicos si sois de esos que nunca os habéis atrevido quizás por temor a que fueran demasiado densos o bastante antiguos, creo que leer manga supone un aliciente y nos acerca más a los clásicos y por lo tanto, una vez más, un libro nos acaba recomendando seguir leyendo.

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos