Lewis Carroll
Agradecimientos: De nuevo muchísimas gracias a la Editorial Vicens Vives, pues gracias a ellos tengo en mis manos este precioso ejemplar.
Mi resumen: Alicia es una niña alegre, inquieta y muy curiosa. Tanto que le aburre muchísimo estar sentada junto a su hermana sin hacer nada... por eso no duda en seguir a un conejo blanco con mucha prisa y colarse por donde haga falta para averiguar a dónde va tan rápido y porqué está tan apurado, entra en lo que parece una especie de madriguera y a partir de ahí cae por un gran agujero y éste le llevará a mil aventuras con personajes excéntricos de comportamientos muy locos intentando entender lo incomprensible.
En mi opinión... es un libro Maravilloso como bien dice el título, que te adentra en un mundo en el que todo es distinto a lo que puedas imaginar.
Con Vicens Vives me ha vuelto a enamorar de los libros ilustrados, éste está para chuparse los dedos.
Es la primera vez que leo este clásico de la literatura que para mí bien puede ir dirigido tanto a niños como adultos. Mi experiencia previa con esta historia era la famosa de Disney pero si hay algo que no me gusta de las películas son sus versiones absurdas ya que, al leer la historia he entendido muchas escenas que, por muy alocadas e irónicas que parezcan están cargadas de mucho sentido ¡pero para entenderlo y disfrutarlo al máximo hay que leer el libro!
Os lo recomiendo mucho sobre todo a los adultos de mi generación que crecimos con las princesas y pensamos que nos contaron bien las historias pues estamos muy equivocados. La versión original siempre es mucho más enriquecedora, más disparatada y engancha desde la primera página.
Algunas personas podrían pensar en un magnífico y encantador sueño, pero a mí, después de ver la película de dibujos, me parecía más una pesadilla en la que la pobre Alicia se sentía ignorada y todos los personajes la iban echando de un lado y de otro. Sin embargo, ha resultado no ser del todo así, sí que vive situaciones desconcertantes pero me ha parecido un personaje valiente, decidido, curioso y con mucho carácter ¡y eso me ha gustado!
Me imagino a un adulto mirando a los niños jugar con palos, piedras y tierra en un patio... mientras que los niños imaginan estar en una batalla pirata junto a duendes, mariposas gigantes y mucho polvo de hada. Alicia te empuja a adentrarte en un mundo espectacular de imaginación sin límites recordándote que hace tiempo tú también jugabas con una caja de cartón creyendo que era el mejor cohete espacial del mundo mundial. ¡No dejéis de leerle esta historia a los peques y a los no tan peques! ^^